Jump to content

Recetas de helados aptos??? MATERIIII!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola de nuevo. Alguien tendría recetillas de helados aptos para poder hacerlos en casa con una heladora??? Cerberos ha comentado en otro post que Materi es experta en ellos, vamos a llamarla a ver si aparece MATERIIIIIIIIIIIIII!!!! Porfa, ilustranos anda!!!

Gracias a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Nata, yo he reunido varias, las pego por si te sirven:

YOGUR (IRIA)

· 6 YOGURES NATURALES
· 120 grs. DE FRUCTOSA
· 2 CLARAS
· 3 CUCHARADAS DE LECHE EN POLVO
En una fuente bata los yogures con el azúcar y la leche en polvo, congele 15 min.
Mientras monte las claras a punto de nieve, saque los yogures del congelador y mézclelo con las claras montadas, muy despacio y con movimientos suaves, de arriba hacia abajo, vuelva a congelar otros 15 min., sáquelo y vierta en la heladora, si no tuviera una heladora, volvería a mezclar y congelar.

YOGUR Y FRAMBUESAS

· 1 YOGUR NATURAL
· 200 ml. DE NATA MONTADA
· 150 grs. DE FRUCTOSA
· 250 grs. FRAMBUESAS (batidas y pasadas por el pasapurés)
· ½ VASO DE LECHE
Mezcle las moras ó frambuesas con el yogur, el azúcar y la leche, aparte monte la nata, todos los utensilios que la tocan habrán estado en el congelador 15 min., mézclela con las moras y viértala en la heladora.

STRACCIATELLA

· 400 ml. DE LECHE
· 120 grs. DE FRUCTOSA
· 100 grs. DE CHOCOLATE 70% DE CACAO SIN AZUCAR (rallado)

Mezcle la leche con el azúcar y aparte, monte la nata que previamente todos los utensilios que la tocan, habrán estado en el congelador 15 min., viértala en la leche y mézclela y vuelva a verter en la heladora. Cuando esté el helado a medio hacer, eche el chocolate rallado.

FRESAS

· 400 grs. DE FRESAS (batidas y pasadas por el pasapurés)
· 150 grs. DE FRUCTOSA ó 30 SACARINAS EN PASTILLAS
· 250 ml. DE LECHE

En un cuenco eche el puré de las fresas con el azúcar y la leche fría.
En otro cuenco monte la nata, todos los utensilios que la tocan habrán estado previamente en el congelador 15 min., una vez montada, mézclela con las fresas y viértala en la heladora.

Nota: en principio, se necesita una heladora o la th para hacerlos.

VAINILLA CON COOKIES DE CHOCOLATE Y ALMENDRA

Ingredientes

- 3/4 partes de azúcar o 1/ taza de fructosa
- 2 vainas de vainilla, abiertas a lo largo
- 1 taza de leche
- 6 yemas de huevo, poco batidas
- 2 tazas de nata li*quida
Para las cookies
- 150 gramos de harina de almendras
- 80 gramos de azucar o 50 g. de fructosa
- 4 claras de huevo
- 175 gramos de chocolate para fundir

Elaboración

Cookies
1. Monta las claras a punto de nieve, añade la fructosa y luego la almendra poco a poco.
2. Deshaz el chocolate en el microondas, 1 minuto a máxima potencia.
3. Mezcladlo y vierte en un molde de pirex. Cuece durante 4 minutos en el micro.

Desmenuza las cookies en el helado en su preparación.

Helado de vainilla
1. Coloca el azucar, las vainas de vainilla y la leche en un cuenco resistente al calor sobre una cacerola con agua hirviendo. Calientalo a fuego medio sin dejar de remover hasta que hierva la leche y se disuelva el azúcar. Retiralo del fuego y dejalo enfriar un poco. Añada las yemas, bátalo todo y ponlo de nuevo al fuego hasta que espese.
Cuando la mezcla esta fría, añada la nata li*quida.
2. Vierta la mezcla en la heladera y bate/enfría durante unos 30 minutos. No olvides poner las cookies troceadas.
3. Cuando este sólido, puedes servir el helado o guardarlo en un recipiente hermético en el congelador.
4. Preparación a mano:
Sigue las instrucciones hasta el paso 2. Vierte la mezcla en bandejas para congelador y congela hasta que se solidifique por los bordes. Pásala a un cuenco y bate bien. Repite esta operación cada media hora, durante un par de horas.

