Jump to content

Empanada de atún y duda sobre molde

Puntuar este tema:

helado_oscuro

Recommended Posts

Hola, hoy hice una empanada de pisto y atún.

La receta es de JosefinaGonzález y la podeis encontrar en el mensaje que puso aquí. Ya la he hecho más veces y sale muy buena. Esta vez como tenía prisa no la hice con masa madre, sino con levadura fresca, tal y como indica la receta (yo le eché la mitad de levadura que indica la receta).

El resultado es este:

2hye51v.jpg

y luego una duda que quería comentar. Tengo un molde desde hace muchos años, y yo me acuerdo de hacer una especie de "tarta fría", que no neceistaba horno ni nada, símplemente se metía en la nevera, pero perdí la receta hace muchísimo tiempo y no me acuerdo. Creo q llevaba chocolate fundido, crema de natillas y bizcocho de soletilla remojado o cosas de esas.

El caso es que me gustaría volver a usar ese molde, y a ver si me podeis decir recetas que sean "tartas frías". He pensado que tal vez la de 3 chocolates se pueda hacer ahí, porque el molde se desmonta y permite desmoldar fácillmente (la lástima es que no me he dado cuenta y he hecho la de 3 chocolates ayer en un molde normal).

Bueno pues a ver si me podeis indicar unas cuántas recetas de ese tipo.

Gracias de antebrazo :-)

He hecho fotos al molde para que os hagais una idea. El tamaño es grande, como uno normal y corriente de esos redondos.

mueb60.jpg35n8u2x.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uff uno de esos tengo yo, el otro dia iva a hacer un flan en el microondas voy para meterlo y se me quito la tapa del medio, lié la de dios en la cocina!!!! tampoco se si sirve para el microondas, podrias hacer un pastel fresco de limon por ejemplo que se hace en frio

Enlace al post

Ese molde lo tengo yo igual es de tuperware....yo cuando tengo invitados y hago ensaldilla rusa la pongo ahí, y cuando desmoldo, le pongo el picadito de huevo por encima, y queda chula....y tu empanada muy buena.... aqui t dejo algo q t puede valer..., no són mias....
TARTA DE QUESO Y CHOCO
Ingredientes:
Masa:
130 gr galletas de chocolate trituradas
1 cucharada sopera de azúcar
1 yema
1cucharada sopera de chocolate en polvo
90 gr mantequilla

Relleno:

8 hojas de gelatina
200 gr chocolate en barra
1 cucharada de postre de mantequilla
1 cucharada sopera de cacao
4 yemas
400 ml de nata liquida
3 claras
3 cucharadas soperas de azúcar
200 gr queso crema

1_ Mezclar todos los ingredientes de la masa ,coloca en el molde que se vaya a usar y meter en el congelador 30 minutos.
2_Relleno: Remojar la gelatina en agua fría.Derrite el chocolate con la mantequilla y el cacao al baño maría.
retira del fuego y añade las yemas,remueve bien y reserva.
Bate la nata y aparte monta las claras a punto de nieve y añadeles el azúcar.
3_Mezcla la nata con las claras y añade el queso.Retira 2 cucharadas sopera de este preparado y añade la gelatina exprimida.Ponla a fuego lento y remueve hasta que se disuelva.Vuelve a agregarla a la mezcla anterior y revuelve..
4_Divide la mezcla en 2 y a una de ellas echale el chocolate.vierte ambos en el molde alternando los colores y con un tenedor mezclalos levemente.

Mantenlo 6 horas en el congelador.Desmolda y decora.

flan de queso de eguski
Ingredientes:
Ingredientes para 6 flanes:
½ litro de leche desnatada
200 gr. queso untable el caserío
60 gr. de azúcar
1 sobre de gelatina neutra
Galletas digestive, marías o similares para la base (opcional)
Caramelo liquido para los moldes

Instrucciones:
Preparación Thermomix:
Echamos en el vaso todos los ingredientes, mezclamos 10 seg. vel. 4 programamos 8 min. temp. 90º vel. 3
Lo echamos en los moldes caramelizados, colocamos encima una galleta y dejamos enfriar, una vez fríos, metemos al frigorífico, hasta que cuajen.

Preparación tradicional:
Del ½ litro de leche, separamos una tacita, disolvemos en ella la gelatina.
En un cazo, echamos el queso y el azúcar, mezclamos bien con unas barillas o batidora.
Ponemos al fuego, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando empiece a hervir añadimos la gelatina disuelta y dejamos, sin dejar de remover hasta que hierva de nuevo, lo retiramos.
Lo echamos en los moldes caramelizados, colocamos encima una galleta y dejamos enfriar, una vez fríos, metemos al frigorífico, hasta que cuajen.

flan de piña portugues
Ingredientes:
piña en almíbar – 1 lata grande
leche evaporada – 1 lata
gelatina de piña – 1 sobre

Instrucciones:
En una cacerola llevar al fuego a derretir la gelatina en el almíbar de la piña. Sacar del fuego y dejar enfriar.
Con la ayuda de una batidora batir la leche evaporada hasta que aumente de volumen.
Triturar la piña dejando dos rodajas para la decoración y mezclar esta pulpa a la leche evaporada ya batida.
Dejar enfriar la calda de gelatina y cuando este fría añadir a la mezcla anterior.
Poner en un molde y llevar a la nevera hasta que cuaje.
Servir frió adornado con nata montada y la piña reservada.

