Jump to content

Cenas que NO lleven atún.....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

jjj has mirado el post fijo de cenas no grasas???
venga que veo que se te esta quedando cara pez...
ensalada de legumbres, cenas con ig medio, espaguetis con verdura, arroz con verdura
tortilla de verduras con claras de huevo y añadimos una yema para que este mejor
parrillada de verdura con pechuga de pavo o pollo
pimientos rojos rellenos de arroz y por ej algo de pescado como bacalao o atun

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias mcor! es que estoy hasta el gorro!!

Tengo un problema con las legumbres y el arroz,las legumbres me dan gases y el arroz como tiene que ser al dente..me cuesta mucho digerirlo,me paso toda la noche dándole vueltas,si se pudiera hervir más..sería otra cosa...

Esto si que se me hace cuesta arriba...las cenas que NO lleven atún,caballa o salmón...puffff y para mi hija peorrr

Enlace al post

tambien puedes hacer una ensalada con quinoa, lechuga muy picada, una tortilla de una yema y dos claras, despues la cortas y mezclas, le puedes añadir todo lo que te apetezca que no tenga grasa, incluso el huevo puede ser cocido aunque a mi me gusta en tortilla, yo preguntaria si se le puede añadir pavo apto picadito, ya seria la repera. yo lo aliño con un poco de aceite de oliva y limon.

Enlace al post

Gracias mcor! es que estoy hasta el gorro!!

Tengo un problema con las legumbres y el arroz,las legumbres me dan gases y el arroz como tiene que ser al dente..me cuesta mucho digerirlo,me paso toda la noche dándole vueltas,si se pudiera hervir más..sería otra cosa...

Esto si que se me hace cuesta arriba...las cenas que NO lleven atún,caballa o salmón...puffff y para mi hija peorrr

Pero quien ha dicho que el arroz ha de estar duro para comerlo... ?? El arroz es en su tiempo normal, el integral, además tenlo una horita en agua antes de hacerlo, verás como está tierno como el "normal" en su tiempo y con una textura además incluso agradable, y el basmati de la bolsa al agua hirviendo y el tiempo que te venga en el envase... Lo que tiene que estar al dente son los espaguetis no integrales, que en realidad es el modo "normal" de comerlo, aunque aquí no estemos muy acostumbrados. Te puedes hacer una pedazo de paella con una zarzuela de marisco y pescado + pimientos, cebolla, guisantes, espárragos trigueros, etc... impresionante, sin ningún problema... Mientras no haya saturadas... Y siempre precedida de verduras con fibra...
Yo te recomendaría este tipo platos, mejor en la comida que en la cena, pues por la noche, a niveles de hidratos muy bajos en la sangre y si no existen grasas ni insulina, el organismo inicia un proceso natural de algo llamado cetogénesis de forma moderada durante el sueño y que lleva/es producto de la lipólisis (quema de grasas)... Entiendes ahora el porqué el "afán" de Montignac con lo de las cenas no grasas y los Igs tan bajos...

Edito, he buscado esto:
...Los cuerpos cetónicos se crean a niveles moderados en el organismo mientras dormimos y cuando no hay carbohidratos disponibles. Sin embargo, cuando el aporte en hidratos de carbono es menor a unos 80 g/día, se dice que el cuerpo está en un estado de cetosis. Se desconoce si la cetosis tiene o no efectos a largo plazo...
Fuente: Wikipedia
Lo de la cetosis es lo que se induce por ejemplo en Dukan, Atkins o South Beach, lo de los niveles moderados y casi constante es lo que provoca Montignac...
Enlace al post

Si entiendo cerberos,me pasé 4 meses en cetósis para perder peso,por la lipólisis me costaba dormirme...los pies helados,la cara ,las manos...en fin valió la pena la verdad pero fué duro!

El problema para mi es...si es mejor comer la pasta y el arroz a medio dia....que cenamos por la noche?? e ahí el lio! ya se me acaban las ideas,mi hija no quiere atún ni en pintura! y yo también estoy arta...

Entonces haré las cenas con arroz en su punto con verduras y los espaguetis con salsas de tomate y verduras.4 a la semana,a ver que pasa.... Tambiés se pueden hacer dos cenas grasas verdad? ahora me repasaré el libro.....

Muchísimas gracias por la información y las ideas.

Mil:beso:s

Enlace al post

Si entiendo cerberos,me pasé 4 meses en cetósis para perder peso,por la lipólisis me costaba dormirme...los pies helados,la cara ,las manos...en fin valió la pena la verdad pero fué duro!

El problema para mi es...si es mejor comer la pasta y el arroz a medio dia....que cenamos por la noche?? e ahí el lio! ya se me acaban las ideas,mi hija no quiere atún ni en pintura! y yo también estoy arta...

Entonces haré las cenas con arroz en su punto con verduras y los espaguetis con salsas de tomate y verduras.4 a la semana,a ver que pasa.... Tambiés se pueden hacer dos cenas grasas verdad, sí pero también solo dos de este tipo de arroz, etc... Las otras dos son comidas ? ahora me repasaré el libro.....

Muchísimas gracias por la información y las ideas.

Mil:beso:s

Puedes cenar pavo 0%, hacer "flamenquines con el y queso también bajo en MG rebozados en harina de garbanzo, incluso pechugas naturales de pollo y pavo, viendo este enlace o de pollo, viendo este otro enlace, verás que ambos tienen un porcentaje de saturadas irrisorio, pero no servirían ni muslos ni otras partes por la noche... Esto es aplicable a los desayunos, patés para untar, bocatas para el cole de la niña, etc, con el pan o en los patés, mejor la de pavo...
De todas formas, lo del atún (U otras cosas) No es lo mismo esto:
n2gap1.jpg
Que esto:
j0xr3p.jpg
Enlace al post

- revueltos de claras con: champiñones o gambas o ajos tiernos o espárragos trigueros o...

- quinoa caliente con verduritas varias salteadas (cebolla, ajo, pimientos verdes y rojos, calabacín, berenjena, hinojo... todas o solas o combinadas como quieras), trocitos de pechuga de pollo salteada y salsa de tomate aromatizada con hierbas (albahaca, tomillo, romero, laurel... las alternas y así siempre sabe diferente)

- quinoa fría igual que la anterior pero sin la salsa de tomate y sí con mayonesa apta (buenísima y genial para los días de mucho calor)

- sepia al ajillo

- "lasaña" de berenjena y/o calabacín con queso de fundir apto (cena grasa) o con philadephia light

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...