Jump to content

Deberes semanales del 16 al 21 de Junio

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Normal.... la pobre estará sofocada' date=' despues de lo del horno....:lol:Y no te quejes que se la ha comido y no ha salido pitando (que sería lo suyo). ¡¡¡Santa, que es una santa la criatura!!![/quote']
jajajaja, como eres madia!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Tistii

23

• Miguelina

13

• gynger

8

• Mar_08

8

Top Foreros En Este Tema

Que bueno, jajaja!!!

Sois la caña!

Y la lasaña pienso hacerla miguelina, pero porfi pon la preparacion y los pp que ha salido, para así saber hacerla con pocos pp, jejee!!

ok, es que se me olvidó, bueno ahora voy con prisas solo voy a subir los segundos y luego pongo las recetas de ambas :)
Enlace al post

k pintazaaaa!!!!

Compras el hojaldre ya hecho o lo haces tu??

Yo la hice una vez pero con hojaldre del lidl! jejeje!!!

A ver si pones como es el hojaldre, yo no le he hecho nunca, ni siquiera se hacerlo, deben estar buenisimas, mmmm!!!

Enlace al post

ok' date=' es que se me olvidó, bueno ahora voy con prisas solo voy a subir los segundos y luego pongo las recetas de ambas :)

Uy...eso es que va a encender el horno....:nodigona:
Por si acaso, me cojo una palmerita (¡¡¡que rica!!!) y desaparezco...No vaya a ser....8)
Enlace al post

2º deberes

Pan de centeno con ciruelas pasas 60g 3pp

Ingredientes:

250g harina 100% centeno integral...............21pp
250 g de agua caliente
1/2 cubito de levadura fresca levita
5g de sal
63g ciruelas pasas........................................3pp
6g semillas de sésamo..................................1pp

Preparación:

Tamizar la harina en un bol grande. Añadir la sal. Calentar el agua, desleir la levadura en el agua e ir incorporando a la harina poco a poco , ir mezclando con una cuchara de palo hasta que se termine el agua. No es necesario amasar. Incorporar las ciruelas, mezclar con la masa y tapar con un paño durante dos horas para que fermente. Pasado el tiempo, pasar la masa a un molde de plum cake o en el recipiente que se desee llenando 3/4 partes del recipiente. Tapar y dejar reposar durante media hora más. Poner en el horno en una rejilla a 210º C. durante al rededor de 35 minutos. Poner dentro del horno un recipiente con agua debajo de la rejilla. Pasado el tiempo, dejar enfriar encima de una rejilla.

Nota: Sale un pan de 500g. Cada 20g de pan es 1pp , si se desea comer "a saciedad" contar los 7 pp + la equivalencia de las ciruelas y las semillas de sésamo.

La receta original es del panadero Xavier Barriga, el lo hace con una mezcla de frutos secos que debe de estar de muerte, yo lo hice sólo con las ciruelas para que no se encareciera mucho el pan, está buenísimo.

pandecentenoconciruelas.jpg

Enlace al post

Lasaña de champiñones al ajillo y pisto.

rl9qud.jpg

Mi lasaña la hice una capa de champis al ajillo y otra de pisto, riquisima.
La foto es de la porcion de mi sobri, no le ha gustado tanto como la de carne pero le ha gustado y ha comido verdurita que es importante.

Añado receta---- por persona.
3 placas de lasaña-------------------------------4
1 ct de aceite para los champis-----------------1
150 g de fritada de mercadona------------------3 (si lo haceis casero con 1 ct de aceite pues 1 pp, y 2 que os ahorrais)
30 g bechamel hecha de mercadona-------------1
1 loncha de queso light de fundir----------------1

Total 10 pp, 8 pp si os haceis el pisto vosotros.

En 1 ct de aceite salteamos los champis al ajillo. Reservamos.
En una cazuelita de barro ponemos 1 cd de tomate triturado para que no se pegue y ponemos una placa de lasaña, los champis, otra placa, el pisto, otra placa, la bechamel y el queso. Y al horno hasta que este el queso fundido y doradito, muy simple y riquisimo.
Enlace al post

Palmeritas de hojaldre

sc9w6g.jpg

La masa la compro hecha porque la de hojaldre no he consiguido nunca hacerla bien.
El hojaldre que compro es el del merca (como no, jajaja)

Es tan simple que me da vergüenza, ejejeje. Se coje la plancha de hojaldre cuando ya este desconjelada, se espolvorea un poco de azucar glas y desde uno de los extremos largos se enrolla hasta la mitad y luego el otro extremo (no se si me explico bien) Se corta las palmeritas a medida deseada, segun grosor asi salen de pp.
Se les echan un pelin de azucar cuando estan ya tumbaditas y se hornean hasta dorar, luego se les da la vuelta y lo mismo.
A mi me han salido 20. Osea que 27 pp del holjadre mas 2 pp de azucar glas. Y estan riquisimas, mas que las compradas.
Salen 1 unidad 1 pp
2 u---3 pp
3 u---4 pp
4 u---6 pp

etc
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...