Jump to content

Tofu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aqui te dejo algunas si quieres mas mandame un privado que tengo muchas.... saluditos
Tofu empanado
(para 2-3 raciones)
Ingredientes
1 paquete de tofu fresco a la italiana

Decoración:
Cebollino (cortado fresco)

Rebozado:
Harina semiintegral (tamizada)
Sal marina
Agua con gas
Pan rallado
Aceite de oliva
(medidas: c.s=cuchara sopera,
c.c= cucharilla café)

Preparación
1. Preparar la pasta para el rebozado con la harina, una pizca de sal y agua con gas, hasta obtener una consistencia cremosa no muy espesa. Dejarla enfriar en la nevera 30 minutos.

2. Calentar aceite, sumergir cada loncha en la pasta y rebozar con el pan rallado.

3. Freír unos minutos por ambos lados hasta que queden crujientes y de color marrón claro.

4. Escurrrir sobre un papel absorbente y servir.
Ensaladilla con mayonesa de tofu
(para 3 raciones)
Ingredientes
2 zanahorias a cuadraditos pequeños,
3 nabos a cuadraditos pequeños,
½ taza de judías verdes cortadas finas,
1 taza de maíz,
¼ de taza de olivas verdes sin hueso y troceadas,
1 cucharada de piñones ligeramente tostados.

Mayonesa:
1 bloque de tofu fresco,
1 cucharada de aceite de oliva,
1 cucharada de miso blanco,
1 diente de ajo picado,
1 cucharadita de vinagre de arroz,
1 cucharadita de jugo de concentrado de manzana.
c.c= cucharilla café)

Preparación
1. Colocar en una cazuela las zanahorias, los nabos, las judías verdes y el maíz. Añadir un fondo de agua, una pizca de sal marina y cocerlo a fuego medio y con la olla tapada, durante unos 10 minutos. Finalmente escurrirlo todo.

2. Añadir el resto de los ingredientes en una fuente.

3. Hervir el bloque de tofu durante 5 minutos. Inmediatamente, preparar la mayonesa, haciendo puré el tofu con el resto de ingredientes y un poco de agua. Procurar que tenga una consistencia muy espesa.

4. mezclar bien el tofu con las verduras y servir.
Tagliatelle con gambas, tofu frito y aguacates
para 2-3 raciones
Ingredientes
1/2-3/4 paquete de tagliatelle integrales
2 tazas de gambas peladas
1 paquete de tofu ahumadocortado a dados
2 aguacates pelados cortados a rodajas y rociado con un jugo de limón para que no se ennegrezca
1 taza de tomates cherry cortados por la mitad
sal marina
1 ajo picado fino
albacha fresca
salsa de soja

c.c= cucharilla café)

Preparación
1. Freír los dados de tofu ahumado con aceite de oliva hasta que queden crujientes y de color dorado. Secar sobre papel absorbente el exceso de aceite.

2. Cocer los tagliatelle con abundante agua hirviendo y una pizca de sal marina. Lavarlos con agua fría y escurrir bien.

3. Dorar el ajo durante unos segundos y añadir los tomates, las gambas y unas gotas de salsa de soja, saltear bien durante 3-4 minutos. Añadir los tagliatelle y el tofu frito. Mezclar bien y añadir unas gotas de slasa de soja.
Repartir el salteado en dos o tres platos decorar con albahaca fresca y las rodajas de aguacates.Servir.
Tofu a la papillote
(para 2 raciones)
Ingredientes
1 bloque de tofu fresco cortado a lonjas,
1 puerro cortado fino,
1 zanahoria cortada estilo juliana,
4 champiñones cortados finos,
1 tomate a rodajas,
albahaca seca,
tomillo fresco,
1 cucharada de alcaparras,
aceite.

