Jump to content

Deberes semanales del 16 al 21 de Junio

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A mí me encantan los primeros!! creo que tengo placas en casa así que caen fijo' date=' los segundos, a ver si me da tiempo que este finde no como en casa.[/quote']

Yo la verdad hice la lasaña porque compre la placas hacia como un par de meses y aunque no caducaba hasta el año que viene las veia ahi tan solitas que me dio ganas de hacerlas, jajaja!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Tistii

23

• Miguelina

13

• gynger

8

• Mar_08

8

Top Foreros En Este Tema

pues aqui mis segundos!!!

Quiche de puerros!

MASA BRISA: (para 2 personas)
100g de harina 10pp
50g de mantequilla light 5pp
10ML de agua
sal
1 clara

Yo la bati con la MY COOK con velocidad amasado durante 2 minutos para quien tenga varillas electrica pues amasar hasta que la veais ok!
Extender en el molde y cocer a 200º durante unos 20 minutos. Mientras se hace pues vas haciendo el relleno!

RELLENO: (para 2 personas)

100g de puerros
5 olivas 1pp
40g de queso batido 0% 1pp
120 de leche desnatada 1pp
2 quesitos light 1pp
1CD de aceite 3pp
1 yema + 1 huevo 4pp

Sofrio en el aceite los puerros una vez sofritos lo paso a un bol y añado todos los ingredientes (ultimo el huevo para que no se cuaje con la calor de los puerros) y mezclar todo muy requetebien!!! (las olivas mejor troceadas ;) )

Y rellenas los moldes donde has puesto la masa brisa

y bajas la tempe a 180 y dejas unos 30 minutos mas (ir vigilando porque depende del horno)

dejar enfriar y desmoldar!

Y A COMER!!

2d8q4ww.jpg

Besotes

-----------------------------------------

Edito: puntos totales 25pp (13 por personas) hay dos cosas que me salian a 0.5 pero como se puntua todo a 1pp pues... esta redondeado todo al alza, excepto la leche porque era 1.1)

Yo lo hice en moldes individuales si quereis hacerlo con la forma tipica de quiche pues... teneis que hacer mas masa de todo! porque esos moldes son como para 6 personas! ;)

Enlace al post

Bueno pues al final me dió tiempo y preparé hoy la lasaña no sea que al final me quede sin presentar nada, no tenía espinacas así que la rellené de berenjena y calabacín, por lo demás todo casi igual, las placas eran de espinacas eso sí, :burla:, ahora se me espachurró un poco (bastante) y la presentación da pena pero estaba muy rica!!

33nyihd.jpg

Enlace al post

Y los 2ºs como seguro que no me va a dar tiempo voy a poner mi tradicional pastel de cebolla que como casi cada semana, me encanta!! y sale muy bien de puntos.

pastel+de+cebolla.jpgIngredientes para la masa:
- 120gr de harina 6.5pt
- 20 gr mantequilla light 2pt
- 1/2 ct sal
- 3 cd agua fría

Para el relleno:
- 1kg cebolla picada 0pt
- 1 cd harina ***
- 1 huevo y 1clara* 2pt
- 75ml de nata puleva 5%mt 1.5pt
- sal y pimienta

Preparación:
Primero preparamos la masa mezclando todos los ingredientes, amasamos y forramos el molde donde vayamos a hacer el pastel. Metemos en el frigo unos 15 minutos para que se endurezca un poco la masa y reservamos. Mientras rehogamos la cebolla unos 10min en una sartén antiadherente (no necesité echarle aceite), añadimos 1 cd de harina y damos unas vueltas, por otro lado batimos el huevo, la clara y la nata y lo añadimos a la verdura removiendo y salpimentamos, lo dejamos unos 15 min removiendo de vez en cuando.

Calentamos el horno a 180º e introducimos el molde con la masa unos 10min que se cocine un poco, a continuación echamos el relleno y horneamos unos 30min mas. Yo puse el horno y el grill a la vez, a 180º e introduje la bandeja a la mitad .

Enlace al post

TEngo la lasaña preparada para mañana' date=' en cuanto llegue del medico con la niña meterla al horno y lista para comer!![/quote']
¿Como vas a meter la niña en el horno?:shock:¿Pero a qué médico la llevas criatura?

Enlace al post

madia!!!!! muchisimas gracias de verdad, me has hecho llorar de la risa, jajajajajaja.
la niña es mi sobrina, que me la quedo unos dias jajajaja, y tiene 8 años, no se si me entraria en el horno. Aunque asi ya crudita esta para comersela jajajajajaja

Enlace al post

Que bueno,

Es que es entrar y reirme con vosotras siempre, sois geniales!!!

La lasaña mariajje, tiene pinta de estar rica, pero el pastel de cebolla ni te cuento, te aseguro que pienso hacerlo, mañana no porque estoy fuera, pero el sabado o el domingo cae seguro,mmmm!!! jajaja!!!

Pobre sobrinita, ya sabe lo que le espera al horno, jejeje!!!

Un besazooo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...