Jump to content

Ideas para meter fibra

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No se que tomar de fibra, la lechuga cada vez me apetece menos. Lo que más me apetece son picadillos de tomate, pepino, cebolla, pero esto tiene poca fibra, no?

¿Me podéis dar ideas? Por ejemplo, que verdura me puede aportar más fibra???
Estos días lo que estoy haciendo es añadir al picadillo legumbres, o garbanzos o habichuelas.

¿Los esparragos blancos serían un buen aporte? anda, ayudarme, que creo que aquí es donde más meto la pata (aparte de los heladitos montiaptos veraniegos, jiji :nodigona:).

¿Si me tomo mi par de vasos de gazpacho antes de las comidas sería suficiente???

Venga, a ver si entre todos hacemos una tormenta de ideas para ver la mejor opción.

Besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.
Las verduras y hortalizas que más fibra tienen son las que nos comemos las hojas y el tallo: acelgas, espinacas, lechugas etc... Las que nos comemos el fruto tienen menos, como el pimiento, las berenjenas, la coliflor, el tomate, aunque tienen tambien. Si las trituras pierden parte del efecto que tiene la fibra, por tanto todo lo que se pueda tomar masticando es mejor. Y si las cueces también, mejor si se pueden tomar en crudo o guisadas al dente.
Para añadir fibra siempre puedes añadir salvado al yogur si te gusta. Recordar siempre que la fibra debe ir acompañada de suficiente líquido, porque mucha fibra y poca agua producen un efecto contrario y estriñe.
Un saludo

Enlace al post

Materi yo hago una ensalada templada que esta muy rica y ademas tiene mucha fibra es de espinaca
Espinaca la de las bolsa de mercadona ,huevo fritos ,queso curado rayado ,nueces ,vinagre,sal, tal como te lo pongo lo remueves todos y esta muy buena (yo le pongo vinagre de modena un poquito:nodigona:me gusta mas):wink:

Enlace al post

Hola Materi' date=' yo a las ensaladas con atún, les pongo una lata de puntas de espárragos blancos, a mi me encanta la combinación, y aportan fibra,[/quote'] Añadiré a mis ensaladas esparragos, que los tenía un poco abandonados

Imagino que cualquier verdura que se pueda consumir con piel' date=' que es ahí donde concentran la mayor parte de la fibra: pepino, calabacín, berenjena... la alcachofa también es rica en fibra :up:[/quote'] Suelo hacerlo así, casi todo me lo como con piel, para el gazpacho echo todo tal cual

Buenas tardes.
Las verduras y hortalizas que más fibra tienen son las que nos comemos las hojas y el tallo: acelgas, espinacas, lechugas etc... Las que nos comemos el fruto tienen menos, como el pimiento, las berenjenas, la coliflor, el tomate, aunque tienen tambien. Si las trituras pierden parte del efecto que tiene la fibra, por tanto todo lo que se pueda tomar masticando es mejor. Y si las cueces también, mejor si se pueden tomar en crudo o guisadas al dente.
Para añadir fibra siempre puedes añadir salvado al yogur si te gusta. Recordar siempre que la fibra debe ir acompañada de suficiente líquido, porque mucha fibra y poca agua producen un efecto contrario y estriñe.
Un saludo
No he probado la mezcla de salvado y yogur, pero creo que mucho no me va a gustar. Mejor volveré a hacerme avenanur, ultimamente estoy poco cocinitas, y la verdad que este pan aporta bastante fibra.

Materi yo hago una ensalada templada que esta muy rica y ademas tiene mucha fibra es de espinaca
Espinaca la de las bolsa de mercadona ,huevo fritos ,queso curado rayado ,nueces ,vinagre,sal, tal como te lo pongo lo remueves todos y esta muy buena (yo le pongo vinagre de modena un poquito:nodigona:me gusta mas):wink:

Que buena pinta tiene esta ensalada, esta cae seguro.

¿Teneis alguna tabla con la cantidad de fibra de los alimentos?, recuerdo hace tiempo que vi alguno, pero ahora no la encuentro. Sólo recuerdo que el salvado y las alubias tenían mucha fibra...

Buenas noches

Enlace al post

Ya lo ha comentado isabel' date=' pero si te está aburriendo la lechuga, sustitúyela por espinaca. Con vinagre de módena y "lo que le eches" está estupenda![/quote']

Lo siento... El vinagre de módena ni sucedáneos es apto...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...