Autor: alegna

TARTA QUESO CON ALBARICOQUE

Ingredientes:
INGREDIENTES:
5OO Gr. De nata liquida
3OO Gr. leche
2OO Gr. De queso crema
16O Gr. De azúcar
2 sobres de cuajada

PARA LA BASE
Un paquete de galletas Maria hojaldradas
60 Gr. De mantequilla

PARA LA COBERTURA
Un bote de mermelada Hero Diet de albaricoque
Un sobre de gelatina
250 gr. De zumo de albaricoque o melocotón

Instrucciones:
PREPARACION:

Elaboración de la base:
Se trituran las galletas con 3 pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte en molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda la base y se mete un ratito en el congelador para que se endurezca.

Preparación tarta queso
se vierte en el vaso, la nata, la leche, el queso crema, el azúcar y la cuajada y se programa 9 m. 90º vl. 4 a continuación se hecha el preparado sobre la base de galleta que tendremos preparada, y se deja cuajar durante unos 30 -45 m.

preparación de la cobertura
se vierte en el vaso el bote de mermelada (yo la pongo light porque sale mas ligera) junto con el zumo, (apartando medio vaso donde diluiremos la gelatina) se programa 5 m. 100º vl.2 a continuación se le agrega la gelatina y se bate unos segundo, se deja templar y se vierte sobre la tarta de queso que ya estará cuajada.

Se introduce todo en el frigorífico, esta tarta hay que hacerla de un día para otro

Autor: auro44

TARTA QUESO
Ingredientes:
2 tarrinas de queso philadelphia de 200grs cada una)
1/ litro de nata líquida
1/litro de leche
2 sobres de cuajada
1 vaso de azúcar (tipo a los de nocilla)
caramelo líquido

Instrucciones:
Poner la leche a calentar. Cuando ya está caliente añadir el queso, batir con la mini primer y cuando está bien mezclado añadir la nata y a continuacion los dos sobres de cuajada previamente disueltos en un poco de líquido (unas veces uso un pco de agua y otras de leche).
Una vez disueltas añadir a la mezcla anterior y por último incorporar el azucar. Poner al fuego hasta que comience a hervir removiendo de continuo.
Repartir en moldes caramelizados o en uno solo

salen unas diez raciones. Servir fria.

opcional galletas remojadas en un poco de café o en un almibar. Colocarlas en la superficie una vez que ha cogido consistencia. De manera que al desmoldar nos qudarán de base.

muy rico de las dos maneras. Con y sin galleta

Fuente: La puso Revolvin en el foro

Autor: susita

Enlace al post

Gracias sort36 :)

¿Tienes el enlace al pastel fresco de limón?

Cuantas más recetas se os ocurran mejor, a ver si le saco provecho :lol:

mira yo tengo este....

INGREDIENTES1 lata de leche evaporada
1 sobre de gelatina de limón
9 cucharadas de azúcar
1 vaso de agua
Zumo y ralladura de 1 limón
Caramelo líquido En un cazo se pone el agua con el zumo de limón y el azúcar. cuando esté caliente se le añade la gelatina y se disuelve. El agua no debe hervir.
Mientras, se monta un poco la leche evaporada con la ralladura de limón. Se le añade la mezcla anterior de gelatina y se bate todo muy bien con la batidora.
Se vierte en un molde caramelizado y se cuajar en la nevera.

Enlace al post

Muchas gracias sena, he estado viendo los enlaces y ahí ya tengo para elegir hasta que me aburra :lol:

Lo de los bizcoflanes ha sido un descubrimiento.

Cuando me decida por uno y pruebe posteo resultados :up:

P.D.: caramelo líquido casero no es bueno q le eche a este molde ¿no?, lo tendré que comprar ya hecho, no vaya a ser que me lo cargue ahora xD

Enlace al post

De nada...., estaba viendo la tele aburrida y ví tú post, y digo voy a buscarle jajajajaaja y lo encontré, yo tbn m lo he guardado y hay muchos q no se hornean, y bueno tbn tienes para horno, el 1º de choco q t puse en la foto se vé muy bien está en la pagina 5 al final casi:beso:

Enlace al post

Me encanta tu empanada. Josefina es muy buena cocinera, en casa hago mucho su pollo en salsa fácil. Está para chuparse los dedos. La empanada aún no la he probado, pero ahora que tú la has enseñado igual me animo =)

Tengo un molde desde hace muchos años' date=' y yo me acuerdo de hacer una especie de "tarta fría", que no neceistaba horno ni nada, símplemente se metía en la nevera, pero perdí la receta hace muchísimo tiempo y no me acuerdo. Creo q llevaba chocolate fundido, crema de natillas y bizcocho de soletilla remojado o cosas de esas. [/quote']
No es la clásica tarta de galletas, rellena de natillas y cubierta de choco?
tartagalletasychocolate.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...