Jump to content

OT. ¿Qué puedo estudiar?

Puntuar este tema:

moniqueen

Recommended Posts

• Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• moniqueen

19

• s-o-n-i-a

4

• gemmaxj

3

• Simpa

2

Top Foreros En Este Tema

La verdad es que hay uno de iniciación y luego hay otros y yo con eso no me aclaro.... hay técnico y todo. Y luego qué diferencia hay entre quiromasajista y fisioterapeuta????? tú lo sabes????

Los cursos de iniciación, en muchas escuelas los llaman "masaje familiar", te dan los fundamentos del masaje y aquellos tratamientos que más te interesan. Por ejemplo: si en tu familia hay personas que padecen de dolor de espalda, por tema muscular, pues ese es el masaje que más te van a enseñar. Suelen durar unas 70 h.
Lo de "técnico", pues .... es un añadido al diploma y en algunos casos puede significar que aparte de quiromasaje, te han dado nociones, por ejemplo de reflexología podal. Eso ya depende de cada escuela, pues estas se rigen por sus propios contenidos y programas, excepto en Cataluña donde las terapias naturales están reguladas.

Fisioterapia es una diplomatura sanitaria que se estudia en Universidad. Dura tres años y tiene una nota de corte de selectividad alta para entrar, excepto en las privadas, pero ahí exigen una cuenta corriente alta, jejjeje. Con esta titulación puedes trabajar en hospitales públicos. Aquí no te enseñan técnicas de masaje.

Espero haber aclarado un poco el tema.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cursos de iniciación, en muchas escuelas los llaman "masaje familiar", te dan los fundamentos del masaje y aquellos tratamientos que más te interesan. Por ejemplo: si en tu familia hay personas que padecen de dolor de espalda, por tema muscular, pues ese es el masaje que más te van a enseñar. Suelen durar unas 70 h.
Lo de "técnico", pues .... es un añadido al diploma y en algunos casos puede significar que aparte de quiromasaje, te han dado nociones, por ejemplo de reflexología podal. Eso ya depende de cada escuela, pues estas se rigen por sus propios contenidos y programas, excepto en Cataluña donde las terapias naturales están reguladas.

Fisioterapia es una diplomatura sanitaria que se estudia en Universidad. Dura tres años y tiene una nota de corte de selectividad alta para entrar, excepto en las privadas, pero ahí exigen una cuenta corriente alta, jejjeje. Con esta titulación puedes trabajar en hospitales públicos. Aquí no te enseñan técnicas de masaje.

Espero haber aclarado un poco el tema.

Me lo has aclarado perfectamente..... hoy me han llamado de varios sitios más para darme información y ufff.... tengo un lío que no veas. Yo creo que lo mejor será ir in situ, ver la escuela y ya con los papeles en la mano de cada escuela estudiar detenidamente lo que ofrece cada uno y contando con las horas de cada curso que es lo más importante, que es lo que tu me dijiste.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...