Jump to content

pan

Puntuar este tema:

maribelgodia

Recommended Posts

Gracias, gracias¡¡¡¡¡por vuestros buenos deseos, seguro lo pasaremos fenomenal, lo de la comida....no prometo nada ejem, ejem.....
cerberos, creo que no me he explicado demasiado bien, yo quiero hacer un pan que de eso creo que sé un poco, pero mis dudas de los ingredientes me lian, por ejemplo...
harina integral de espelta, de trigo....agua, levadura, sal, poquitin de fructosa y añadir gluten para que quede más esponjadito ( para el desayuno)
No se si añadir más gluten me lo hace no apto.
Os pongo el enlace de uno de mis blogs, que los tengo abandonaditos los pobres.
http://maribel2.blogspot.com/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, gracias¡¡¡¡¡por vuestros buenos deseos, seguro lo pasaremos fenomenal, lo de la comida....no prometo nada ejem, ejem.....
cerberos, creo que no me he explicado demasiado bien, yo quiero hacer un pan que de eso creo que sé un poco, pero mis dudas de los ingredientes me lian, por ejemplo...
harina integral de espelta, de trigo....agua, levadura, sal, poquitin de fructosa y añadir gluten para que quede más esponjadito ( para el desayuno)
No se si añadir más gluten me lo hace no apto.
Os pongo el enlace de uno de mis blogs, que los tengo abandonaditos los pobres.
http://maribel2.blogspot.com/

Pues sí... Porque habías escrito que la harina integral "fuera la que fuera", ahora imagino que te refieres a de centeno, trigo, etc; y no a "cualquiera" de las que venden como si fueran integrales. En cuanto al gluten, le puedes añadir el que quieras, pues como comentábamos solo es proteína sin almidón, si la levadura tiene más "comida" subirá algo más la masa. Un truco para que quede más esponjoso es NO dar el segundo amasado para sacar el aire y meter en el horno sin precalentar, poner a 150º y dejar hasta que esté hecho.
Por cierto el horno artesano... Precioso.-
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...