Jump to content

Paella con arroz tipo bomba

Puntuar este tema:

Peter Pan

Recommended Posts

Buenas.
Necesito vuestra ayuda, si alguien me puede ayudar.
El tema está en que he intentado muchas veces hacer una paella, y siempre me sale mal, muy quemada por abajo, el arroz muy pasado, o duro, muy insipida.....ainsss, con lo que me gusta una buena paella.
Asi que me decidí a comprame una buena paellera, de estas de aluminio fundido y así poder hacer arroz al horno. Y he comprado un paquete de arroz bomba, ya que me comentaron que es bastante bueno para el tema de paellas. Bueno, pues aquí estoy, con todos los preparativos para hacer la paella mañana, pero sin saber aún que receta seguir, no se las proporciones de arroz y agua para este tipo de arroz, no se el tiempo de cocción, no se el tiempo de reposo ni se si hay que cocinarla a fuego fuerte, medio o bajo.

Si alguien me pudiera ayudar, me gustaría mucho que por una vez, me saliera una paella en condiciones. La paella de mañana la tengo pensada hacer de carne.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eduardo Soler

Peter debes dorar el pollo en aceite, agregar la cebolla, pimiento y ajo y sal. Agregar tomate y evaporar un poco, poner el arroz y rehogar, agregar caldo con azafran, pimentón. Cocinar a fuego fuerte 10 minutos , agregar los mariscos y arvejas, bajar el fuego y cocinar 10 minutos mas, apagar el fuego, tapar y esperar 5 minutos. Durante la cocción del arroz no se revuelve solo se mueve un poquito para despegar la base con una espátula de madera.
Se calculan 2 partes de caldo por 1 de arroz. 1 pocillo de café de arroz por persona
Espero que te salga rica

Enlace al post

Hola guapa, soy valenciana y para el tema de las paellas somos muy tiquismiquis, sólo nos gustan las nuestras :P. Te explico la típica valenciana.
Pones la paella a fuego medio, añades aceite y doras el pollo y/o conejo. Cuando esté dorado añades las judias verdes y garrofon, cuando esté casi hecho añades tomate triturado, hasta que se acabe de hacer del todo. Entonces pones un poquito de pimentón dulce, dejas un poquito a que se cocine y añades agua, hasta cubrir los circulitos que marcan las asas de la paella. Dejas hervir al menos 20 minutos para que forme buen caldo y rectificas de sal. Ahora es el momento de echar el arroz, donde hay muchos truquillos, la proporción es 2 partes de agua por 1 de arroz, pero ten en cuenta que has hechado agua y se ha evaporado parte. También puedes usar la proporción de 1 litro de agua por cada 250 gr. de arroz. Y cuando se echa el arroz se reparte bien por la paella y NO NO se vuelve a tocar. El fuego debes bajarlo para que no evapore demasiado rápido el caldo.
Aquí en valencia nos gusta lo que llamamos "socarrat" o quemado, es decir que cuando el arroz ya está hecho se sube a fuego fuerte, a propósito, unos minutos, para que el arroz de abajo se pegue un poco. Tiene un sonido muy característico.

Espero que te haya servido de algo.
Sitos

Enlace al post

Creo que llego tarde, sólo comentarte que el arroz bomba necesita más caldo u más tiempo que el arroz normal. yo pongo 4 partes de caldo y una de arroz, poruqe tiene que cocer 25 minutos y se evapora más caldo. Te copio una receta de paella de mi blog:

Paella de Conejo. Arroz con conejo a la leña

Publicado el 26 junio, 2010 por alcoiama
Paella de Conejo. Arroz con conejo a la leña
Esta paella lleva dos kilos de arroz (20 personas), la preparamos para una kedada de foreras de Mundorecetas:
mhpmxt.jpg
Ingredientes:
- 2 kilos de arroz bomba
- el agua que corresponde, por el tipo de arroz es 4 veces el peso de arroz: 8 litros de agua
- aceite de oliva (casi una botella de litro, hay que dejar como dos dedos de aceite)
- tres pimientos rojos
- dos cabezas de ajos
- 3 conejos troceados
- medio pollo sin piel y troceado
- medio kilo de albóndigas de carne
- cuatro kilos de alcachofas
- aceite de girasol para freir las alcachofas y las albóndigas
- azafrán
- sal
- pimienta negra
- tomillo
No tengo fotos del proceso. Lo explico:
- freir las albóndigas en aceite de girasol y reservar
- en el mismo aceite freir las alcachofas cortadas en cuartos, sin los pelillos del centro y pasadas por limón para que no se ennegrezcan. Hay que freírlas a fuego lento, para que se ablanden. Se reservan.
Como tenemos mucha carne para freir, y para evitar que el acite se requeme, lo vamos a freir en dos tandas distintas. A cada cosa le voy poniendo su sal en el momento de freir:
- Ahora ponemos en una sartén grande poco menos de medio litro de aceite de oliva y vamos a freir primero el pimiento cortado a tiras y las cabezas de ajos. Se debe freir sin prisas, para que quede blandito .
- en el mismo aceite freir uno de los conejos troceados hasta que esté bien doradito, en el mismo aceite freimos el segundo conejo, Reservar en un recipiente grande: una olla
- en el mismo aceite freir un bote de tomate troceado.
- Ir poniendo en la olla la carne, el tomate frito con su aceite.
Repetimos otra tanda :
- poco menos de medio litro de aceite de oliva y freir en el mismo el conejo restante, el pollo y otro bote de tomate troceado.
- Se vuelca todo en la olla. Se añade agua hasta cubrir (unos 3 ó 4 litros) , añadir el azafrán, sal además yo le pongo un poco de pimienta negra, y tomillo natural. y se deja hervir unos 10 minutos.
Hasta aquí he estado friendo en la cocina de gas.
Ahora preparamos la leña: es mejor utilizar leña fina, para que podamos controlar mejor la intensidad de la ebullición. Los primeros 15 minutos bede hervir con mucha alegría y a partir de ahí ya más tranquilamente pero por toda la paella, rebajando la cantidad de leña.
- Volcar en la paella la carne con su caldo, añadir el agua que falte. Rectificar de sal el caldo.
- Cuando esté hirviendo por todo, añadir el arroz repartiendo por todo, remover con una rasera de rabo largo, y ya NO se remueve el arroz durante toda la cocción.
- cuando esté un ratito hirviendo, probar de sal y rectificar si es preciso.
- cuando falten unos 5 minutos, que ya se va consumiendo el caldo, añadimos por encima, repartido por toda la paella: el pimiento, las albóndigas y las alcachofas. Para que se calienten, pero no se queden “mojados”
- el arroz “bomba” tiene que estar al fuego 25 minutos (contados desde que lo ponemos).
- cuando pasen los 25 minutos se deja reposar 2 ó 3 minutos más y ya se puede servir.
NOTA: si usamos arroz “normal”, la cantidad de agua hay que rebajarla, ya que también hay que rebajar el tiempo que está cociendo el arroz (dependiendo de la marca de 15 a 20 minutos)

• Me gusta 1
Enlace al post

Muchisimas gracias por vuestras recetas.
Como hoy a hecho un día tan buenísimo, hemos llegado tan tarde para comer que no me ha dado tiempo a preparar la paella, así que me guardo las recetas para el fin de semana que viene.

Alcoiama, pedazo de paella, y tiene una pinta buenísima. Tomo buena nota de la catidad de agua que necesita el arroz bomba, muchas gracias

Bueno, ya os cuento cuando la haga que tal sale

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...