Jump to content

Dudas y receta!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicos, buenas noches! Hace tiempo que me asaltan varias dudas, que quizas sean las mas tontas, pero ahí estan, asi que, mejor preguntar:

1) Se puede tomar excepcionalmente en MM y MT chocolate que tenga mas del 70% de cacao, siempre que sea despues de tres horas de la comida y tres horas antes de la cena, pero, ¿y si el chocolate es sin azucar? como el valor 70% sin azucar? tambien hay que esperar ese intervalo de tiempo??

2) He visto hoy en Mercadona, en la parte de frutos secos, garbanzos tostados, los tipicos que vienen en los paquetes de rebujitos, los ingredientes son garbanzos y sal. ¿son aptos? se pueden comer en cualquier momento del día, por ejemplo de aperitivo, o de MT?' Es por ir viendo alimentos de IG bajo para introducirlos en fase II.

3) Los chicles sin azucar son aptos??

Bueno, y despues de la parrafada os pongo la receta: MERLUZA EN SALSA VERDE CON GAMBAS.

Es una receta de Torremolinos, del foro de programables, y es superfácil.
La he hecho en la cocimix deluxe, pero es facilmente adaptable a la cocina tradicional.

Ingredientes:

- cebolla cortadita pequeñita.
- ajo.
- medallones de merluza.
- guisantes (yo coles de bruselas)
- hojita de laurel
- gambas congeladas o langostinos.
- sal y chorrito de vino blanco.
- cucharadita de harina de garbanzo.

Preparación:

Poner al fuego un chorrin de aceite en el que sofreir la cebolla y el ajo, cuando esté dorada, añadir la harina de garbanzo y sofreir un poco mas. Añadir los medallones de merluza, las gambas y las coles de bruselas o los guisantes, y el resto de especias (yo tambien le he puesto unas vueltas de pimienta) y sal y vino blanco. Tapar y dejar cocer por espacio de unos 10 minutos o hasta que se vea en su punto.

No le he hecho foto porque tenía a mi costillo y a mi hijo pendiente de la cena y no había manera de hacerlos esperar, pero os lo recomiendo y creo que es monty total no??

Besitos y buenas noches.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que si te los puedes tomar siempre y cuando pasen tres horas entre comidas, pongo los ingredientes del chocolate nestle sin azucar.

edulcorante ( maltitol) manteca de cacao, leche en polvo, cacao, suero de leche en polvo, emulgente (lecitina de soja), aroma,( trazas de frutos secos ) cacao 34 % minimo .

yo no lo tomo, para mi no es apto, se lo toma mi marido, por la diabetes el otro chocolate no lo toma.

el de hacendado sin azucar, estos son los ingredientes: maltitol, leche desnatada en polvo, manteca de cacao, pasta de cacao, inulina, materia grasa lactea anhidra, pasta de avellanas, emulgente (lecitina de soja) aromas, cacao minimo 30 % .

tampoco es apto, me falta el valor que ahora no tengo en casa, pero supongo que es mas o menos igual. un beso. mira los ingredientes del valor si lo tienes en casa

Enlace al post

Buenos días Nata
El chocolate dá igual que lleve azúcar siempre y cuando tenga más del 70% de cacao. Los que llevan maltilol son más caros, a mi no me gusta el sabor que tienen y además si comes mucho te dan unos gases horribles. Yo soy una buena comedora de chocolate amargo desde siempre, es más, el con leche no me gusta. Si te gusta, cómprate el normal el que lleva azúcar. El del lidl tiene uno al 81% de cacao que está buenísimo. El de Hacendado desde el 72% también. Los de Valor, qué decir, pero son bastante más caros. Aquí tenemos una marca Tirma que hace el de 70% con almendras enteras más bueno que el Valor, a mi me lo comentó Wewita y tiene razón. De todas maneras a mi me gusta tanto que en casa tengo una caja hermética con tabletas de todos los % de cacao....
Un saludo
Ah, creo que lo de esperar 3 horas antes y después es por la grasa del cacao independientemente del azúcar o edulcorante.
Otra cosa, donde los frutos secos del Mercadona hay soja frita apta que está muy buena para picar.

Enlace al post

Gracias chicas, a todas, por las sugerencias (miraré esa soja) y por todo lo demas. Tendré en cuenta lo del chocolate, pero pensé que al ser sin azucar no había que esperar las tres horas de rigor.
Y de los chicles, que opinais??

Gracias.

Enlace al post

Hola Nata, yo diría que sí, pero espera que alguien más te diga. La soja frita la uso yo si se me retrasa mucho la hora del almuerzo, ya que no debo esperar 3 horas a comer después y así si llegan enseguida, no pasa nada. Al menos así lo entendí yo porque es soja lo que no sé si es lo mismo con el garbanzo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...