Macerado:
112 taza de agua,
3 cucharadas de salsa de soja,
2 cucharadas de vinagre de umeboshi,
1 diente de ajo picado,
tomillo fresco,
1 cucharada de aceite de sésamo tostado.
c.c= cucharilla café)

Preparación
1. Introducir el tofu en el líquido de maceración unas 4 horas.
2. Saltear los puerros y las zanahorias con aceite durante 3 minutos.
3. Cortar 2 hojas de papel de aluminio y distribuir en cada una los puerros, las zanahorias, el tofu macerado, los champiñones, las rodajas de tomate y las alcaparras. Espolvorear con la albahaca seca unas gotas de salsa de soja, la rama de tomillo y unas gotas de aceite de sésamo tostado.
4. Cerrar bien las papillotes sellando los bordes y colocarlas sobre la, bandeja del horno. Cocer en el horno precalentado a 200º C durante 30 minutos. Servir dentro de las papillote.

Albóndigas de tofu
(para 2 raciones)
Ingredientes
½ paquete de tofu fresco,
pan rallado,
1 zanahoria rallada,
ajo, perejil picado, unas gotas de salsa de soja,
2 cucharadas de sésamo tostado,
harina blanca, aceite para freír.
c.c= cucharilla café)

Preparación
1. Desmenuzar el bloque de tofu con un tenedor.

2. Rallar la zanahoria y escurrir su jugo. Añadirla al tofu.

3. Dorar ligeramente el ajo picado con un poco de perejil, pan rallado, semillas de sésamo y unas gotas de salsa de soja.

4. mezclarlo todo bien y moldear la pasta, dándole forma de albóndigas. Si fuera necesario aumentar su consistencia, añadir un poco de harina blanca.

5. Rebozar cada albóndiga con un poco de harina.

6. calentar aceite y freírlas hasta que se doren. Retirar las albóndigas cuando estén hechas. Colocarlas en una bandeja con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

Estas albóndigas se pueden cocinar con recetas caseras de siempre: sanfaina, caldo, salsa de tomate, salsa agridulce y guisantes verdes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!
Muchas gracias a las dos!
La verdad es que hay un montón de recetas y hay algunas que me atraen mucho, pero por mi dieta (de adelgazamiento), no puedo comerlo.
El caso es que ayer me corré unos trocitos y los añadi a la ensalada. Es cierto, que así, sin nada.. no sabe a nada!!
Viendo recetas, se me ocurren algunas "adaptaciones".
He pensado en cortar bastoncitos y enrollarlos en fiambre de pavo y hacerlo al horno o a la plancha, qué os parece?
También he visto (en la web que has indicado), unas bolitas de tofu y zanahoria, no sé si en vez de freirlas, se podrían hacer al horno o a la plancha, pero en vez de bolita, en forma de torta... en fin, probaré!!!
MUCHAS GRACIAS!!

Enlace al post
rosadepitimini

Hola!
Muchas gracias a las dos!
La verdad es que hay un montón de recetas y hay algunas que me atraen mucho, pero por mi dieta (de adelgazamiento), no puedo comerlo.
El caso es que ayer me corré unos trocitos y los añadi a la ensalada. Es cierto, que así, sin nada.. no sabe a nada!!
Viendo recetas, se me ocurren algunas "adaptaciones".
He pensado en cortar bastoncitos y enrollarlos en fiambre de pavo y hacerlo al horno o a la plancha, qué os parece?
También he visto (en la web que has indicado), unas bolitas de tofu y zanahoria, no sé si en vez de freirlas, se podrían hacer al horno o a la plancha, pero en vez de bolita, en forma de torta... en fin, probaré!!!
MUCHAS GRACIAS!!

Lo bueno (y lo malo) del tofu es que no sabe a nada. Es malo porque es insípido, pero es bueno porque toma el sabor de cualquier acompañamiento que elijas. De este modo, te recomendaría que antes de hacer cualquier receta, lo marinases: en salsa de soja y pimentón, en zumo de limón y mostaza...otra cosa: en el enlace que te he dejado hay recetas que sirven perfectamente para un régimen, como por ejemplo esta, que es deliciosa: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=36301 o también esta http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=37133
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...