Jump to content

hoy lacón con grelos en casa........

Puntuar este tema:

fargopatt

Recommended Posts

lo prometido es deuda..mi lacón con grelos!!!

29prih4.jpg

ya sé que no llevan habichuelas..pero a mi enana le encantan!!!

2zhnwo6.jpg

para hacer este plato he necesitado(por persona):
-un trozo de lacón
-una patata grande
-un manojo de grelos
-un chorizo normal o de cebolla
-un bote de alubias cocidas(esto es optativo, yo s elo pongo porque luego nos gusta el caldito con ellas, y porque la niña las debora!!)
-un trozo pequeño de unto
primero tuve que poner el lacón a remojo toda la noche para quitarle la sal.
puse una olla llena de agua a calentar con el unto, y cuando rompió a hervir, lo saqué y le eché el lacón. lo tuve hirviendo como una hora más o menos, hasta que estubo blandito, pero eso depende de lo grueso que sean los trozos..
cuando estubo listo, lo retiré de la olla, y en ella puse los grelos, ya lavados, y los dejé cocer como media hora más o menos. luego le añadí las patatas y los chorizos. yo como también cuezo chorizos de cebolla, los cuezo a parte. o sea, en una olla pequeñita aparto caldito, y cuezo ahí los de cebolla, porque sé que a mucha gente luego el caldo se le echa a perder..aunque no sé porqué?? pero por si acaso, yo no me arriesgo..
el plato está listo cuando están cocidas las patatas.yo le añado entonces el bote de habichuelas y listo!!

espero que os guste!!! :wink: :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que es el lacón :nodigona: ????? :duda: y que son los grelos??? :duda:

el lacón es la pata delantera del cerdo curada, como si fuese jamón..pero hay que desalarlo. ..como el bacalao
no sé si te he liado más :nodigona:

y los grelos es un tipo de verdura típica de galicia, es el brote del nabo..y cuando están muy "jóvenes" se llaman nabizas.
los grelos tienen un sabor un poco amargo

esperoq ue te haya servido para algo :nodigona::lol::lol::beso:
Enlace al post

gracias, es que soy andaluza...y aqui como que no he probado eso... pero debe estar ricoo :) me encanta el pulpo a la gallega...pero nunca lo dejo en su punto , tierno y todo eso.. si alguien sabe hacerlo ,para que quede tierno :nodigona: me gustaria saber el truqui :lol:

que es el lacón :nodigona: ????? :duda: y que son los grelos??? :duda:

el lacón es la pata delantera del cerdo curada, como si fuese jamón..pero hay que desalarlo. ..como el bacalao
no sé si te he liado más :nodigona:

y los grelos es un tipo de verdura típica de galicia, es el brote del nabo..y cuando están muy "jóvenes" se llaman nabizas.
los grelos tienen un sabor un poco amargo

esperoq ue te haya servido para algo :nodigona::lol::lol::beso:

Enlace al post

PATT...Lástima que no se encuentren los ingredientes por aqui!!!!! :(:(:(
Pero me conformo con el saborcito que me quedó cuando lo comi en Santiago!!!!

UUUFFF!!! aún me acuerdo... y se me hace la boca agua... Disfrutalo tu que puedes!!! :wink: :wink: :wink:

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...