Jump to content

EngaÑo mercadona (capsulas cafÉ)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola amigas y amigos del foro, vereis llevo unos días un poco mosca con Mercadona.

Esta semana cuando he ido a hacer la compra, al comprar las capsulas de café para la cafetera Senseo de Marcilla, pero de la marca blanca Hacendado, en lugar de ser 30 cápsulas a 1,99 €, habían empequeñecido el envase a 18 cápsulas por el mismo precio que tenian cuando eran 30 o sea a 1,99 € también.

Me siento engañada, por que es como si hubiesen pensado que lo único que importa es que no suban el precio y así no nos damos cuenta que nos venden menos producto, creo que ahora mismo voy a poner una queja a Mercadona via email, ya que cuando me dí cuenta del engaño se lo comenté a las cajeras y se quedaron con cara de poker, por que tampoco entendian que siendo menos producto costase lo mismo, ¿creeis que servirá de algo el mandarles mi queja por email? ¿me contestarán o pasarán por completo?

Muchas gracias a todos por leerme y perdonad si me he estendido, pero queria explicaros el caso lo mejor posible, os ha pasado a vosotros algo parecido con algún producto en Mercadona?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

13

• Maryam_

9

• Iruña

5

• ruypa

4

Top Foreros En Este Tema

Pues sí, escríbeles y si las demás que tienen la máquina también lo hacen igual corrigen...
A lo mejor es un error, han cambiado el formato de la caja pero en la estantería han mantenido el precio. Has visto si es el mismo en otro mercadona?

Enlace al post

no uso ese producto y no me he dado cuenta de cosas similares en mercadona, pero sí es para quejarse, hazlo en atención al cliente en la web, te enviaran un mail tipo de que han reportado tu queja o sugerencia (hace poco hice una petición).

En otros centros comerciales sí me doy cuenta de engaños, como lo de subir precios para poner oferta de 2ª unidad al 70%, cuando sale casi igual que antes de la oferta porque la subida compensa lo que pierden con el 70%, o los 2x3 que también suben precios... en esas cosas hay que quejarse!!

Enlace al post

En otros centros comerciales sí me doy cuenta de engaños' date=' como lo de subir precios para poner oferta de 2ª unidad al 70%, cuando sale casi igual que antes de la oferta porque la subida compensa lo que pierden con el 70%, o los 2x3 que también suben precios... en esas cosas hay que quejarse!![/quote']
Esas cosas no son denunciables en la oficina del consumidor? Si se van con tickets con el precio anterior al de la "promoción" y el papelito de la publicidad igual se puede hacer que se les llame la atención (como cuando son las rebajas).
A ver si así dejan de tomarnos por tontos.

Enlace al post

hola guapas yo no uso esas capsulas pero si se que mercadona se ha subido al guindo y se estan pasando en cuestion de dias el cafe que yo uso es el molido de colombia afrutado lo han subido de 1,70 a 2,50 es una estafa y lo voy a decir conozco a la encargada del super donde compro ,no servira para nada pero veran que no somos tontas .

Enlace al post

El precio del café aumenta en Portugal por la subida en las materias primas

HOSTELVENDING.com | 21/06/11.-

Tras varios meses de inmovilismo, el precio del café experimenta una subida en Portugal. Y es que no ha quedado otra alternativa tras el aumento constante de las materias primas, así como de los costes de elaboración. Sólo en el último año y para el café verde, el montante total del aumento ha sido del 80% con respecto al año anterior, siendo el nivel más alto en 14 años.

cafes_delta_alimentaria_lisboa.jpgSirva a modo de ejemplo de la situación el precio del azúcar, que ha subido nada menos que un 40% en los últimos meses. Mario Gonçalves Pereira, presidente de la Asociación de Hostelería, Restauración y Empresas Afines de Portugal (AHRESP), señaló (en declaraciones al medio local ionline.pt) que "el aumento exponencial de diversas materias primas, debido a la especulación de los mercados en alimentos básicos, junto a una creciente inflación, no ha dejado otra solución que abandonar el mantenimiento de precios que se venían fijando".

