Jump to content

Dudas en infusiones sobre Atkins

Puntuar este tema:

la_rodriguez

Recommended Posts

Hola,

Soy nueva en el foro, aunque llevo bastante tiempo revisando y copiando recetas (por primera vez en mi vida estoy aprendiendo a cocinar...) Mañana empiezo Atkins después de hacer al Antidieta (me veo un poco estancada en ella y necesito algo de choque, además, la comida sólo con verduras y carbohidratos me superaba, así como sólo la fruta por la mañana) y tengo algunas dudas:
- tengo una gran retención de líquidos y lo que me hace mucho bien es una infusión de naranja y limón hervidas, coladas y, del líquido resultante que embotello (hago para una semana, así no ando liada todo el día) lo bebo en ayunas a razón de un vaso 250 cc. compuesto de un chorrito del brebaje y el resto de agua filtrada. ¿Me perjudica ese zumo en Atkins?
- ¿el mate está permitido? Suelo tomar a media tarde una de mate y te verde...
- ¿qué pasa con el roiboos? He leido de todo, pero no tiene estimulante alguno.
- ¿se puede usar el zumo de limón recién exprimido para aliñar alguna ensalada, plato de pollo o infusión?

Gracias por todo, a ver cómo me va.

weight.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con las infusiones creo que no hay problemas, porque no son zumos ¿no? haces la infusión con las cáscaras o como?
Sobre el jugo de limón, creo que había un límite de cantidad, que ahora mismo no recuerdo, pero sí se podía tomar respetando ese límite.
Puedes revisar el resumen del método que está en un post fijo.

Enlace al post

Zumos no son, lo que hago es partir en 6 u 8 partes (depende del tamaño) cada pieza y lo dejo cociendo como una hora a fuego medio. Pasado ese tiempo, quito toda la fruta, algunas pieles, pepitas... paso por el colador para filtrarlo y lo embotello. ¿Zumo? :nodigona: Tan sólo lo que haya soltado durante la cocción y por experiencia te digo que no es apenas nada, puesto que siempre las retiro casi enteras.

Gracias saskia7, hoy he empezado así que me temo que seguiré dando un poco la brasa por aquí.

Besitos a todas :beso:

Enlace al post

Zumos no son, lo que hago es partir en 6 u 8 partes (depende del tamaño) cada pieza y lo dejo cociendo como una hora a fuego medio. Pasado ese tiempo, quito toda la fruta, algunas pieles, pepitas... paso por el colador para filtrarlo y lo embotello. ¿Zumo? :nodigona: Tan sólo lo que haya soltado durante la cocción y por experiencia te digo que no es apenas nada, puesto que siempre las retiro casi enteras.

Gracias saskia7, hoy he empezado así que me temo que seguiré dando un poco la brasa por aquí.

Por cierto, ¿hay algún post sobre medicamentos? Lo digo por los excipientes, que siempre llevan sacarosa y demás. He dado una vuelta por el foro y no he visto nada, pero puede que se me haya pasado

Besitos a todas :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...