Jump to content

Cerdo agridulce chino

Puntuar este tema:

Sunflower

Recommended Posts

No quería poner ninguna entrada en el blog nuevo ya que como su temática me encanta, me gustaría mimarlo un poco más antes de presentarlo en sociedad, pero, teniendo a la vista una receta con cerdo no me he podido resistir.

" El origen del cerdo agridulce se remonta al siglo XVIII en Cantón o incluso antes. Un documento muestra que era un alimento de las grandes familia en la zonas cercanas al condado de Shunde. El plato se fue a Estados Unidos durante el siglo XX debido a a la gran inmigración de pobladores de China empleados en la búsqueda de oro y construcción de las vias ferroviarias. El termino originiario del plato americano chop suey se refiere al cerdo agridulce.
El cerdo agridulce ( or , pinyin: gūluròu or gǔlǎoròu; Cantonés: gu1 lou1 yuk6) es un plato tradicional de la cocina china que se ha hecho particularmente internacional debido a su existencia en los menús de los restaurantes chinos del mundo occidental. Este plato es muy popular en la cocina cantonesa y en la fusión chino-Americana. Un plato tradicional de Jiangsu denominado Cerdo en salsa de azúcar y salsa de vinagre (; pinyin: tang cu liji) es considerado su ancestro." ( Extracto de wikipedia ).

Con esta receta me gustaría participar en el Concurso de Las delicias de Lourdes y patrocinado por Artesania de la carne Fulgencio.

CERDO AGRIDULCE CHINO I

cerdoagridulce2.jpg

cerdoagridulce3.jpg

cerdoagridulce4.jpg

Ingredientes ( 4 personas ):

- 250 gramos de solomillo de cerdo en medallones finos

- 1 taza aproximadamente de Maicena

- Aceite de oliva para freír

- 1 pimiento verde

- 1 pimiento rojo

- 1 cebolla

- 1 zanahoria

- 2 rodajas de piña o ananá en cubos

- 1 cucharadita de jengibre rallado

Mezcla para tempura

- 2 cucharadas de Maicena

- 3 cucharadas de harina

- 1 huevo

- Sal

- Agua, un chorrito

Salsa

- ¼ taza de caldo de verduras

- 1 cucharada de Maicena

- 3 cucharadas de vinagre de arroz

- 2 cucharadas de salsa de soja

- 1 ½ cucharada de azúcar

- 3 cucharadas de ketchup

Para decorar

- Cebollino

- Semillas de sésamo

- Arroz cocido

Preparación:

1) Cortar los pimientos, la cebolla y la zanahoria en trozos. Cortar el cerdo en cubos pequeños. Condimentar con sal y pimienta. Pasar los cubos de cerdo , en mi caso los medallones de solomillo los he cortado por la mitad antes de pasarlos, por maicena y retirar el exceso. Reservar.

2) En un bol, colocar la maicena con la harina, el huevo, sal y la cantidad de agua necesaria, añadir el agua poco a poco hasta obtener la pasta que nos guste. No debe integrarse del todo, solo mezclar.

3) Pasar los cubos de cerdo por la mezcla de tempura y freír en abundante aceite caliente. Al freír, quedan restos de masa en el aceite que se deben retirar para que no se quemen. Retirar los cubos de cerdo cuando estén apenas dorados,

4) Para la salsa, colocar en un recipiente el caldo de verduras, la maicena, el vinagre de arroz, la salsa de soja, el azúcar y el ketchup. Mezclar muy bien hasta integrar y disolver la maicena.

5) En un wok bien caliente agregar un poco de aceite por las paredes, y cocinar por unos minutos los pimientos, la cebolla y la zanahoria hasta que comiencen a ablandarse. Agregar la piña o ananá, la salsa, un poco de jengibre rallado, el cerdo y mezclar .

6) Dejar que reduzca y ligue la salsa. Servir con arroz cocido, semillas de sésamo y cebollino fresco picado.

cerdoagridulce1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cualquier dia me presento en tu casa.... y te lo digo en serio jajajaja

(ya contarás lo del blog que yo estoy desconectada)

No es nada del otro mundo, solo mis recetas de otros países todas juntas, utensilios, términos e ingredientes cosas así, como ves irá mucho más despacio que los otros dos. Yo ando algo desconectada también y con el mini tarzan tengo que tener 10 ojos hasta en el culete, :lol:
Enlace al post

Me gusta mucho tu receta,mis animos para ti y que tu receta por lo menos gane..
Una pregunta:¿donde consigues el vinagre de arroz?

Perdona guapa que he estado fuera y no lo había visto, lo compro en la herboristería de mi pueblo, si no usa el de manzana y también queda muy rico, es lo que yo hago cuando no tengo:)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...