Modificaciones para adaptar la receta al método Montignac
Cambiar el azúcar por la fructosa, y elegir chocolate 70 %. La leche desnatada o de soja.

Enlace al post

Te pongo las que yo he probado.

HELADO CREMOSO DE LIMON

INGREDIENTES

-150 gr zumo de limón
-16 ml. de sacarina líquida (la mido con una jeringuilla)
-Piel de limon (solo parte amarilla) opcional, en esta ocasión no se la puse.
-1 bote de leche ideal grande congelado ( en cubitera)

PREPARACIÓN

1 - Con el vaso y las cuchillas muy secos, triture la piel de limón, secándola previamente con papel de cocina para quitarle humedad, unos segundos en vel. maxima. Reservar.

3 - Incorporar la leche ideal congelada en trozos. Triturelo 20 segundos en vel. 10

4 - A continuacion ponga la mariposa en las cuchillas y monte la leche 3 minutos en vel. 3 1/2,

5- Agregar la piel de limón y la sacarina líquida, 30segundos vel.3 1/2.

6- Cuando falten aproximadamente 10 segundos para terminar añadir el zúmo de limón por el bocal y parar inmediatamente la máquina.

Se puede tomar así tal cual o meter en el congelador, tapándolo con film transparente que roze la superficie del helado para que no cristalize y encima su tapadera.

HELADO CREMOSO DE FRESA

INGREDIENTES

-16 ml. de sacarina líquida
-500 gr. de fresas congeladas en trocitos.
-1 bote de leche ideal grande congelado ( en cubitera)

PREPARACIÓN

1 - Poner las fresas congeladas y triturar 15 segundos en vel. maxima. Reservar.

2 - Incorporar la leche ideal congelada en trozos (en cubitera). Tritúrelo 20 segundos en vel. 10

3 - A continuacion ponga la mariposa en las cuchillas y monte la leche (tiene que doblar el volumen) 3 minutos en vel. 3 1/2,

5- Agregar las fresas y la sacarina líquida,1 minuto vel.3 1/2.

Se puede tomar así tal cual o meter en el congelador, tapándolo con film transparente que roze la superficie del helado para que no cristalize y encima su tapadera.

De chocolate se podría hacer pero no sé el resultado, yo el verano pasado hice de chocolate normal y no me gustó mucho, derretí el chocolate y lo mezclé y perfecto pero luego al congelar el chocolate se fué al fondo, es como si pesase mucho.

También se podría hacer con la leche sin congelar pero no lo podriamos comer de inmediato como helado sino como mousse que también está muy rica.

Esta cantidad de edulcorante es el que yo le pongo, cada cual que ponga la cantidad que más le guste.

Enlace al post

Eeeeoooo, ya estoy aquí, jejeje. Muy experta no soy pero algunos si que me hago. Uno de ellos es el cremoso de limón que ha puesto Eugenia, y este me encanta, está buenísimo.
Luego hago mucho con fresas congeladas, tengo casi un cajón del congelador lleno, y cuando tengo ganas hecho un puñado (no sabría decirte la cantidad) y trituro en la thermomix y después le añado queso batido y edulcorante.

Estos los tengo puesto en otro post, te los pego aquí
Espuma de fresas:
300 gr fresas congeladas ( yo no las peso, echo un buen puñado)
2 cd de zumo de limón ( yo pongo un cuarto de limón sin parte blanca)
Edulcorante o fructosa
2 claras de huevo

Ponemos las fresas en la thermomix, el limón y edulcorante, trituramos a velocidad progresiva 5-10. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras y las montamos a velocidad 3 1/2. Tiene que pasar del color rosa fuerte de las fresas a rosa clarito, y se queda cremosito.

Sorbete de fresas, las cantidades las pongo a ojo:
( 300 gr) Fresas
1 bandeja Hielos
Medio limón pelado sin parte blanca
Edulcorante

Todo a la thermomix velocidad progresiva 5-10, hasta que esté todo bien triturado.

