Jump to content

Varias receta y Feliz Finde a tod@s !!

Puntuar este tema:

Limaivda

Recommended Posts

ALBONDIGAS DE POLLO EN SALSA DE TOMATE

Alb%25C3%25B3ndigas%2Bde%2Bpollo%2Bcon%2Bsalsa%2Bde%2Btomate.JPG

Ingredientes para Albóndigas

1 kg carne de pollo picada
2 rebanadas pan de molde
A partes iguales leche y vino tinto para mojar el pan
1 huevo
sal
pimienta
nuez moscada

Ingredientes para Salsa Tomate

1 kg tomate triturado
1 cda azúcar
50 gr aceite
1 cebolla
1 diente ajo
1 cta rasa sal
1 cta rasa orégano
1 cta rasa albahaca

Preparación

Si no está picada la carne de pollo, picarla con la thermomix, añadir las 2 rebanadas de pan remojadas en la leche y el vino, sal, pimienta, nuez moscada, el huevo
Programar 10 seg. veloc progresiva 5-10 para intergar los inrgedientes
Sacar la masa del vaso e ir formando bolitas.
Pincelar las bandejas de Varoma con aceite de oliva y colocar en ellas las bolitas de albóndiga, separadas las unas de las otras un poco. Cabe toda la carne en las 2 bandejas. Reservar

Sin limpiar el vaso, poner los dientes de ajo y la cebolla pelada y troceada.
7 seg., veloc 5
Bajar los restos, añadir el aceite y programar 7 min, temp varoma, veloc 1
Añadir el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca.

No poner el cubilete y poner encima de la thermomix las bandejas varoma con las albóndigas.
Programar 40 min, temp varoma, veloc 2

Una vez terminado el tiempo, poner las albóndigas en un recipiente para servir y echar la salsa de tomate por encima, remover para que se impregnen todas.

Nota: Mejor comer de un día para otro porqué así las albóndigas cogen toooodo el saborcito a la salsa de tomate. Aunque si se comen recien hechas están espectaculares también os lo aseguro (una no se pudo aguantar y ... me comí un platito nada más salir de la máquina, je je je)

COUS COUS CON SALSA DE VERDURAS, SOJA Y CURRY

Cous%2Bcous%2Bcon%2Bsalsa%2Bde%2Bverduras%2Bal%2Bcurry%2By%2Bcarne%2Badobada.jpg

Ingredientes

Cous cous
Aceite oliva
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 calabacín
2 cebollas
1 ajo
1 cda Salsa de Soja
1 cta Curry

Preparación

Preparar el curry tal como indica el paquete
Poner un chorro de aceite en una sartén, añadir la cebolla troceada bien fina, bajar el fuego y dejar pochar un poco, añadir de igual modo, los pimientos y el calabacín. Dejar a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que estén tiernos.
Añadirla salsa de soja y el curry, dejar cocinar todo 5 minutos y servir con el curry

BRIOCHE PORTUGUÉS EN THERMOMIX (GRACIAS MARGA)

Pese a que no es la primera vez que he hecho el Brioche Portugués,
pués de momento hasta ahora usaba estas 2 recetas
Brioche Portugués
Brioche Portugués con Piñones

Si ha sido la primera vez que he realizado la masa con la Thermomix.

El otro día Marga en su blog El Puchero de Morguix,
nos presentó la masa hecha con el robot de cocina y me gustó la idea de probar.
Si a eso le añadimos que estoy en una época, en cuestión de recetas,
me apetecería comerlo toooodo (o casi todo)
y que ... culo veo culo deseo,
pensé que la receta deMarga debía hacerla pero ya !!!!

Y dicho y hecho, esa misma noche me puse manos a la obra.
Este ha sido el resultado, os lo recomiendo 100%.
Igual que Marga, rellené cada bollito con chocolate,
los de las esquinas y el central llevan chocolate con leche
Y los centrales-lateral, llevan chocolate blanco
¡¡¡ mmmmmmmmm espectacular !!!!

