Jump to content

índice cintura-cadera

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, ya me quedo más tranquila. Me había medido la cintura por el ombligo, que es más ancha. En el enlace dice que me tengo que medir por la parte más estrecha. Me sale 68, o sea, índice de 0,72. Es que no me cuadraba porque no tengo nada de barriga... Veo que en los hombres es a la altura del ombligo, así que al menos mi marido sí se lo está tomando bien. Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:meapunto:Tienes razón cerberos,ami no paran de decirme que estoy en mi peso pero que debería pasar por el quirófano para eliminar la piel que me sobra..... yo me doy cuenta de que se vá recolocando poco a poco,además de hacer Monti,hago ejercicio. Así que no me van a ver el pelo por esos lares.....

Besos y gracias!!

Enlace al post

Buenas noches.
La piel es elástica hasta cierto punto, además varia mucho de una persona a otra. Cuando nos hidratamos bien por dentro y por fuera contribuimos a que la piel pierda menos elasticidad, pero a casi todas las personas que han perdido bastante peso les pasa. Repito que la "calidad" de la piel influye mucho y lo que la hayamos cuidado mientras subes de peso también, me refiero en los embarazos.
Por tanto, aunque perdiéramos todo el tejido subcutáneo, la piel sigue colgando. No valen ni cremas ni masajes ni ejercicio. La solución quirúrgica: pues depende.
Si lo que quieres es verte bien "vestida" pues adelante, pero si lo que quieres es verte bien desnuda, te aseguro que la cirugía abdominal o de reducción de senos o muslos o brazos son horribles. Suelen ser cicatrices muy amplias, que con suerte si la cicatrización es buena y cuidándote mucho, con el tiempo se disimulan, pero están ahí. La lipectomía abdominal suele hacerse con una incisión que va desde la cresta ilíaca de un lado al otro. Si quieres ponerte un bañador o un biquini un poco alto se sale la cicatriz por ambos lados. Dependiendo del grado de obesidad pueden llegar hasta la base de las costillas.
Yo las he visto en la cirugía de obesidad mórbida cuando han perdido el peso y suelen complicarse a la hora de cicatrizar. Yo no estoy en contra, es que creo que si no es estrictamente necesario, yo no lo recomendaría.
Ah, por supuesto además sólo en centros hospitalarios con todas las garantías de atención sanitaria e instalaciones. Además creo que la persona debe estar muy bien informada de cómo serán las cicatrices, pedir que os enseñen fotos. He visto personas, hombres y mujeres llorar cuando han visto el resultado.
Yo preferiría que mi pareja me viera la barriguita colgando a una cicatriz de lado a lado. Son maneras de ver las cosas.

Enlace al post

Toda la razón Dykes... yo me veo bien,además por suerte no me cuelga nada pero es verdad que piel me sobra pero no la suficiente como para pasar por el quirófano... no quiero verme cosida si no es extrictamente necesario.

Lo que pasa que me es muy díficil calcular lo del índice de la cintura porque la piel está ahí y suma cm....

Besos.

Enlace al post

Claro, yo no sé el nivel de exigencia que tienes con tu aspecto, pero yo, que puedo dar gracias de tener el aspecto que tengo,( no parece en absoluto que tenga 50 años),comprendo que tenemos que ir cambiando esa visión con el paso de los años. ¡Claro que me gustaría ser como era a los 20!, pero eso no es natural al igual que no me gustaría tener el aspecto de 60 con 40 ¿verdad? Nos hemos acostumbrado a ver morros imposibles y caras estiradas encima de cuellos y manos de octogenarias. A mi no me gusta. Una cosa es que tu quieras cuidar tu aspecto y mejorarlo de una forma adecuada a tu edad, la otra que parezcas de cartón piedra y no seas capaz de reírte a carcajadas porque la piel no da de sí....

Enlace al post

Por estos comentarios es por lo que no me canso de decir que esta pérdida de peso y volumen, que tan lenta y desesperante nos puede parecer, es la que que debe de ser y en el tiempo que en cada caso haya de ser, para evitar en lo que se pueda casos de estos, si además de por salud, el factor estética de la pérdida de peso es importante también, ya me direis que pasa al perder 8 ó 9 kilos/mes como pasa con "alguna dieta de moda" para enfundarse un bikini 10 o 15 días... Tan "bonit@s" tienen que estar algun@s; qué es peor, el remedio o...???

Enlace al post

comparto muchas de las cosas que dice Dykes respecto a la importancia relativa del aspecto físico, los modelos que nos venden y la necesidad de estar totalmente informados cuando acudimos a realizarnos una operación de estética (vamos, cualquier operación, pero en este caso en que no existe un perjuicio para la salud -al menos no para la física- y sí un peligro - al menos potencial- más aún).

