Jump to content

Dykes... Y tod@s...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

La tarta de queso y manzana... Oído al dato... Para comer a cualquier hora, me ha costado un par de veces pero por fin...

A ver, variaciones:
En lugar de la harina integral: 5 láminas de gelatina neutra
En lugar de una manzana batida: DOS manzanas batidas
Añadido: 1 cucharada de levadura química apta (Hacendado, por ejemplo)
En lugar de la manzana en láminas por encima: Capa de mermelada de manzana por encima, después una vez fría...
Resultado:2uiu72p.gif

Hidratar las láminas y disolver bien en un poco de leche desnatada caliente (menos de medio vaso), añadir al conjunto con la levadura ya incorporada al mismo y batir muy bien igual que antes. Ojo que en el horno sube bastante más que antes, aunque luego queda igual una vez fría... PARA DESAYUNOS, COMIDAS O CENAS... INCLUSO MAS RICA...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Dykes

9

• pvadecurt

5

• cerberos

4

• Sahrah

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Buenas tardes.
Hoy he acabado el último trozo para desayunar, y ya tengo los quesos y las manzanas para la siguiente. Probaré esa nueva versión.
Una duda: la levadura química 1 cuch. sopera rasa? (yo uso la de la marca maicena para hacer masa de pan) ¿se la pones a la leche con la gelatina y luego lo añades todo, leche+gelatina+levadura a la masa principal? o ¿ la levadura a la masa principal y después la leche con la gelatina? No lo he entendido bien.
Un saludo

Enlace al post

Buenas tardes.
Hoy he acabado el último trozo para desayunar, y ya tengo los quesos y las manzanas para la siguiente. Probaré esa nueva versión.
Una duda: la levadura química 1 cuch. sopera rasa? (yo uso la de la marca maicena para hacer masa de pan) ¿se la pones a la leche con la gelatina y luego lo añades todo, leche+gelatina+levadura a la masa principal? o ¿ la levadura a la masa principal y después la leche con la gelatina? No lo he entendido bien.
Un saludo

No, no... Levadura de panadería seca, no... Levadura química, tipo Royal sobre rojo para bizcochos, etc, pero apta, como Hacendado u otras... y la cucharada a la mezcla principal con el queso, manzanas , etc... Sí, una cucharada sopera rasa +/-...
Enlace al post

Buenas tardes
Ya he hecho la tarta, ¡huele a gloria!. De momento está enfriándose. No la probaré hasta mañana pues este tipo de tarta está más buena al día siguiente. Está cuajada incluso en caliente y con un colorcito doradito estupendo. Me ha salido muy grande, claro, al llevar dos manzanas aumentó el volúmen. La tuve que cambiar a una milana rectangular casi tan grande como la del horno. La tuve 60 min a 180º y le añadí 15 min con el aire para que dorara un poco, ¡qué pena no saber poner la foto! Lo que no sabía es que las hojas de gelatina se puedan utilizar en el horno. Con este método se pueden adaptar muchas recetas sin necesidad de harina para espesar ¿no?
Mañana os cuento. Un saludo.

Enlace al post

Buenas tardes
Ya he hecho la tarta, ¡huele a gloria!. De momento está enfriándose. No la probaré hasta mañana pues este tipo de tarta está más buena al día siguiente. Está cuajada incluso en caliente y con un colorcito doradito estupendo. Me ha salido muy grande, claro, al llevar dos manzanas aumentó el volúmen. La tuve que cambiar a una milana rectangular casi tan grande como la del horno. La tuve 60 min a 180º y le añadí 15 min con el aire para que dorara un poco, ¡qué pena no saber poner la foto! Lo que no sabía es que las hojas de gelatina se puedan utilizar en el horno. Con este método se pueden adaptar muchas recetas sin necesidad de harina para espesar ¿no?
Mañana os cuento. Un saludo.

La gelatina neutra es algo "mágico"... ;)
Por cierto, crees que lleva suficientes HC la tarta ésta, sin una gota de harina, o nos la "censurarán" al final... :lol::lol:
Enlace al post

Creo que con el resto del menú ya llego ¿no?
Mi desayuno de hoy: un kiwi, una pita integral con jamón ibérico un vaso de leche de soja. Mi almuerzo de hoy ha sido un vaso grande de gazpacho hecho por mi, un plato de garbanzos salteados con tocino refritito, un cuarto de pollo sin piel a la plancha acompañado de lechuga, tomate y pepino y de postre como la tarta está caliente, un yogur 0% con una cucharada de cacao valor y una de fructosa.
Para la cena judias verdes del huerto, bacalao al vapor con ensalada y creo que repetiré yogur, por lo de los dos lácteos al día.
¿algo que añadir?
Un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...