Jump to content

Tarta de Mousse de Cava con Fresas en Gelatina

Puntuar este tema:


Gastrovid

Recommended Posts


G4e039d054f3c3.jpg

Esta tarta es vistosa y espectacular, y en cuanto la vi en el Cocinando entre Olivos, supe que tenía que hacerla, sobre todo porque lleva una de mis bebidas favoritas: el Cava, y con la ventaja de que sabe a ese vino pero no coloca :fiesta: por mucho que comas. A mí particularmente me encantó, no la veo pesada y es muy refrescante. :D

Si la haces fuera de la temporada de fresas, se puede hacer con alguna fruta de temporada, pero que tenga color, como por ejemplo ahora tenemos las cerezas, o la sandía.

Ingredientes:
Para la mousse:
1 botella de cava (750 ml)
200 grs de azúcar
600 grs de nata para montar
13 grs de gelatina neutra en polvo o 5 hojas de pescado

Para la gelatina con fresas:
250 ml de cava
200 ml de agua
200 grs de azúcar
15 grs de gelatina neutra en polvo o 6 hojas de pescado
½ kg de fresas

Para el bizcocho de la base:
2 huevos
70 grs de azúcar
90 grs de harina
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal

Instrucciones:
Primero hacemos el bizcocho para la base. En un bol ponemos los huevos y batimos bastante hasta montarlos doblando su volumen. Le añadimos el azúcar y seguimos batiendo unos minutos más. Ya con una cuchara, le añadimos poco a poco la harina tamizada con la levadura y un poco de sal. Mezclar con movimientos envolventes hasta que toda la harina esté integrada y sin grumos. Verter en un molde redondo de unos 25-28 cms de diámetro con paredes desmontables, poniendo sobre la base papel sulfurizado para que no se peque y se pueda desmoldar fácilmente. Meter en el horno precalentado a 180º durante 10-15 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.

En la Thermomix: Poner la mariposa en el vaso de la Th y añadir los huevos y el azúcar, programar 2 minutos a 40º y velocidad 3. Programar nuevamente otros 2 minutos a velocidad 3 pero sin temperatura para que esponje la masa. Añadir la harina tamizada con la levadura y la sal y batimos 5 minutos a velocidad 3. Verter en el molde desmontable y meter en el horno tal como se ha descrito en el paso anterior.
Vamos con la mousse de cava. En un cazo o cacerola poner el cava y el azúcar. Hervir hasta que reduzca un tercio (que más o menos se quede en medio litro). Separar de este líquido una taza (125 ml aproximadamente) y empapar con él el bizcocho base. Reservar.

Dejar enfriar un poco el resto del líquido (que nos habrá quedado más o menos unos 375 ml) e incorporar la gelatina que previamente hemos hidratado en agua fría y disuelta al fuego pero sin que llegue a hervir. Si utilizas hojas de pescado, hidratarlas en agua fría y disolverlas directamente en el almíbar de cava.

Mientras que enfría este almíbar, montar la nata. Añadir poco a poco a la nata el almíbar templado (cuidado con que enfríe totalmente pues se solidificará con la gelatina). Dejar reposar en el frigorífico hasta que haya cuajado un poco y añadir esta mezcla sobre el bizcocho que hemos elaborado anteriormente y que estará ya frío. Si le incorporamos la nata con la mezcla de nata y almíbar casi líquido, lo que conseguiremos es que el bizcocho se empape demasiado y nuestra mousse baje de altura, ya que parte del líquido habrá pasado al bizcocho y éste aumentará su tamaño. Debe quedar una base estrechita.

Cuando la nata con el cava tenga una consistencia de unas natillas muy espesas (sin que llegue a ser flan), verterla sobre el bizcocho y meter en el frigorífico hasta que esté totalmente cuajada. Es importante este último paso, pues si no lo está, al añadir la siguiente capa se nos mezclarían los dos ingredientes y no quedaría bien visualmente.

Un consejo, antes de incorporar esta mezcla sobre el bizcocho, forrar las paredes interiores con papel sulfurizado, para que, a la hora de desmoldar la tarta los bordes queden perfectos. Si se usa un molde de silicona esto no es necesario.

Cuando la mousse esté totalmente cuajada, preparar la gelatina de cava, o lo que es lo mismo la última parte de la tarta.

En un cazo al fuego ponemos todos los ingredientes: el cava, el azúcar y el agua. Calentar y dejar hervir aproximadamente 4 minutos. Dejar templar y añadirle la gelatina tal como se ha descrito con la mousse de cava. Mientras que enfría un poco, vamos a decorar la tarta. Lavar y cortar la fresas por la mitad y disponerlas sobre la superficie de la tarta. La decoración es a gusto de cada cual. Añadir un poco de gelatina de cava para asegurarnos que se fijan todas las fresas a la base (solo un poco, pues si lo añadimos todo las fresas quedarían flotando). Meter al frío y dejar cuajar (esto puede tardar unos 10 minutos máximo). Sacar del frigorífico y añadir el resto de gelatina hasta cubrir totalmente las fresas.

Dejar enfría hasta que cuaje totalmente y consumir preferentemente al día siguiente, pues está mucho más buena que recién hecha.

Otro consejillo, si las fresas fuesen de diferentes tamaños, procurar que cada media fresa tengan la misma altura una vez tendida, ya que de lo contrario habría partes de la tarta que no quedarían cubiertas.

Si quieres ver el paso a paso pulsa aqui

Fuente: www.gastrovid.com

Autor: Gastrovid
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...