Jump to content

Cupcakes ositos en la playa.

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

Cupcakes Ositos en la Playa.

cupcakeoso1.jpg

Quería agradecer a todos los secretarios, secretarias y maestras de Marina en el cole ya que desde que tiene la rotura en el brazo la ayudan un montón y ella tan contenta, a mediodía parece la chica de Prety Woman, ella va delante y detras el secretario/a le saca la mochila.
Hace tiempo había visto unos cupcakes de ositos que puso Alegna en su blog La casita verde y este ha sido mi resultado, los hornee por la noche con la receta de Alma de Objetivo Cupcake perfecto con su receta de cupcake de chocolate que me ha gustado mucho (pude probar uno que quedó un poco feo al hornearlo)

cupcakeoso.jpg

Ayer me levanté a las 7 para decorarlos, por la noche hice "la arena" y les puse los bikinis a los ositos, me lo dejé todo listo para decorar aún así me vino el tiempo justito para poder hacerles rápidamente las fotos antes de irse para el cole y yo al trabajo.
Os habreis dado cuenta que hay algunos que no se han puesto protector solar y están de un moreno total jeje.

cupcakeoso2.jpg

Marina con la caja con los 26 cupcakes listos para que Ana se los llevase al cole y poder repartir a sus compañeros y maestras.
Ana le hizo una tarjeta para la clase que pegamos en la caja.

cupcakeoso3.jpg

INGREDIENTES:

La receta de Alma es con la mitad de ingredientes ,pero yo doblé las cantidades ya que necesitaba bastantes, con esta receta me salieron 28 cupcakes con estos moldes que compré en comercial minguez que son estupendos ya que no hace falta ponerlos dentro de un molde rígido.

-4 huevos, los que yo puse eran grandecitos.

-280 grs. de azúcar.
-230 grs. de harina de repostería.
-250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, esto es muy importante si no no hay quien la mezcle.
-5 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (Yo usé el que compré en Aldi en una oferta pero antes usaba el de valor)
-2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-140 ml de leche

PREPARACION:

Precalentamos el horno a 160º.

Preparamos los papeles para cupcakes en un molde rígido (yo este paso me lo he saltado esta vez)
Mezclamos la leche con el extracto de vainilla, yo tengo un bibe de cuando Marina era pequeña y allí mido mis ingredientes en ml. y hice la mezcla.
En un bol, tamizamos junta la harina, el cacao y la levadura química, (yo lo tamicé y lo mezclé todo en el bol de la bascula digital)
En el bol de la batidora de varillas(yo en mi super robot baratito del lidl, a ver si me entero cuando vuelve a salir y os aviso), batimos el azúcar con la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente) hasta que esté cremoso. Añadimos los huevos, uno a uno, esperar hasta que se haya integrado uno para añadir el siguiente. A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao. Después la leche y finalmente el resto de la harina.
Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.
Horneamos en torno a 22-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla.
Para decorarlos hay que dejarlos enfriar por completo, yo los hice por la noche y los decoré por la mañana tempranito.

DECORACION PLAYERA:

-Medio paquete de galletas (yo le robé tostarica a Marina) bien triturado con un robot de cocina o thermomix.
-Ositos más bronceados y menos bronceados (chiquilín ositos normales y de choco)
-Sombrillas playeras.
-Bolas de chicle para simular balones de playa, de la tienda de Rosi.
-Tiras de gominolas de las que llevan pica pica a trocitos para las toallas o esterillas, tambien de Rosi.
-Unos tubitos que me encontré buscando entre todo el monton de cosas que compro que son como de glasa para hacer los bikinis, gafas, ojos , boca.
-Crema de cacao en tubo para poner por encima de los cupcakes y que se pegue la arena.
-Estrellitas de colores.

La decoración ya al gusto, yo puse crema de cacao por encima de los cupcakes y los "empané" con la galleta triturada y luego con un poco de cacao iba pegando los ositos, las esterillas, las pelotas.
Y lista mi playa simulada.
Bon profit!!!

Aquí os dejo alguna foto de la preparación:

cupcakeoso4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...

Si a los cupcakes no les hecho cacao ¿qué tal saldrán?, es que mi hijo no le gustan ni los bizcochos ni nada de eso de chocolate.

