Jump to content

¿alguien me ayuda con esta receta?

Puntuar este tema:

isabeldelacuadra

Recommended Posts

isabeldelacuadra

Hola chicas, tengo el siguiente problema:

He hecho otras veces unos puritos de canela que copie de Bellablanca, en la Chefomatic, pero ha muerto ¡¡¡mira que lo siento!!! y no sé como amasarlos en la thermomix, me podeis decir como tengo que hacerlo, por favor, alguna

Pongo el enlace que en su día puse en el foro, para que los veais, y de todas formas escibo la receta tal cual la hice con la Chefo matic

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postp3387296.html

PUROS AZUCARADOS AL VINO BLANCO

INGREDIENTES

(Us? el vaso de la Chefo que es de 240 ml)

1 vaso de vino blanco
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite
6 vasos de harina
azúcar y canela para espolvorear

PREPARACIÓN

En un bol el vaso de vino blanco, el de azúcar y el de aceite. Mezclar bien y añadir harina poco a poco hasta obtener una masa homogénea y manejable.

En la Chefo: Echar en la cubeta con la pala de amasar el vaso de aceite, el de vino blanco y el de azúcar. añadir los vasos de harina.
Programa 51, 2 veces (6 y 6 minutos).

Enharinar la superficie de trabajo y extender la masa lo más fina posible con la ayuda de un rodillo. Cortar rectángulos y enrollarlos como un puro. Hacerlos rodar por azúcar y colocarlos sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Espolvorear un poco de canela por encima y meterlos al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos. Sacar y dejarlos enfriar sobre una rejilla.

ACLARACION: EL PROGRAMA 51, LO UNICO QUE HACE ES AMASAR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver Isabelita, amasar esto en la thermomix se haría mas o menos así, ( me imagino que los vasos que pones de líqudo y de harina serán de 200 o de 230 es lo que suelen ser los vasos de agua, pero vamos que da igual, pones en la thermomix, la balanza, y le pones el vaso de vino blanco y así sabes cuanto pesa, echas lo mismo de azúcar, y yo en principio pondría 100 de aceite, hay que pensar que la Thermomix, lleva casi la mitad de aceite de la cocina tradicional que se hace sin ella, le pones 20 segundos a velocidad 3, y le añades la harina, tu pones la balanza y echas los vasos de harina pesándolos, y así sabrá cuanta lleva para otra vez, no tener que recurrir a los vasos, mezclar 15 ó 20 segundos a velocidad 6, y 3 minutos a velocidad espiga, si al abrir ves que la harina está con muchos grumos vas echando aceite (siempre pesando, para saber al final cuanto aceite ha chupado, que cantidad, y vas apuntando y después sumas las veces que has ido pesando y sumando y sabrás la cantidad exacta, que se ha llevado, cada vez que le vayas poniendo aceite, le pones 30 ó 40 segundos a velocidad espiga y vas mirando y cuando veas que la masa está perfecta, pues ya está, veo que no lleva levadura, con lo cual no tendrás que dejarla tobar, y el resto igual que lo hacías, solo es adaptar las cantidades a la thermomix para el amasado, que requiere menos aceite de lo usual, del resto todo va igual, no se si te lo he explicado suficientemente bien, pero creo que si por que la adaptación es la mas simple, vale? si algo puedo decirte más , no tienes mas que preguntarme ok? un saludito.

Enlace al post
isabeldelacuadra

Pericas, muchas gracias,
Los vasos son de 240 g, que es el vaso que viene en la chefomatic, esque como copie la receta tal cual, no me di cuenta del detalle, aunque si lo sabia.
No se si conoces la chefomatic, pero tiene una pala de amasar y creo que hace lo mismo que la termomix cuando amasa, mas o menos, porque yo he hecho masa de pizza en la termomix en muy poquito tiempo, la chefo tarda más pero el resultado es igual mas mo menos, y lo mismo con la masa de la empanada.

De todas formas, muchisimas gracias, eres un verdadero encanto,

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...