Jump to content

Berenjena rellena de arroz.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Para comer, hoy he preparado estas berenjenas, porque empieza a apretar el calor, pero aún no estamos en la previsible ola que nos viene para el finde, así que de encender el horno un día he preferido que fuera hoy.

La receta aquí y con más fotos como siempre, en mi blog

a2ywox.jpg

Ingredientes:

* Berenjena
* Arroz integral
* Cebolla
* Zanahoria
* Champiñones
* Pimiento verde
* Tomate triturado
* Ajo
* Ras al Hanout.
* Pimienta negra
* Aceite
* Sal

Lo primero que vamos a hacer es encender le horno y asar las berenjenas. Unos 18 minutos a 200ªC.

Mientras se van asando cocemos el arroz en abundante agua con sal. Una vez cocido lo escurrimos y reservamos.

Una vez que tengamos las berenjenas asadas, sacamos la carne y la picamos en cuadraditos, reservamos las pieles para rellenarlas.

Preparamos el sofrito con la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde y los champiñones cortados en daditos, pochamos bien estas verduras en un poquito de aceite, y cuando ya estén casi listas le añadimos un poco de tomate triturado, la carne de las berenjenas y el arroz.

Por ultimo añadimos las especias, y dejamos cocinarse el conjunto a fuego no muy fuerte durante 8/10 minutos.

Una vez listo el relleno, sólo nos queda ponerlo en las pieles de la berenjena que teníamos reservadas y servir.

Disfrutad!!:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:duda:No está nada mal esta receta. El único problema es que el arroz integral no acaba de convencerme queda como ya lo definió rosadepitimini entre gomoso y duro. Quizás pruebe con el basmati integral a ver que tal. Gracias por la receta.

Enlace al post

:duda:No está nada mal esta receta. El único problema es que el arroz integral no acaba de convencerme queda como ya lo definió rosadepitimini entre gomoso y duro. Quizás pruebe con el basmati integral a ver que tal. Gracias por la receta.

Si?? Pues a mi el arroz integral me suele quedarmuy rico, a lo mejor es porque estoy muy acostumbrada, es le que tomo hace muchos años...pero bueno con basmati te pueden quedar superbien tambien estas berenjenas uro, asi que no problem:up:

Besito:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...