Jump to content

cena al olor de los jazmines

Puntuar este tema:


Momovsky

Recommended Posts


Bueno, con la excusa del estreno de la heladera invite a unos amigos a cenar a nuestra casa, fue una velada muy agradable, sobre todo porque en esta epoca las noches mediterraneas son deliciosas, aunque los dias son horrorosos.

Hice recetas sencillas y todas frias, como siempre unas salieron mejor que otras, por favor disculpad la calidad de las fotos a camara no es de buena calidad.

IMGP0889.JPG

Esto es una crema de guisantes fria con salmon marinado y un poco de vinage de modena, es muy refrescante y sencilla, nos gusto mucho.


Tejas de queso parmesano, estaban muy buenas pero cometi el error de no hacerlas mas finas , tenia que haberlas prensado primero con el rodillo, (silpat debajo y arriba o papel parafinado) hubieran quedado mas bonitasy crujientes

IMGP0892.JPG



Revuelto de boletos con queso cremoso envuelto en pasta brik, esta no me gusto mucho demasiado graso para mi gusto y la presentacion nefasta, me gusta mas el boleto revuelto con huevo, aqui se perdia el sabor.


IMGP0887.JPG

Tostaditas de pan con foie y mermelada de manzana con un poquito de sal maldon a lo Cabriola (el toque crujiente que tanto le gusta). Este estaba muy bueno, hice la mermelada con manzana granny smith, un acierto, estaba tan rica que hoy la hemos tomado para desayunar

IMGP0886.JPG


Champiñones rellenos de crema de queso de cabra y langostino, estaban buenos aunque no exquisito, quise poner champiñones muy grandes lo que fue un error, a su favor hay que decir que se hace muy rapido y que son bastantes espectaculares


IMGP0882.JPG

Y por fin el helado de frambuesa y yogurt, la foto no hace justicia al helado, estaba exquisitio muy cremoso y suave, gracias a Amarcor por la receta es fantastica.

IMGP0893.JPG

Espero que os hayan gustado, vuelvo a pedir perdon por al calidad de las fotos y la presentacion de algunos platos, pero lo hicimos todo muy deprisa (para variar).


:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo :o:o:o

¿Te pasó lo mismo que a mí con los últimos champiñones que compré? Siempre los había cogido los más pequeños que había porque eran los más baratos y no me llegaba el dinero para más, y esta vez los quise coger grandes para trabajar poco, y resulta que la primera vez que los cojo grandes, los encuentro fibrosos y mucho más duros :lol::lol::lol: . Ya ves


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o:o

Hay que ver el arte que tenéis en Boqueronlandia :lol: ... vaya cena... y de picoteo como a mí me gusta...
la crema de guisantes tiene una pinta de lujo y ese toquecito de Módena le va que ni pintado...

Soy una setera empedernida, pero reconozco que bastante conservadora a la hora de cocinarlas... me decanto por las setas al ajillo tal cual que es como realmente se aprecia el sabor... ( siempre que sea una variedad que no se pueda comer cruda) y si me apuras por eso de la jugosidad cuando las uso de relleno para brik o para Wonton ( con esta pasta quedan para morise) igual le pongo un poco de cebollita frita...

Cuando empiezo a desvariar con las setas y a hacerlas de otra manera quiere decir que el final de la temporada se acerca y que estoy hasta el moño de comerlas :lol::lol:

y ese helado.... creo que me voy a tener que ir pensando en pillar una heladora... porque tiene una pinta...de lujo

Tu parienta debe estar encantada :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Cabriola, las fotos no hacen justicia a lo buena que estaba la comida y la crema de guisantes era muy refrescante.

Otra cosa que he pensado es no cortar las tejas de parmesano (quedan hechas un rulo) y rellenarlas con alguna espuma de jamon,, foie o algo asi, pero eso sera mejor en invierno.

Estoy contentisimo con la maquina de halado, tu con ella harias maravillas, al final la compre en Alemania y muy bien, pero no te compres la que tienes que poner la cubeta en el conglador esa no vale para nada, tiene que ser con compresor.

:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

800 G DE GUISANTES
200 G. SALMON CRUDO
3 PATATAS
1 BOTE DE LECHE EVAPORADA (YO LA PUSE NORMAL)
1 CUCHARADA AZUCAR
1 CUCHARADA SALSA SOJA
2 CUCHARADAS ACEITE OLIVA
1/2 cucharadita ralladura limon
GOTAS DE VINAGRE BALSAMICO
SAL Y PIMIENTA

Colocar el salmonen aceite y soja dejar macerar una hora en el frigorifico.
Hervir los guisantes (yo los use congelados), las patatas, la leche y un pastilla de caldo de ave.

y pasarlo todo por el chino (muy importante si no quedan muchas mijitas que incomodan al comerlo). Agregar azucar, sal, pimienta y la ralladura.

Dejarla enfriarla hasta que este muy fria, y ponerle unas gotas de vinagre balsamico y el salmon.

Sale muy buena, muy fresquita, es totalmente recomendable para las noches veraniegas.

:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...