Bizcocho%2Bportugues%2BThermomix%2B00.jpg

Ingredientes

500 gr harina fuerza
70 gr azúcar glass o 40 de tagatosa (yo azúcar glass)
90 gr mantequilla en pomada
120 ml leche
3 huevos
1 cta sal
1 sobre levadura de panadero seca o 1 cubilete (25 gr) levadura fresca (yo sobre levadura seca)
1 huevo batido para pintar el brioche
Azúcar para espolvorear

Para el relleno

Chocolate al gusto
(yo puse en cada bollito 2 onzas de cada chocolate)

Preparación

Verter en el vaso de la Thermomix, la leche, los huevos y el azúcar,
programar 2 min., 37º veloc 2
Añadir la harina con levadura y amasar
4 min., sin temperatura, veloc. espiga
Agregar la mantequilla y la sal
5 min., veloc. espiga
Dejar levar en el vaso hasta que doble el volumen
Sacar la masa del vaso
desgasificar la masa amasándola de nuevo un poco para sacar el aire
Untar las manos con mantequilla pués la masa se pega un poco,
Dividir el peso total de la masa en 9 partes (o las que se desee)
Bolillar e introducir en cada bola las onzas de chocolate deseado
Colocar las bolas de brioche en un molde enmantequillado.
Tapamos el molde con un trapo de algodón y dejamos levar en un sitio donde no haya corriente hasta que doble nuevamente el volumen
Pintar la superficie con huevo batido y espolvorear con azúcar
Precalentar el horno a 180º y hornear durante 20-25 min (yo lo dejé 20)
Si vemos que se dora demasiado la superficie, taparla con papel de aluminio.

Bizcocho%2Bportugues%2BThermomix%2B01.jpg

Albondigas%2Bde%2BPanga%2Ben%2Bsalsa%2Bde%2BGamba%2B01.jpg
Ingredientes para las albóndigas

1 kg filetes panga congelada
1 huevo
2 rabanadas pan de molde
vino blanco para bañar el pan
1/2 hoja de laurel
sal
harina
aceite para freir

Otros ingredientes

16 gambas
400 gr almejas
1 lata espárragos blancos (reservar el jugo)
perejil

Ingredientes para la salsa

2 cdas harina
1/2 vaso vino blanco
1 l caldo hecho con las cáscaras y cabezas de las gambas
1 cebolla grande
aceite oliva virgen
sal
jugo de la lata de espárragos

Preparación

Primero pelar las gambas, reservar cabezas y cáscaras
porque con ellas haremos el caldo de gamba. Reservar
Poner las almejas en agua con sal para que suelten posible arena que tengan
Poner en la thermomix las cabezas y cáscaras de gamba reservadas,
con 1 litro de agua, la media hoja de laurel y sal a gusto
En los recipientes varoma poner los filetes de panga
Programar 20 min, temp. varoma, veloc. 2
(puede hacerse lo mismo dejando hervir en una olla y luego estrujar las cáscaras con un cazo de sopa para sacar todo el jugo)
Cuando el pescado esté hecho, poner en un bol,
añadir el huevo batido, un pellizco de sal, y las rebanadas de pan remojadas en vino blanco,
amasar con las manos hasta que los ingredientes estén integrados.
Colar el caldo de pescado y reservar.
Con el pescado formar bolitas, enharinar y freir en abundante aceite caliente.
Escurrir en papel de cocina.
En una cazuela poner un chorro generoso de aceite de oliva virgen,
la cebolla troceada y dejar a fuego lento hasta que esté tierna
Añadir las 2 cdas harina, dejar cocinar,
Añadir el jugo (caldo) que hay en la lata de espárragos, remover hasta que se forme una crema espesa, añadir el 1/2 vaso de vino blanco, seguir removiendo hasta integrar,
añadir poco a poco el caldo de gambas e ir haciendo lo mismo hasta obtener la consistencia deseada (no hace falta ponerlo todo si no se desea)
Añadir el perejil picado (la cantidad que se desee)
Escurrir y aclarar bien las almejas, poner las bolitas de albóndiga en la salsa, dejar a fuego medio que vayan cogiendo sabor, añadir las almejas, esperar que se abran,
añadir los espárragos troceados, remover
añadir las gambas y dejar cocinar 1 o 2 minutos (cuando cambien de color apagar fuego y apartar)
Yo las hice ayer por la noche y hoy habían tomado todavía más el gustito a la salsa.

Albondigas%2Bde%2BPanga%2Ben%2Bsalsa%2Bde%2BGamba%2B00.jpg

Espero que os gusten
Feliz día y feliz finde a tod@s
Besos

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...