Jump to content

EngaÑo mercadona (capsulas cafÉ)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lucia karina, para ser nueva tienes un dominio del foro que para mi lo quisiera ...

No tenemos nada que perdonar, puedes opinar como todos.

Lo que yo quería decir con mi mensaje es que en España la reducción del uso bolsas de plástico se está haciendo muy mal y que todo el mundo está indignado en lugar de verlo algo bueno y que aquí donde yo vivo se ha hecho muy bien y todos estamos contentos.

Por otra parte, yo creo que todos, incluida tú, si tuviésemos un supermercado cobraríamos las bolsas de plástico, en el precio de la compra o como sea. A nadie le gusta perder o dejar de ganar.

Ahora no tienes que pagar las bolsas, no estás obligada a comprarlas. Precisamente se trata de que lleves tus bolsas reutilizables de casa y no compres bolsas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

13

• Maryam_

9

• Iruña

5

• ruypa

4

Top Foreros En Este Tema

Esto de las bolsas de plástico es lamentable.

Si su concepto de conciencia ecológica pasa por bajar la calidad de la bolsa, pintarle un sol sonriente y cobrar por ella, deja bastante que desear.

Además, si tan en contra están de las bolsas de plástico, qué c... hacen vendiendo bolsas de basura?o empaquetando su pan con ellas?o poniéndolas en la frutería?

Menudo circo

Enlace al post

Esto de las bolsas de plástico es lamentable.

Si su concepto de conciencia ecológica pasa por bajar la calidad de la bolsa, pintarle un sol sonriente y cobrar por ella, deja bastante que desear.

Además, si tan en contra están de las bolsas de plástico, qué c... hacen vendiendo bolsas de basura?o empaquetando su pan con ellas?o poniéndolas en la frutería?

Menudo circo

Lo mismo digo yo,que si las cobran son ecoligos y cuando no las cobraban no eran ecologicas,se creen que somos tontos.
Enlace al post

Creo que todos los países están obligados a reducir el uso de bolsas para una determinada fecha y me parece que en España se está haciendo muy mal. La gente está indignada porque cree que es iniciativa de los supermercados que con la excusa del medio ambiente, ahora me cobran la misma bolsa que antes me regalaban.

Aqui donde yo vivo pasamos por eso hace unos 6 o 7 años y a nadie le indignó. Hubo una campaña del Ministerio de medio ambiente y unos meses de adaptación donde convivían las bolsas regaladas de siempre, con una bolsa grande de rafia, con el sello del ministerio de medio ambiente, la misma en todos los supermercados y al mismo precio de 80 céntimos. El siguiente paso fue suprimir las bolsas regaladas, y sustituirlas por unas parecidas biodegradables, también con el sello del ministerio de medio ambiente y las mismas en todos los supermercados, y al mismo precio, 3 céntimos. Si me olvido mis bolsas en casa, siempre puedo hacer la compra porque puedo comprar bolsas de las de 3 céntimos, pero el tener que pagar hace que me acostumbre a llevar mis bolsas. Si no nos tocan el bolsillo, no hacemos ningún esfuerzo. Si se me estropea la bolsa de rafia, me la cambian gratuitamente por otra, aunque yo sigo utilizando las que compré hace 6 años. Si se me olvidan, puedo comprar bolsas, y todos tenemos claro que el supermercado no gana nada con ello, es la administración la que me cobra un impuesto por usar bolsas de plástico. Por supuesto, hace años que siempre llevo un montón de bolsas en el coche, y una pequeña de tela en el bolso.

Yo, desde el principio, solo vi ventajas. Cada vez que hago una compra grande, me cabe todo en dos bolsas de rafia. Antes, una compra grande eran un montón de bolsas pequeñas, 7, 8, 9, lo que suponía cargar todas en el coche, bajar todas del coche, y con las 8 bolsas hasta el ascensor, etc. Ahora me es mucho más cómodo hacer todo eso, dos bolsas, una en cada mano.

Vaya, no puedo estar más de acuerdo. Gracias por explicarlo tan bien :)
Enlace al post

De nada Ardid :wink:.

Chicas, los supermercados no han decidido ser ecológicos. Es la Unión Europea la que les obliga a reducir el uso de bolsas de plástico, la que nos obliga a TODOS y para eso hay que ir al super con una bolsa de tela, de paja, o un carrito, y dejar de quejarse porque me cobran las bolsas :smile:

Enlace al post

Exacto. Las bolsas no son imprescindibles, tenemos otras alternativas. Nadie nos obliga a pagar por ellas.

Eso sí, como antes tampoco las regalaban (las incluian en el precio de los productos) ahora deberían haber repercutido el cambio en los precios...

Enlace al post

Claro, cuando digo regaladas me refiero a que antes no pagaba por ellas en la caja, por supuesto que el coste lo incluían en el precio de los productos, como supongo que incluyen lo que calculan que se va a robar, lo que calculan que se va a romper, etc., y que el mes que hay menos robos tampoco bajan los precios ...

Enlace al post

hablando de las bolsas segun ellos por el medio ambiente ,pero digo yo si antes daban las bolsas (bueno las pagabamos igual) ahora porque no las regalan igual las ecologicas? negocio se sacan una buena pasta en ellas ,porque no las dan de papel ? yo siempre llebo bolsas guardadas pero muchas veces se me olvidan o simplemente no pienso comprar y no las llebo y a comprar bolsas ,yo las reutilizo para la basura pero es un negocio ,carrefour empezo cobrandolas mas y las bajo a 0,01 pero mercadona encima de ser mas pequeñas las cobra a 0,02 ,y como bien dice perica lo del 3x2 es una gran trampa como lo de la segunda unidad al 50 o 70% le suben el precio el doble y luego ponen el descuento e comprado cosas en carrefour sin oferta y a la semana estando de oferta estaban bastante mas caras

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...