No obstante, he de decir que conozco a cirujanos plásticos que trabajan en la pública y que hacen trabajos que son auténticas maravillas (que no milagros, claro!). No estoy hablando de que conozco a una persona que se ha operado aquí o allá y ha quedado bien. Conozco el trabajo habitual de cirujanos plásticos que operan lo que denominan "secuelas de obesidad mórbida" y consiguen mejorar mucho el aspecto de los "colgajos" postadelgazamiento.

Ahora bien, los criterios son estrictos: pérdida de peso importante, que se haya alcanzado el peso "objetivo", que se lleve un tiempo estable en el peso objetivo y que la capa de grasa no sea superior a un determinado espesor. Todo esto, sumado a los criteirios de toda operación (principalmente criterios anestésicos) reducen al máximo las complicaciones, reducen la proporción de cicatrices "horrorosas" (que haberlas, hailas) y mejoran la satisfacción con la cirugía (bueno, con el proceso, porque es una unidad integral de obesidad mórbida con cirujanos digestivos, cirujanos plásticos, endocrinos, psiquiatras, enfermeros y no sé si algún otro profesional).

Pero ojo, los cirujanos plásticos son cirujanos, no magos y tb dejan cicatrices (se ven menos, pero se ven). Y, como dice Dykes, si es una gran obesidad -de ahí la importancia de los criterios que he puesto arriba- pues lo primero es que se va a infectar la cicatriz con una alta probabilidad y, si no se infecta, ya sólo la longitud hará que sea peor el remedio que la enfermedad.

Yo me he planteado el tema alguna vez, pues tengo muchísimo pecho (incluso cuando he estado más delgada) y, además, desde que engordé tanto, perdí mucha firmeza, fundamentalmente en el abdomen y soy bastante joven. Después de mucho reflexionar, de conocer muchas experiencias buenas y tener ciertos conocimientos teóricos al respecto, aún no lo tengo nada claro.

Bueno, espero que todo este rollo haya servido de ayuda a alguien.

Enlace al post

Buenos días.
Mejor dicho imposible LCG.
Desde luego que existen muy buenos profesionales, eso lo daba por sentado. Me refiero que siendo operados por el mismo equipo el resultado en cada persona es diferente porque influyen muchos factores individuales. Aquí este tipo de cirugía lo ofrece la pública y se sigue un estricto control pre-operatório.
Como tu dices, debes pasar por distintos profesionales, alcanzar un cierto peso a base de dieta y de esfuerzo personal. Os aseguro que no es fácil. Este proceso puede durar 1 año o más dependiendo del caso, por tanto el que llega a operarse en esas circunstancias está claro que no le ha sido un camino de rosas. La mayoría ya han pasado por una reducción de estómago o una derivación.
La primera cirugía que se hace aquí es la abdominal, después se ofrece la de senos y brazos y muslos. Todo dependiendo del cada caso. Os juro que vestido es espectacular la mejoría que se obtiene, pero también reitero que a veces lo que ven en su cuerpo no es lo esperado. Por supuesto que hay casos en los que físicamente se necesita la cirugía, en grandes obesos que les queda la piel del abdomen en delantal y les llega el colgajo a las rodillas.O parte interior de muslos que quedan colgando e impiden la marcha.
Os prometo que son casos más que justificados.
Insisto en que, si no fuera por un caso de obesidad mórbida, yo me pensaría muchísimo si el resultado que voy a obtener me merece la pena en cuanto a las cicatrices.
De todos modos, es una decisión personal en la que yo nunca doy mi opinión, cuando me preguntan tú que harías, les explico bien cómo van a ser las cosas y les hago pensar en lo que quieren conseguir. Una vez tomada la decisión ya sea en un sentido u otro les animo y apoyo puesto que entiendo que esa es mi función.
Por todo eso que vivo tan de cerca me cuido mucho, intento no llegar a ese extremo a pesar de que por genética tengo todos los números. Sé lo que se sufre y lo duro que es que te veas con 70-80 kg de más y te digan que debes perderlos para poder mejorar tu calidad de vida o simplemente para no morirte por todas las enfermedades que normalmente coexisten con la obesidad: apnea del sueño, diabetes, hipertensión, cardiopatías...
Bueno tampoco quería soltaros una parrafada, pero es bueno reflexionar sobre estas cosas tan serias cuando nos hemos acostumbrado a que las cirugías "estéticas" estén a la orden del día como si de ir a la peluquería se tratara.
Un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...