Jump to content

Ideas para meter fibra

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ya tengo lo que necesitaba, gracias cerberos, es una página que has puesto tú. Gracias a esta ya podemos salir de dudas con la fibra, o lo que quieras.

Por ejemplos, las alcachofas en conserva tienen un montón de fibra, mirar comparadas con las judias en conserva http://alimentos.org.es/judias-blancas-conserva/comparar-propiedades-alcachofas-conserva

El aguacate también tiene una buena cantidad de fibra, más que la lechuga y las espinacas.

También me ha llamado la atención las legumbres, ya se ha hablado otras veces, yo pensaba que tenía mucha más fibra, pero se refería a la legumbre seca, porque en conserva baja bastante.

Yo voy a ir a comprarme unas alcachofitas para cenar esta noche junto a unos boquerones en vinagre...uuuummmmm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En efecto, se ha hablado ya antes, pero me gustaría aclarar algo que has dicho en tu último mensaje, materi: la fibra de la legumbre no baja porque sea en conserva, lo que ocurre es que los 100 gramos de legumbre seca, cuando la cocemos absorbe agua y gana peso ( y, por tanto, baja la fibra por 100g). Pero, en definitiva, si cocemos 100g de legumbre, tendremos la misma fibra que si la tomáramos cruda (sólo que cocida no pesará 100g, pesará más).

Por otro lado, las alcachofas tienen más fibra (el doble) pero también menos proteínas (la mitad). Cada alimento tiene sus características.

Enlace al post

Si, eso quería decir, que yo contaba antes la fibra de la legumbre ya cocida, y se refería a seca. A ver quien es capaz de zamparse 100 gr de legumbre seca :S.

Para mí la alcachofa es un descubrimiento, me gustan mucho, y yo dandole vueltas a ver como metía más fibra en el menú :plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...