Y después hago variaciones, en vez de hielo, hago cubitos con leche de soja o leche evaporada o yogur, y tenemos un rico helado de fresa.

Y ahora me voy a tomar más heladitos, me he comprado la heladera del Lidl y ya llevo dos días tomando de postre heladito. Ayer me lo hice de straciatella

Helado straciatella:
100 gr chocolate 70%
250 ml leche fresca entera
250 ml leche evaporada (la receta original por la que me guié ponía nata, pero no tenía)
50 gr de fructosa
Esencia Vainilla
4 yemas de huevo

Primero calenté hasta casi hervir los líquidos y la fructosa, y aparté. Luego puse las yemas en la thermomix con la mariposa a Vel. 3 1/2, hasta que dobló el volumen. Añadí poco a poco y ya tibio la leche de antes, y dejé calentar hasta que empezó a hervir. Lo aparté y cuando ya estaba frió se fue para el frigo. Al día siguiente ya lo puse en la heladera y cuando empezó a espesar le añadí el chocolate troceado. Pvadevurt tenía una receta de straciatella también, pero no la he encontrado :(. Estaba muy bueno, aunque la próxima vez lo quiero hacer con nata, que me gusta más.

Y hoy me he hecho un helado de fresas, queso quark 0% y nata (cantidades a ojo), todo mezclado y frío y a la heladera. Ah y fructosa

Otro que he probado y me gustó mucho es de chocolate. Puse un bote de leche evaporada lidl y una tableta de choco %, lo fundí todo y lo metí en el frigorífico, y al día siguiente cuando estaba bien frío lo monté en la thermomix con la mariposa a vel. 4.

Por el momento tienes unos cuantos, conforme vaya probando más los iré poniendo si quieres.
:beso:

Enlace al post

Guauuuu!! Que de recetitas!! Gracias a tod@s chicos!! Me encantan todos y, aunque algunos ya los conocia, la espuma de fresas es vieja conocida en casa y tiene el inconveniente de que o te la comes en el momento, o al dia siguiente se empieza a poner feucha y ya no sabe igual, el resto prometo probarlos, toditos todos, y os iré contando. Me encantan los helados, os agradeceré por supuesto que la lista se vaya ampliando ehh.... unos de los que intentaré hacer en breve es el de straciatella.

Por cierto, en relación a helados aptos propios de los diabeticos, en la cafetería donde suelo tomar el desayuno ultimamente hay un expositor de helados de la jijonenca, y hoy ni corta ni perezosa le he pedido a la camarera que me dejase ver los ingredientes del helado de turron con fructosa, y tiene "harina de guar" ¿esto que esssss? alguien lo sabe, es apto???, ahh, ademas de grasas vegetales que no identifican... a saber si será apto!!

En fin, que gracias de nuevo y besitos

Enlace al post

E 412 goma guar o harina guar. Se extrae de la pulpa de las semillas de la planta del guar. Autorizado sin restricciones esencialmente como espesante. Se emplea en sorbetes, productos lácteos, quesos, helados, productos "light" y chicles.
Imagino que será una cantidad pequeña tratándose de un aditivo.
Creo que sí se puede tomar. Deberías averiguar el tipo de grasa, tal vez puedas llamar al fabricante.
Un saludo.

Enlace al post

Otro que he probado y me gustó mucho es de chocolate. Puse un bote de leche evaporada lidl y una tableta de choco %, lo fundí todo y lo metí en el frigorífico, y al día siguiente cuando estaba bien frío lo monté en la thermomix con la mariposa a vel. 4.

:beso:

Precisamente hoy he hecho uno casi igual, sólo que yo he triturado el choco, lo he reservado, he montado la leche evaporada que estaba semicongelada 3 min. vel 3/2 con mariposa, he añadido dos cucharaditas de edulcorante líquido y el choco reservado, 1 min. vel 3/2, lo he puesto en un tuper y al congelador pero me sobró un poco y no tuve más remedio que catarlo y está de lujito.

El tuyo lo tendré que pobrar, porque así es como hago yo la mousse de choco para relleno de tartas.
Enlace al post
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...