Gracias por vuestra ayuda

Pues no lo sé pero puedes hacer cualquier otra receta que no lleve cacao como los de vainilla o de coco:

Cupcakes de vainilla con buttercream de choco.

cupcakeschoco.jpg

He vuelto a hacer los cupcakes de Alma pero esta vez le puse chocolate al buttercream y los hice en estos moldes mas chiquitines para tener menos remordimiento a la hora de comerte uno. ¿A que quedaron bonitos?, no hay que meterlos al frigorífico si no la mantequilla se endurece, aguantan perfectamente varios días en cualquier portatartas o lata, bueno si podemos aguantar sin comernoslos.

cupcakeschoco1.jpg

CUPCAKES DE VAINILLA: Receta de Alma aquí

INGREDIENTES:

-100 grs. de harina de repostería.
-1 cucharadita de levadura química.
-100 grs. de azúcar.
-100 grs. de mantequilla.
-2 huevos batidos.
-2 cucharadas de leche.
-1 cucharadita y media de extracto de vainilla.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.
En esta ocasión lo he puesto en estos moldes de cartón rígido por lo que no he utilizado molde de muffins, al ser más chiquitines la masa me ha dado para 14 cupcakes.
Batir la mantequilla (la mía estaba muy dura y la he puesto 30 segundos al microondas) con el azúcar hasta que esté cremosa.
Añadir los huevos batidos con la vainilla y a continuación la harina (yo la he tamizado) mezclada con la levadura de repostería, añadir la leche y batir hasta que se integren los ingredientes.
Repartir la masa entre los papeles para cupcakes y hornear entre 18 o 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

Sacar del horno y dejar enfriar mientras preparamos el buttercream.

BUTTERCREAM: Receta de Alma aquí, mucho más bonito que el mio.

INGREDIENTES:

-125 grs. de mantequilla (no vale margarina)
-225 grs. de azúcar glass tamizado.
-1 cucharada y media de leche.
-1 cucharada de chocolate en polvo sin azúcar tamizado.

PREPARACION:

Tamizar el azúcar con un colador para que quede más fino y no tenga grumos (yo he intentado hacerlo con el tamizador de ikea pero no pasaba el azúcar así que paciencia y colador y cuchara), tamizamos también el cacao en polvo, lo ponemos en la batidora de varillas y le añadimos la mantequilla (estaba muy dura y la he puesto unos segundos al microondas pero muy poco tiempo), añadimos la leche y llegados a este punto es cuando Alma dice que no nos olvidemos de ponerle la tapa a la batidora o la cocina se llenará de azúcar glass, mi batidora no tiene tapa así que he cogido una hoja de periodico y con una pinza he hecho un apaño que me ha ido muy bien, programamos primero 1 minuto a velocidad baja y luego 4 minutos a velocidad media y ya está listo el buttercream, me ha gustado el truco que indica Alma en su video de la preparación que es poner la manga en un vaso y llenarla para no pringarnos todas, os recomiendo que veais su explicacion.

cupcakeschoco2.jpg

Bon profit.

Cupcakes de coco con cobertura de mascarpone.

DSCN4240.JPG

Yo sigo con mis pruebas de Cupcakes (ya que dije que para la Kedada llevaría) esta mañana me he dado cuenta que tenía una tarrina de mascarpone que caducaba hoy y claro; la comida no se tira, hay que aprovecharlo.
Hace un tiempo que descubrí un blog que visito a menudo y que se llama "objetivo cupcake" y claro, a mi me encanta, así que a mediodia mientras se terminaban de preparar las lentejas los he preparado en un momento, al llevar coco están muy jugositos y ricos, podeis ver la receta original aquí Alma tiene un blog muy divertido.

coco1.jpg
coco2.jpg

INGREDIENTES:
Han salido 16 cupcakes cómo los de las fotos.
-2 huevos.
-175 grs. de harina.
-2 cucharaditas de levadura en polvo.
-115 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (la he sacado del frigo por la mañana).
-200 grs. de azúcar.
-1 sobrecito de azúcar vainillado.
-120 ml. de leche.
-60 grs. de coco rallado (del que viene en bolsitas)

PREPARACION:
-Precalentar el horno a 180º.
Batimos la mantequilla que ya estará blandita junto con el azúcar, le añadimos los huevos, el azúcar vainillado, la leche, la harina tamizada junto con la levadura, por último el coco.
Ponemos los moldes de papel en flaneras o moldes de muffins y llenamos un poco mas de la mitad.
Metemos al horno 25 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditos, sacamos del horno y dejamos enfriar.(aquí ha sido cuando he podido comer je je)

PARA LA COBERTURA he batido 200ml. de nata bien fria y lo he reservado, en otro bol y con la batidora de varillas he batido la tarrina de Mascarpone con 100 grs. de azúcar glasse, por último he mezclado la nata con el amscarpone y el azúcar hasta que estaba durito.
Ponemos la cobertura en una manga pastelera y ala a decorar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...