Jump to content

Sorbete de naranja sin azucares añadidos (mercadona)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, pues eso, que me acabo de zampar un sorbete de naranja del mercadona (tipo calipos de toda la vida) sin azucares añadidos, y como ha surgido el tema varias veces y no se si me lo he inventado pero me habían parecido aptos, para salir de dudas, aquí pongo los ingredientes en espera de ratificación por parte de los expertos o bien, desterrarlo completamente de la dieta!:down:

SORBETE DE NARANJA CON EDULCORANTES: Ingredientes: Agua, zumo de naranja a base de concentrado (21%), edulcorantes (lactitol, aspartame, acefulsamo potásico) agente de carga (polidextrosa), fibra alimentaria, zumo de limon concentrado, estabilizadores, pectinas, goma garrofin, goma guar, carragenos) emulgentes (mono- y digliceridos de acidos grasos), aromas, acidulantes (acido citrico), proteinas de leche, colorantes (beta-caroteno). Contiene una fuente de fenilanina.

Os pongo tambien la información nutricional, para tener toda la informacion y poder valorar el producto:

Valor energetico 100 m: 59 kcal.
Proteinas: 0,3 gr.
Hidratos de carbono: 11,3 gr
De los cuales: azucares: 2,5 gr.
Polialcoholes: 8,8 gr.
Grasas: 0,4 gr.
De las cuales saturadas 0,2 gr.
Fibra alimentaria: 7,2 gr.
Sodio: 0,03 gr.

Y eso es todo.
A ver que les parece a los expertos para ver si definitivament son aptos o no!

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues eso, que me acabo de zampar un sorbete de naranja del mercadona (tipo calipos de toda la vida) sin azucares añadidos, y como ha surgido el tema varias veces y no se si me lo he inventado pero me habían parecido aptos, para salir de dudas, aquí pongo los ingredientes en espera de ratificación por parte de los expertos o bien, desterrarlo completamente de la dieta!:down:

SORBETE DE NARANJA CON EDULCORANTES: Ingredientes: Agua, zumo de naranja a base de concentrado (21%), edulcorantes (lactitol, aspartame, acefulsamo potásico) agente de carga (polidextrosa), fibra alimentaria, zumo de limon concentrado, estabilizadores, pectinas, goma garrofin, goma guar, carragenos) emulgentes (mono- y digliceridos de acidos grasos), aromas, acidulantes (acido citrico), proteinas de leche, colorantes (beta-caroteno). Contiene una fuente de fenilanina.

Os pongo tambien la información nutricional, para tener toda la informacion y poder valorar el producto:

Valor energetico 100 m: 59 kcal.
Proteinas: 0,3 gr.
Hidratos de carbono: 11,3 gr
De los cuales: azucares: 2,5 gr.
Polialcoholes: 8,8 gr.
Grasas: 0,4 gr.
De las cuales saturadas 0,2 gr.
Fibra alimentaria: 7,2 gr.
Sodio: 0,03 gr.

Y eso es todo.
A ver que les parece a los expertos para ver si definitivament son aptos o no!

Gracias!

Yo la polidextrosa siempre la he dado por NO apta, pero el otro día, leyendo un antiguo post en otro sitio amigo, me encontré con que mis dudas ya las habían tenido otr@s antes que yo... Transcribo la contestación del ingeniero de la fábrica de una marca de galletas que llevaba polidextrosa, año 2006:
"La Polidextrosa es una fibra soluble de 1 Kcal por gramo y se obtiene de la polimeriización de glucosa, sorbitol y ácido orgánico (Cítrico, Fumárico, Esteárico, etc). Está altamente ramificada,con todo enlace gliclosídico posible, y tiene un DP (Longitud Promedio) de 12. La Polidextrosa no se digiere en el intestino delgado, pero se fermenta parcialmente en el intestino grueso. Esto resulta en varios beneficios para la salud, incluyendo el crecimiento de* de bacterias benéficas (prebióticas), suavizando la materia fecal, menos pH, producción de SCFA (facilitación de*la evacuación), atenuación de la glucosa sanguínea e incremento en la absorción del calcio."
*
Asi, podría llenar páginas de las bondades de la Polidextrosa. pero le dejo el trabajo a su inquietud. Debe quedar claro que la Polidextrosa no es un endulzante, que no tiene poder glucemiante y no se puede incorporar a la familia de Carbohidratos, porque no tiene estructura de tal. Se incorpora a la formulación por los aportes indicados en párrafo anterior y en *0,5 %.
Es un ingrediente caro, que lo usamos por sus aportes, no para "bajar costos".

Aparte de esto, como el resultante en azúcares es más bien elevado, yo me permitiría tomarlos, si bien solo de vez en cuando en fase I, pues además el contenido en polialcoholes y aspartamo es también grande...
Enlace al post

Vaya, vaya... buena sorpresa me he llevado con la polidextrosa... que a mi era lo que mas me mosqueaba.... pues muchas gracias, dados por aptos de forma esporádica en fase I, por lo menos para matar el gusanillo...

Gracias como siempre Cerberos, eres nuestra montyenciclopedia!!! Qe sería de nosotros sin tí!!!

Besos y buenas noches

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...