Jump to content

Ensaladilla de frutas (o reivindicando el pepino español)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Por un lado quería colaborar con el movimiento bloguero que reivindica el pepino español, pero por otro me resultaba difícil hacerlo porque no es una cosa que habitualmente consumamos en casa, así que lo único que se me ocurría era poner unas rodajas en una ensalada verde.
Cuando el fin de semana fui a probar lo que creía que eran unas patatas con alioli (un capricho, vamos), me encontré con la sorpresa de que eran frutas con mayonesa, con un resultado muy refrescante y agradable. Con un poco de tuneo me ha salido esta ensaladilla de frutas frescas y pepino, perfecta para estos calores y completamente montyapta para los que seguimos esta dieta. Es muy rápida de hacer y mucho más ligera que la tradicional.

5nrf9l%255B1%255D.jpg

Ingredientes:

1 pepino español mediano
1 manzana
1 pera
1 cuarto de cebolla muy picadita (si gusta el sabor)
2 latas de atún al natural
1 latita de aceitunas verdes
3 o 4 cucharadas de mayonesa.

Pelamos y picamos las frutas y el pepino en cuadritos del tamaño deseado. En un bowl grande las mezclamos con el atún, las aceitunas y la mayonesa y lo metemos en la nevera un para de horas para que esté fresquito.
Admite cualquier otra hortaliza o fruta que nos guste, como melocotón, judías verdes cocidas, espárragos, pimientos morrones,...incluso huevo duro.
Que aproveche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada, las vacaciones escolares dejan muy poco tiempo. Con el cambio de rutinas hasta que todo se normaliza la verdad es que no tengo mucho tiempo. Entro y os leo, pero no me da tiempo apernas a nada más, y veo que os estáis apañando estupendamente. Además, como tampoco es que haya sido muy buena ultimamente..., mejor no decirlo para que nadie me riña. ¿Como sigues Dykes? Espero que mejor.
A ver si me organizo un poco mejor y entro más a menudo, que la verdad es que os echo bastante de menos.
Un beso muy fuerte

Enlace al post

Buenas noches
Aquí sigo pasando los días en espera de ir el 4 de Agosto de nuevo al cardiólogo y con la esperanza de que me den el alta. Estoy sin dolor desde hace muchos días e intentando hacer la "vida normal", todavía con la medicación a tope.
Con ganas de que todo vuelva a la rutina....
Me acuerdo de tí cada vez que como el chocolate de Tirma 70% con almendras, qué rico está!
Un saludo
Por cierto en los ingredientes de la ensalada, el último es la mayonesa ¿no?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...