Jump to content

Tarta-hojaldre de manzana express.

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

Tarta-hojaldre de manzana express.

Mi último intento de poner una receta en el foro, me da mucha rabia ver cómo este foro en el que he hecho grandes amigas se va a pique cómo el Titanic, poco a poco se van perdiendo los comentarios (buenos o críticos) y ya me estoy cansando de perder el tiempo subiendo recetas, pero me sigue dando mucha pena ya que siguen habiendo grandes personas todavía por aquí, os brindo esta tarta a tod@s mis amig@s virtuales del foro.

hojmanzana.jpg

Ayer a mediodía nos fuimos a pasar el fin de semana a La Nucia y mi intención era hacer un brownie de oreo para el cual ya tenía las oreo compradas y al ir a prepararlas para la receta resulta que "una ratona" se había comido el paquete, así que recurrí a un blog que me encanta a ver que podía hacer que fuese rapidito y encontré esta delicia que se tarda más en escribir la receta que en hacerla, Cristina tiene unas fotos y un paso a paso estupendo y muy ilustrado, no dejeis de visitar su blog y receta.

hojmanzana2.jpg

Tenéis que probarla ya que se hace en un momento sin necesidad de hervir la manzana ni nada y está rica no, lo siguiente, pude hacer foto del corte de un trocito que sobró, no están muy allá las fotos pero es lo que tienen las prisas.

INGREDIENTES:
-1 rollo de hojaldre fresco del Lidl (para mí el mejor con diferencia)
-2 manzanas cortadas a gajos.
-Azúcar moreno.
-Canela molida.
-Mantequilla.
-Azúcar glass.
-Cristina pinceló con huevo batido, pero a mi me da mucho corage abrir un huevo para gastar sólo un poco y pincelé con agua, canela y azúcar moreno.

PREPARACION.
Precalentar el horno a 180º.
Abrimos el hojaldre y lo doblamos por la mitad a lo largo, lo abrimos y en una de las partes ponemos las manzana a gajos, mezclamos en un cuenco azúcar moreno con canela al gusto y ponemos por encima de las manzanas y unos trocitos de mantequilla.
Al otro lado del hojaldre hacemos unos cortes por el centro y cerramos el hojaldre cómo si de una empanada se tratase, con los dedos doblamos el borde y apretamos un poco para que quede sellado, yo pincelé con un poco de mezcla de azúcar con canela que me sobró a la que añadí un chorrito de agua y listo al horno de 20 a 25 minutos calor arriba y abajo o hasta que lo veamos doradito.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Espolvoreamos con azúcar glass y lista nuestra tarta express.
Os pongo unas fotos del paso a paso (tienen muy mala calidad), pero os aconsejo que visiteis el paso a paso de Cristina si teneis alguna duda.

hojmanzana3.jpg

Bon profit!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Erizo

2

• luna_mj8

2

• FLORELILA

2

• pfm

1

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:smile: así estamos todas y unas por otras se viene abajo.... :-( lo malo es que pocas le ponen solución....
con lo sencillito que es hacer un "copia-pega" del blog aquí, verdad ???:beso:

de momento me llevo un trocito de tarta, tiene una pinta bárbara 8):plas::plas::plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...