Jump to content

índice cintura-cadera

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Quería aprovechar a los más conocedores de monty para preguntar cuál es la manera de hacerlo idónea para disminuir el índice cintura-cadera. No me importa tanto perder peso (aunque también) sino bajar de esos 94 y 101 cm (ICC 0,93).

Muchas gracias por vuestros consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quería aprovechar a los más conocedores de monty para preguntar cuál es la manera de hacerlo idónea para disminuir el índice cintura-cadera. No me importa tanto perder peso (aunque también) sino bajar de esos 94 y 101 cm (ICC 0,93).

Muchas gracias por vuestros consejos.

Perdona Sahrita... Se me había pasado... La forma idónea es... Como lo estamos haciendo...
El índice cintura-cadera es un resultado, no un medio... El IMC es un índice demasiado abstracto, dos personas de idéntica estatura, complexión y peso, pueden tener: una, la masa muscular completamente arruinada y un porcentaje de grasa altísimo y otra con ambos porcentajes correctos, su IMC será el mismo, pero obviamente el índice cintura-cadera de la segunda persona, estará más acorde a las recomendaciones vigentes que el de la primera, lo cual nos dice que a pesar de estar en un IMC correcto... Este no lo es todo... Pues podemos hacer una hipocalórica, bajando al tiempo grasa que músculo, entrar en nuestro IMC, pero el ICC nos dirá que no lo estamos haciendo bien, somos menos pesados pero efectos de salud seguimos igual o peor, ya que el ICC de lo que previene es de la acumulación de grasa visceral, que es la más peligrosa, es la que emite toxinas constantemente a nuestro organismo, y oprime órganos, conductos, etc...
Enlace al post

Yo tengo una duda. ¿Dónde se toman las medidas? Me he tomado la medida justo por el ombligo: 77 cm y por la parte más sobresaliente de las caderas: 94 cm. Si divido me sale 0,82, que se supone que es malo. Pero vamos, que es muy extraño, si estoy super delgada!! (Mido 1,66 y peso 52,5 kg, IMC: 19,05). Yo creo que me lo estoy midiendo mal. ¿Será más arriba, en la parte más estrecha, como debajo de las costillas? ¿Alguien me ayuda?

Enlace al post

:-(Yo no lo pillo.....

Entonces la piel que me queda amí en la zona de la cintura se cuenta como grasa?? tendré que ir al cirujano.... pufff que miedo

Y porqué ibas a ir al cirujano ?? Es que te iba a quitar la grasa subcutánea... No iba a hacer más... Hareis un intercambio monetario a favor de el/la buen@ señor@, y hasta la vista... El problema de la grasa intrabdominal si lo hay, lo seguirías teniendo.
Yo tengo una duda. ¿Dónde se toman las medidas? Me he tomado la medida justo por el ombligo: 77 cm y por la parte más sobresaliente de las caderas: 94 cm. Si divido me sale 0' date='82, que se supone que es malo. Pero vamos, que es muy extraño, si estoy super delgada!! (Mido 1,66 y peso 52,5 kg, IMC: 19,05). Yo creo que me lo estoy midiendo mal. ¿Será más arriba, en la parte más estrecha, como debajo de las costillas? ¿Alguien me ayuda?[/quote'] medirse Y sí, por IMC estás delgada... Si estás en la parte límite del IMC porabajo, y comentas que tienes aún "cinturoncillo", es porque te falta masa muscular y te sobra grasa acumulada... La masa muscular pesa más que la grasa, es decir que a poco que invirtieras los términos, estarías estupenda

Pues creo haber leído en otro mensaje que el máximo en mujer era 0' date='80[/quote'] El 0,80 es lo que recomienda la OMS para estar dentro de lo considerado saludable, lo cual no quiere decir que sea lo que nos gusta mirar en el espejo, que sería el 0,70 en mujeres. Si estamos en 0,80 (O 0,90 hombres), se supone que podemos tener cierta cantidad de grasa subcutánea y grasa de reserva, pero la intraabdominal o visceral no existe o es mínima. Pego una imagen, que no es muy explicativa, pues la grasa visceral se "coloca" entre los órganos (Entre riñones e hígado, entre corazón y pulmones, etc...) oprimiéndolos, liberando toxinas al torrente sanguíneo permanentemente, dando lugar además del riesgo coronario a numerosos problemas y enfermedades...
2dre5oo.jpg

Enlace al post

vale' date=' entonces, según tu dibujo la que conseguiremos eliminar haciendo monti es la subcutánea y la intraabdominal, no?[/quote']
Con Monti logramos eliminar toda, pero la que estéticamente "nos molesta" es la última en desaparecer, por eso es importante la medición, para saber si esos depósitos que no "están a la vista" van decreciendo o no. A veces, nos desesperamos porque parece que no cambia nada, ni peso ni tallas, la grasa visceral está muy compactada y dura, y se necesita tiempo para hacerla desaparecer, el frecuente comentario "estoy igual, aunque me siento más liger@", se refiere a eso, pero el organismo ha de "recolocarse" ante el espacio que crea esa grasa interna al ir desapareciendo. Cuando al principio, se come más que antes y no se engorda nada (o se pierde muy poco a poco) hay que preguntarse el porqué, lo normal es que si como más, esté más grues@ y pese más... La realidad es que el organismo está creando células de masa muscular, gracias a la buena alimentación y tirando grasa acumulada que ya no le es necesaria, se compensa el peso creado con el peso perdido. Y hasta que esa "reconstrucción" no llegue a su nivel necesario y el organismo "compruebe" que para mantenerlo vivo no precisa reservas convertibles en energía, dado que el suministro para la "supervivencia" de esa estructura creada (inteligencia genética, capítulo I del libro) es continuo y sobrante, no comenzará a deshacerse de ellas. Es entonces, cuando "de repente" empezamos a bajar de peso y a adelgazar en tallas, y prácticamente en pocos días se adelanta lo que no se hizo en uno o dos meses. Mientras, para no acumular nada, necesitamos seguir los mecanismos del método para originar todos esos procesos de no acumulación+sí pérdida.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...