Los consumidores finales, de todos modos, sólo notarán una subida media de unos cinco céntimos, aunque en determinados establecimientos pueda notarse algo más. Eso en cuanto a la hostelería, ya que los operadores de máquinas de vending obviamente también están sintiendo la presión que ejerce el mercado; sin embargo, en su caso no se sienten arropados por una asociación sectorial fuerte y representativa que maneje la batuta en lo que se refiere a marcar una política de precios.

Portugal es el país europeo donde más se ha consolidado la relación calidad-precio en materia de café. Junto a España y países como Macedonia, los niveles en cuanto al precio de la taza se mueven en valores cercanos al euro, muy lejanos con respecto a otros países europeos, donde la media ronda los tres euros. Gonçalves insiste en que "se entiende que cualquier aumento de precios puede ser contraproducente en un contexto donde no aumenta el poder adquisitivo, pero son medidas acordes con la situación y necesarias para ser competitivos".

Enlace al post

En realidad no es culpa del Mercadona ni de ninguna otra cadena. Es culpa del mercado y de los especuladores.

El precio de toda la comida en general va a subir muchísimo. Lo podéis ver en diferentes sitios en Internet... Así que llenad la despensa (yo ya he empezado a hacerlo):

Bebedores de café verán precios más altos en próximos 12 meses por reducción de oferta colombiana

La FAO advierte del continuo aumento de los precios de los alimentos y del descenso de las existencias

G20 contra el aumento de precios de alimentos

Enlace al post

Esas cosas no son denunciables en la oficina del consumidor? Si se van con tickets con el precio anterior al de la "promoción" y el papelito de la publicidad igual se puede hacer que se les llame la atención (como cuando son las rebajas).
A ver si así dejan de tomarnos por tontos.

Yo creo que es poco ético (no tanto por la "estafa" como por considerar que el consumidor es un burro al que poner delante una zanahoria), pero en absoluto ilegal. Toda empresa de servicios puede cambiar sus precios cuando considere, y lo único que las obliga es un contrato previo, en este caso, el folleto de una promoción. Pero si la promoción empieza el día 1, no puedes reclamar sobre los precios del día 31.

Sobre el tema de las cápsulas de mercadona... ni idea, no las gasto y no me he dado cuenta del cambio, si lo ha habido. Pero no lo encontraría ni motivo de queja. Simplemente, lo que hay que hacer, es dejar de comprar si ya no conviene. Ninguna queja es más efectiva que esa.

Otra cosa es que, pese al cambio/subida de precio, el producto siga siendo más asequible que las cápsulas Senseo. Ahí mercadona estaría demostrando que tiene la sartén por el mango...
Enlace al post

Acabo de poner una queja a traves de atención al usuario de Mercadona (via internet), haber si sirve de algo o por lo menos me contestan dandome alguna explicación, si es así ya os tendré informadas.
La verdad es que últimamente Mercadona se está pasando, algunos de sus productos de marca blanca casi no tienen diferencia con los productos de primeras marcas, y cada vez están dejando menos productos de primeras marcas en sus estanterias.
Si es cierto que la subida del café es algo generalizado, por que las primeras marcas siguen vendiendo sus productos al mismo precio que antes y Hacendado nos quita por el morro 12 cápsulas del paquete de café y nos sigue manteniendo el precio para que no nos quejemos, yo estoy super indignada ya os lo he dicho antes me siento estafada, por lo menos por que no han puesto ninguna nota aclaratoria ni nada de nada, ya veremos que me contestan.

Enlace al post

En realidad no es culpa del Mercadona ni de ninguna otra cadena. Es culpa del mercado y de los especuladores.

El precio de toda la comida en general va a subir muchísimo. Lo podéis ver en diferentes sitios en Internet... Así que llenad la despensa (yo ya he empezado a hacerlo):

Esa conducta alarmista sube más los precios que la propia especulación. Me parece muy irresponsable una llamada a la acaparación de alimentos...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...