Jump to content

Arroz empedrao...con costillitas en gmd

Puntuar este tema:

Xena ( Sena)

Recommended Posts

Hoy hice arroz empedrao q querían en casa, hacia tiempo q no lo hacia, este arroz se hace con bacalao, pero a mí no m gusta... y le puse unas costillitas....

Ingredientes: 2 vasos de arroz (yo la fallera), 2 vasos y 2 dedos de agua (q no llegue a medio), 1 bote pequeño de habichuelas ( podéis usar habichuelas previamente cocidas y usaríais el caldo para hacer el arroz), 1 cabeza de ajos pequeña (a este arroz le suelo poner ajos tiernos, pero no tenia), 1/4 de costillitas, 1 trozo de pimiento rojo, 1 cucharadira de pimentón dulce, 1 tomate rallado, azafrán, aceite y sal.

Ponemos aceite en la cubeta, ponemos menú cocina, sofreímos los ajos y pimiento, reservamos, sofreímos las costillitas, echamos el tomate rallado y cuando este echamos, la cucharadita de pimentón dulce, el pimiento y ajos, echamos el agua y el azafrán, dejamos hervir unos minutos, mientras enjuagamos en un colador las habichuelas un poco, echamos el arroz y las habichuelas, cerramos la olla y menú cocina 8 minu.., cuándo pite despresurizamos, abrimos la olla y dejamos reposar...y listo
14ce3ya.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,aunque tiene que estar muy rico yo lo prefiero con caldito osea guisado,casualmente hoy lo he hecho,y el arroz sequito sin caldo,pero es cuestion de gustos que a ti tambien hay cosas por aqui que no te gustan :lol: supongo que lo de empedrao sera por las habichuelas ¿no? nunca lo habia oido antes :up:

Enlace al post

oye sena...puedo irme a vivir a tu casaaaa????? seguro que comida de la buena no me faltaria. hija mia estas que te sales!!! no hay nada que pongas que no me guste.....por qué será?8)

Pero si hago comidas muy sencillas, pero gracias....:beso:
Muy bueno este arroz. Estoy con PIRAMIDE... En tu casa se come divinamente :D

sale muye bueno, aunque la receta original es con bacalao, pero a mi no m gusta, hasta sin carne...solo con las habichuelas y ajitos tiernos q hoy yo no tenia, salen bueno.....:beso:
Hola' date='aunque tiene que estar muy rico yo lo prefiero con caldito osea guisado,casualmente hoy lo he hecho,y el arroz sequito sin caldo,pero es cuestion de gustos que a ti tambien hay cosas por aqui que no te gustan :lol: supongo que lo de empedrao sera por las habichuelas ¿no? nunca lo habia oido antes :up:[/quote']

Sí claro q hay muchas cosas q no m gustan, y entre ellas los arroces con caldo, m gustan secos...y bueno muchas cosas más q ya sabreis jajajajajaja, aqui es muy conocido es de la Comunidad.... y hay diferentes maneras de hacerlo, el más conocido es con bacalao desalado, y lo solian hacer en la epoca de cuaresma....por eso de la carne...., jajajajjaja yo sinceramente paso de esos rollos...:nodigona:y lo de empedrao ó empedrado.... es por las habichuelas....y sale muy rico....y con ajitos tiernos más, pero no tenia....:beso:

Enlace al post

yo también me voy a tu casa a vivir sena' date=' cuando nos adoptas?? jajaja[/quote']

jajajajajajaja si q m quereis poco, q cocine para más......aunque llegariamos a un acuerdo....., yo solo cocino....lo demas...a quien le toque....a q ahora ya no quereis venir jajajajajaj:beso:

Enlace al post

jajajajajajaja si q m quereis poco' date=' q cocine para más......aunque llegariamos a un acuerdo....., yo solo cocino....lo demas...a quien le toque....a q ahora ya no quereis venir jajajajajaj:beso:[/quote']

uy es que me pilla un poco lejos, jajaja, que si mujer que nos ibamos contigo y lo demás te lo haciamos :guapa:

Enlace al post

uy es que me pilla un poco lejos' date=' jajaja, que si mujer que nos ibamos contigo y lo demás te lo haciamos :guapa:[/quote']

jajajajajaa, venga lo pensaré....y si t gusta has este arroz y si tienes ajitos tiernos más bueno, luego cuando esté hecho el arroz si no t gustan los retiras, y t saldrá muy bueno ;)

Enlace al post

Sena un arroz de lujo , a mi me gusta el arroz tanto caldoso como en seco , pero debo de reconocer que me tiran más los sequitos como éste o como el arroz al horno, el rossejat y por supuesto la paella... :up:

sena se come pero que muy requetebien en tu casa , como se nota donde hay unas buenas manos cocineras :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...