Jump to content

Pvadecurt, ¿hiciste la tarta de manzana?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Dykes

7

• Nata

7

• cerberos

5

• pvadecurt

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola Dykes!

no la he hecho, pero me dejaste post con el resultado de la tarta? No lo he leido! (o no lo recuerdo, porque tengo la cabeza....)

por favor, pásame la receta otra vez para que pueda hacerla, porque la tarta de manzana me encanta.

Gracias!

Estaré un par de días sin entrar porque me voy con el trabajo este fin de semana a una convención.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches Pvadecurt.
Si te contesté el mismo fin de semana cuando la hice. Te voy a copiar el mensaje del 31/05/11.
Un saludo.
Tarta de manzana y almendras

Buenas tardes Pvadecurt.
Ya hice la tarta tal y como tu me dijiste salvo en usar las manzanas en crudo y que la hice en el horno electrico.
Le puse los tres huevos en el vaso de batir con la fructosa y cuando estuvo espumoso le añadí el yogur y las dos manzanas crudas en trozos ( una grande y una mediana). Lo batí bien. Después le añadí la almendra previamente mezclada con el gasificante, un sobre doble solo. No le puse limón. Todo muy finito.
Aceité el molde, le puse la otra manzana en gajos adornando encima de la masa y lo puse a 180º en el horno durante 60 min. DELICIOSA, de sabor al punto de dulce sin excesos y bien cuajada. De hecho cuando estuvo fría la metí en la nevera y la pude desmoldar muy bien para cortala.
La masa queda tipo puding, no bizcocho, por eso me gustó mucho.
No la hice en el micro porque la repostería no la domino bien en ese medio. Si tu tienes experiencia, intenta hacerlo como yo pero en el microondas. De todos modos creo que lo de la manzana en crudo es fundamental para que te cuaje bien. Al guisar se pierde toda la gelatina y pectina de la manzana.
Bueno avisa si te queda bien.
Un saludo

Enlace al post

Receta tarta de manzana y almendra

Buenos días Nata.
La receta es de Pvadecurt, lo único que ella lo hizo con manzana guisada previamente y en el micro y no le cuajó. A mi en el horno tradicional y con la manzana cruda me quedó excelente.

1 yogurt (desnatado o entero dá igual por la almendra grasa)
50 g de fructosa
125 gr de almendras molidas
3 manzanas (dos dentro de la masa trituradas, una para adornar)
3 huevos
2 sobre dobles de gaseosa (yo le puse uno doble)

Ya verás qué buena.
La otra que hice fue con harina de garbanzos con la receta del bizcocho de yogur añadiendole manzana en trocitos, queda como un bizcocho, la otra parece más puding.

Le puse: (en peso, la medida de yogur)

250 g harina garbanzos (3 vasos) Si quieres harina integral también. La de garbanzos puedes comerla todo el día.
125 ml leche de soja (1 vaso) o si lo haces con yogur, debe ser DESNATADO con la harina integral
115 gr fructosa(1 vaso)
60 ml aceite oliva (1/2 vaso)
1 cuch café de sal, otra de canela y otra de eséncia de limón
3 claras
1 sobre doble gasificante hacendado (pueden ser dos sobres dobles)

Todo batido a la vez. Después aceité el molde y le eché la masa. Lo adorné con gajos de manzana por encima y 30 minutos de horno a 180º.

Se tuesta con más rapidez que con la harina integral. Realmente queda muy esponjoso.
Que os aproveche, ya nos contarás.

Enlace al post

Buenas noches Pvadecurt.
Si te contesté el mismo fin de semana cuando la hice. Te voy a copiar el mensaje del 31/05/11.
Un saludo.
Tarta de manzana y almendras

Buenas tardes Pvadecurt.
Ya hice la tarta tal y como tu me dijiste salvo en usar las manzanas en crudo y que la hice en el horno electrico.
Le puse los tres huevos en el vaso de batir con la fructosa y cuando estuvo espumoso le añadí el yogur y las dos manzanas crudas en trozos ( una grande y una mediana). Lo batí bien. Después le añadí la almendra previamente mezclada con el gasificante, un sobre doble solo. No le puse limón. Todo muy finito.
Aceité el molde, le puse la otra manzana en gajos adornando encima de la masa y lo puse a 180º en el horno durante 60 min. DELICIOSA, de sabor al punto de dulce sin excesos y bien cuajada. De hecho cuando estuvo fría la metí en la nevera y la pude desmoldar muy bien para cortala.
La masa queda tipo puding, no bizcocho, por eso me gustó mucho.
No la hice en el micro porque la repostería no la domino bien en ese medio. Si tu tienes experiencia, intenta hacerlo como yo pero en el microondas. De todos modos creo que lo de la manzana en crudo es fundamental para que te cuaje bien. Al guisar se pierde toda la gelatina y pectina de la manzana.
Bueno avisa si te queda bien.
Un saludo

hola Dykes, no vi tu mensaje, menos mal que me escribiste un post que sí he visto. No se si os pasa a vosotros, a mi a veces, cuando contesto algún mensaje o cito algo para contestar, cuando vuelvo a la página principal, me desaparecen los no leidos, por lo que me resulta difícil verlo todo.

me guardo tu receta y lo haré como tú, en el horno, creo que es la solución, y pondré la manzana cruda.

Ya te diré como me ha salido.

un abrazo
Enlace al post

Pues yo si que la hice, y no se que habre hecho mal porque a mi no me liga la masa nada de nada, se me ha quedado como granillo suelto de almendra. De sabor no estaba mala, pero el corte, fatal, me gustan más como el pudin, pudin, así como compacto, alguna sugerencia para arreglarlo, porque de sabor de verdad que estaba buena...

Besits

Enlace al post

Hola Nata,

Pues yo esta semana no lo he probado, digamos que he tenido un par de días bastante terribles en lo que a Monti se trata, me fui con el trabajo y allí, de Monti nada.Además de lo hecha polvo que estoy, ay! si es que una ya no está para trasnochar y trasnochar y levantarse con dos horas de sueño en el cuerpo, hoy me duele todo.

Vamos que me estoy liando, el fin de semana que viene tengo intención de hacerla, a ver que tal me sale.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...