Jump to content

menús del lunes 4 al domingo 10 de julio

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ya tengo en cuenta lo de la proteína por la mañana' date=' me haré paté de atún porque no quiero tomar glutamato y no encuentro fiambres aptos sin él..[/quote']

Sahrah, creo que la pechuga de pavo de argal, la de la "piel" amarilla no lleva glutamato (lo único es que es al corte).

;)
LCG, lo de MM y MT es porque sientes la necesidad, o porque pasan muchas horas, o... ?? No es que esté mal si los tiempos entre ingestas son correctos, pero llama la atención que lo hagas de forma habitual, normalmente cuando el nivel de saciedad es correcto, prácticamente ni te acuerdas de la comida entre horas...

Pues la MM es porque desayuno a las 7 aprox y como a las 16-17h, así que entre las 11 y la 1 (según el día) me tomo algo. (ahora tengo mucho trabajo, así que habitualmente "no me acuerdo" de la MM hasta que mi estómago empieza a protestar)

La MT no suelo hacerla casi nunca (aunque suelo incluirla en el menú "por si surge"). Necesidad sólo tengo algún día que no hice bien la comida porque comí en el camino o cosas así. A veces como a MT por compromisos sociales (es la época de las terracitas, ya se sabe...)

Por cierto, he descubierto que también trina tiene té sin azúcar (0,8% de té). Me estoy temiendo esta semanita en la playa malagueña! 8) Al menos no me gusta la cerveza :burla:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Caspita

13

• cerberos

9

• isabel56

9

• materi

9

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola de nuevo a todos! Caspita, el helado no te puedo decir todavía porque al final ayer tuve complicaciones y no he podido hacerlo, espero hacerlo hoy, a ver si tengo un huequito... y entonces te diré si me mereció la pena comprar la heladera, porque todavía no la he estrenado..

D. Infusión + sandwich de pan rosa con queso linessa y 3 lonchas de pavo apto.
Comida. Pisto de verduras + filetes de pollo plancha + picotas.
Cena. Ensalada de lechugas variadas con atun en aceite de oliva (2 latas) + boquerones en vinagre + yogur 0%. (iba a poner yogur stratciatella, me ha tentado LCG con sus inventos, pero me he dado cuenta que haría grasa la cena por el chocolate y no merece la pena....) Lo probaré otro día!

Gracias por corregir y besos a todos!

Enlace al post

Yo me compré la heladera sin estar muy convencida, sólo porque soy muy heladera y no iba a aguantar sin helados todo el verano (yo solía comer helados todo el año). Y ahora estoy encantada. Sólo le veo un par de inconvenientes: que hay que guardar la cubeta en el congelador un montón de tiempo (por lo visto es porque no lleva compresor - problemas de que sea tan barata-), que se tardan unos 45 min en hacer el helado (momento en el que sube mogollón, así que, para las que vais a hacerlo por primera vez, no llenéis la heladera mucho porque os pasará como a mí y empezará a salirse por arriba) y que hace bastante ruido en ese proceso (para mí es un problema porque suelo cocinar a altas horas de la noche).

A pesar de que me quedó genial el helado de cerezas (ya he congelado más cerezas para cuando vuelva y también un poco de plátano - que ahora que lo pienso no sé si es apto-), para mi gusto sabe mucho a queso, así que voy a probar con otra receta (leche evaporada, leche en polvo y claras de huevo) a ver qué tal queda. Si tengo espacio en el maletero me llevaré la heladera de vacaciones (mi cuñado es fanático de los helados también) y si saco alguna receta ya os cuento.

Enlace al post

Eso es lo peor ..el poco sítio que tengo yo en mi mini cocina... estoy por comprarme la termomix que parece que es milagrosa... así solo tendré un cacharro...

Buenas tardes s tod@s este es mi menú de hoy.

Desayuno:Pan integral casero con tomate,un puf de aceite de oliva,pavo/mermelada sin fructosa,café des. con leche des.,sacarina.

Comida:altramuces,2 zaharorias crudas,3 espárragos/fideuá con espaguetis integrales troceaditos,mejillones,almejas,sépia,gambas..sorbete de limón,sin azúcres(Mercadona).

Cena:Gazpacho/ensalada/salmón plancha/gelatina sin azúcar.

Yo tampoco he perdido peso este més....pero tampoco he engordado...

Muchas gracias por rectificar,feliz fin de semana!! besos.

