Jump to content

Deberes semanales del 16 al 21 de Junio

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!!!

Muchas gracias por vuestros votos, jejeje!! La verdad no me lo esperaba, ya que participe en el último momento. :burla:

Me hace una ilusión, ya tengo dos firmas, y son súper xulas!!! Gracias por hacerlas!!! :coqueta:

Os pongo los deberes a ver qué os parecen, es una lasaña vegetal, si que tiene 10pp pero está muy rica, está muy completa y sacia mucho!

Yo me la cene el otro día y esta rico rico, jejeje!!!

Ingredientes:
4 placas de lasaña fácil el pavo de espinacas 4pp (por persona)
1 cucharada de tomate frito 0,5pp (no es ni eso pero por calcularme algo)
1bolsa de espinacas congeladas 0pp
1 bote de requesón (yo use montesinos es el del mercadona) 6pp (esto es para todo, se divide entre los que sale, a mi me salió a 1,25 pp persona)
1 lata champiñones laminados 0pp
1 cebolla 0pp
1 cucharada aceite 3pp (para tres, sale a 1pp por persona!)
Tomate
Orégano
2 lonchas de queso light (este lo compre en el lidl) 3pp

Sale por unos 10pp aproximado por persona!!!

Preparación:
Se hierve en abundante agua con sal las espinacas, se cuelan bien que no quede agua y se mezcla con el requesón. Y se reserva.
Se pone a sofreír la cebolla y los champiñones hasta que estén bien hechos.
Ponemos a remojar las placas de lasaña en agua caliente unos 10 minutos (bueno lo que ponga en la caja que ahora no me acuerdo bien, jejeje!) , ya que son las de lasaña fácil!
En un molde para horno, yo use uno de barro, se empieza a montar, en el fondo una cucharada de tomate frito encima una placa de lasaña, se pone una capa de cebolla con champiñones encima otra placa de lasaña, encima ponemos una capa de espinacas con requesón, otra placa de lasaña, en esta capa ponemos daditos de tomate natural (yo lo pelo, pero para no tener luego la sensación esa en la boca de comer pellejos) y esparcimos orégano (yo le pongo bastante le da muy buen sabor, sin pasarse pero con alegría, jejeje!) ahora ya ponemos la última placa de lasaña y encima repartimos las dos lonchas de queso y lo ponemos a gratinar al horno y cuando esté dorado listo!!! Y a comer!!!

Espero que os guste!

Aquí os pongo la foto de la Lasaña vegetal:

DSCN7448.JPGDe segundo me gustaría que fuese algo salado que tuviese elaboración lo dejo a vuestra elección, desde una pizza, empanada, hasta yo que se unos palitos o unos panecillos baratos de pp o lo que os apetezca. Pero de preparación casera las masas a poder ser y barato de pp que es lo que interesa, jejeje!!! Y si vienen con relleno mejor que mejor, jejeje!!!

Bueno a ver que sale!!!

Espero que os gusten los deberes!

Un besazo a todas!!!:beso::beso:

Y muchas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Tistii

23

• Miguelina

13

• gynger

8

• Mar_08

8

Top Foreros En Este Tema

ALA!!! que buena pinta tiene esa lasaña!!nunca hice lasaña... a ver que tal me sale!! creo que ya se de que la voy a hacer!!

Y los segundos... creo que tambien!!!!!!
:D a ver si me sale la masa porque nunca la hice para esto... si me sale bien seran mis segundos si!!!

Besos!

Enlace al post

Ahora que dices eso cambaroca, voy a aprovechar para deciros algo que espero que no moleste a nadie porque no es la intención.

Las bases de los deberes son mínimas pero hay que cumplirlas dentro de lo posible.. he visto algunas recetas en semanas anteriores que no tienen mucho que ver con lo que se pide. Los segundos deberes son para que hagamos nuestra receta con lo que se pide, pero en los primeros deberes se pide que se haga una receta en concreto, se puede cambiar algún ingrediente por otro , hacer alguna modificación para que sea al gusto de cada persona pero cambiar la receta lo menos posible.. en este caso, hay que hacer una receta de lasaña con espinacas y queso, si no gustan las espinacas, se puede sustituir por otra verdura, pero no por carne o pescado, el queso se puede poner de otro tipo o incluso si no gusta o hay intolerancia, no ponerlo, pero vamos, que sea una lasaña vegetal .. :wink:

Es la encargada de los deberes la que tiene que decidir si una receta cumple los requisitos mínimos para que entre dentro del concurso, está bien que se de cierto margen pero no dejéis que os den carne por pescado.. :duda:

Enlace al post

uy, yo no creo que pueda participar, como no sé si he dicho ahora estamos en casa mis suegros y no tengo la cocina para mí, y por las noches que algúna vamos a casa la pasta como que no me vá.....de 2º no sé si tendré tiempo de hacer algo....pero de todas maneras la lasaña me la apunto para cuando esté en casita hacerla, eso cae fijo....

Enlace al post

Bueno me agrada que algunas os gusten los deberes!!! jejeje!!!

Y como dice Mar_08, si quereis cambiar ingredientes podeis, pero con la base de que sea una lasaña y sea vegetal, osea que lo mas baratitos de pp posible pero con sabor y fundamento para que quede rico rico!!! Como diria el arguiñano, jejeje!!

Un besazoooo

PD: Dragona80 si no la puedes hacer, cuando tengas tiempo hazla porque esta muy rica enserio!!!! O, bueno a mi al menos me gusta y sacia!!!

Enlace al post

Mar tienes razon!! porque nos va a molestar!!! una pregunta... una lasaña de buletus se considera vegetal??:nodigona:

Mis segundos estan en el horno!!! a ver que pasa... la masa me ha quedao chuchurria!!!!!!!!!!!! pero espero que aguante al sacarlo....

Enlace al post

Mar tienes razon!! porque nos va a molestar!!! una pregunta... una lasaña de buletus se considera vegetal??:nodigona:

Mis segundos estan en el horno!!! a ver que pasa... la masa me ha quedao chuchurria!!!!!!!!!!!! pero espero que aguante al sacarlo....

Si cambaroca la considero vegetal siempre que no lleve ni carne ni pescado, la puedes hacer como mas te guste, podeis hacerla como yo o variandola y asi tendremos mas opciones para hacer de lasañas vegetales, mmmm boletus!!! Que ganas de verla!!!

Por cierto, estoy super intrigada, que son tus segundos, aiiiii!!! :wink:Me voy a quedar sin uñas de la intriga,jejeje!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...