Jump to content

Receta: magdalenas de "miel"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Os copio la adaptación que he hecho de esta receta. La hice el fin de semana y quedó muy buena.

Para 2 unidades (yo mulitpliqué x 5)
50ml de aceite de girasol
25g de fructosa
10 g de harina integral
5 g de sirope de ágave (aquí lo hice un poco a ojo, aunque creo que en total echaría unos 50-60g de sirope de ágave, así que serían unos 10g de sirope de ágave por cada 2 magdalenas, aunque me resulta difícil de medir. Igual alguna experta en sirope de ágave nos puede ayudar).
2 claras de huevo

Mezclar en un bol la fructosa y la harina, agregar las claras y remover. Añadir el aceite y remover. A continuación, añadir el sirope de ágave y mezclar bien todos los ingredientes.Verter la mezcla en los recipientes y hornear a 180ºC durante 15 minutos.

Habitualmente utilizo moldes de silicona y no los unto de nada porque se desmolda bastante bien. En la receta pone untar con mantequilla. Esta vez (no estaba en casa) lo hice en unos cuencos de barro y los unté ligeramente con aceite de oliva, aunque sí que se pegaron.

El sabor fue espectacular y ya tenemos una receta más para el desayuno. Tengo por ahí otro par de recetas: bollitos de yogur y croisants. A ver si os las pongo cuando tenga un rato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días.
¿Está bien la cantidad de aceite? ¿son 250 ml para 10 magdalenas? igualmente de claras ¿le pusiste 10 claras? Dinos si es correcto para probarlas, yo también tengo los moldes de magdalenas de silicona y quedan muy bien incluso para cuando hago postres con gelatinas.
Gracias

Enlace al post

Sí, son esas las cantidades que yo puse (osea, 250ml de aceite de girasol, 125g fructosa, 50g harina integral, 10 claras y el sirope de ágave a ojo, aunque ya he dicho que creo que fueron unos 50g).
La pasta final me quedó... como un caramelo granuloso y denso.

Enlace al post

Dykes, los croissants siguen echos una bola de masa en el frigorífico, así que no va a ser muy fiable cómo queden cuando los haga.

No obstante, planeo una semana de vacaciones con mis cuñados (mis mejores catadores) para dentro de poquito, así que seguro que allí los haré y ya os cuento cómo salen.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...