Enlace al post

Sahrah, he estado revisando tus menús a ver si te puedo echar una mano, con cosas que me ayudaron a mí.
Por un lado no veo nada de fruta, supongo que la tomarás de noche, porque en el almuerzo siempre tomás chocolate, con lo cual conviertes todos los almuerzos en grasos. Soy consciente de las distintas adaptaciones de la dieta que hay. Cuando yo empecé, la consigna del foro era la de hacer CUATRO comidas grasas a la semana, dos comidas y dos cenas, contando como grasas las que incluyan lácteos enteros, huevos, cerdo y ternera y chocolate. En tu caso yo he contado ocho, más otras dos sin especificar (en casa de tu jefe probablemente también sea grasa). Haz todas las cenas posibles sin grasas, y por ejemplo pon una de arroz y una de espaguetis, o unas lentejas con verduras, o pescado, y las verduras con un hilo de aceite en la sartén.
Por buscar otra cosa que me llama la atención que tomas todos los días gazpacho, a veces almuerzo y cena. ¿Es posible que le estés poniendo demasiado aceite y sea eso lo que te estanque? Veo que en la misma comida hay gazpacho (con aceite de oliva, que sí que es apto, pero hay que consumirlo en cantidad normal), ensalada (aliñada con aceite) caballa (¿de lata en aceite?) y huevos fritos (¿aceite?). Prueba esta semana a ver si la cantidad que utilizas puede moderarse. Otros días tomas pimientos verdes fritos, y conejo o pollo al ajillo. Aún siendo todo perfectamente apto, si estás estancada tal vez podrías probar a moderar la cantidad de grasa, haciendo las cosas a la plancha. Tal vez incluso disminuir el consumo de aceite de oliva en los ig's cercanos a 35 (tomates, garbanzos, quinoa,...)
Las salsas y los ajillos son muy apetitosos y grasos, por muy aptos que sean. Limítalos durante un tiempo a ver que tal.
En cuanto a los desayunos, coincido en que tienes pocas proteínas. Cambia el queso por paté apto o tal vez buscar algo a base de tofú, si no quieres embutidos industriales.
Tus menús me parecen superapetitosos, pero a mi me funcionaba más hacer las comidas más "limpias" (y eso que me encanta cocinar y soy la primera en probar una salsa) pero recuerda que estás a dieta. En resumen, mi consejo es que limites las grasas en las cenas a dos por semana (y moderadamente, me refiero, que no cenes huevos fritos con chistorra) y hagas al menos dos glucídicas sin grasa ninguna (o como mucho con pescado a la plancha).
Los almuerzos en los que no hayas tomado grasas saturadas, cambia el chocolate por una fruta. Si tomas grasas saturadas, yo no apuraría hasta el ig=35, que tengo comprobado que no siempre nos responde el cuerpo igual. Revisa tu forma de cocinar, porque por lo demás me parece todo super riquísimo y muy apto.
Un beso muy fuerte, y si se me ocurre algo más ya te digo:D:D

Enlace al post

Hola
D- manzana ,mollete integral (carrefu) aceite y jamon ,cafe con leche de soja
Co- ensalada (lechuga,tomate,pepino,cebolla,atun)quinoa con abichuela verde ,pollo ,chocolate 70%
Mt -te verde ,wassa con fiambre de pavo
Cena -pisto,3 codornice ,yogur de soja con mermelada casera
;)

Enlace al post

hoy:

desayuno: pastel manzana, galletas y gelatina sin horno + descafé con desnatada y fructosa
comida: ensalada de espinacas, berros, atún y judías blancas + espárragos con mayonesa apta + gazpacho apto con tropezones de huevo duro y pimiento rojo + 2 pechugas de pavo plancha
cena: misma ensalada (me ha sobrado mucha) + salmón fresco plancha

he tomado nota de todo lo que me habéis dicho y voy a ir cambiando mis menús, a ver si así...

Enlace al post

Hola buenas noches!! se nota que estais de finde....

Mi menú de hoy que ha sido un tanto raro.....tengo ansiedad de pan...

Desayuno:Pan integral 2,con pavo y mermelada/1 trozo de bizcocho integral/café con leche desgraciado.

Comida:Espárragos con mayonesa Ybarra sin azúcar/gazpacho/tortilla de champiñones/yogur 0%

Cena:Avenanur con pavo/avenanur con mermelada sin fructosa..

Me vá i viene la ansiedad maldita!

Que lo paseis muy bien.besos!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...