Jump to content

dar forma al pan en la panificadora???

Puntuar este tema:

nurvet

Recommended Posts

hola a tod@s
tengo puesto un pan en la panificadora
la harina es la del lidl de semillas que se supone que no necesita levadura, solo 350 ml de agua y 500gr de preparado
le he puesto semillas de sesamo, lino, amapola, pipas lecitina de soja.
ha terminado el segundo amasado y ha coincidido que estaba en la cocina, y he pensado quitarle las palas y darle forma pero no es posible, parece un chicle puesto al sol.
me he untado las manos con aceite, y que va, no hay manera.
¿es posible que el tipo de agua influya? es que si no, no se el fabricante de harina debe saber cuanta agua acepta su producto, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no hice nada, proque en el segundo levado cogio una forma bonita, pero luego..., justo al empezar a hornear se bajó por el centro.
voy a sacarlo ahora de la pani, porque me fui y lo deje horneandose, a ver que tal aspecto tiene el corte

pues aqui esta, feo pero no esta malo
2m2cm13.jpg

Enlace al post

lo subo para que las expertas opineis por favor
esta vez no es por exceso de levadura, ya que como en el paquete pone que tiene pues no le añadí mas
podria ser exceso de agua, pero puse la que pone el paquete,
otra cosa es que yo pongo la cubeta sobre la thermomix y voy echando los ingredientes para pesar, a lo mejor no es muy exacto el peso, no?
y lo del tipo de agua, ¿que pensais?¿podria influir?
tengo el congelador lleno de pan, como no me salen bien pruebo a hacer otro, pero como no estan malos de sabor pues no los voy a tirar, y estoy a semidieta, con lo que no me puedo comer lo que me apeteceria.
hoy regalaré alguno, que como siga acumulando pan me van a matar en casa.
ya no me queda de esta harina, ahora he comprado para hacer pan blanco la de harimsa que venden en carrefour, que creo recordar que he leido que es buena

Enlace al post

Hola nurvet, tienes un peso de cocina en casa? yo lo suelo pesar en un peso digital y los preparados del lidl sale muy bien en la pani, el peso de la thermomix pesa muy bien aunque yo no la utilizo para el hacer el pan lo hago con un peso que tengo, el pan lo veo como si hubiera tenido un sobrelevado, pero por lo que leo al hacerlo en la pani no es por eso, el agua no tiene porque influir, aunque el agua cuando hago pan la pongo tibia no caliente ya que eso mata levadura, no se que programa utilizastes en la pani lo mismo es por eso, utiliza el corto haber si te sale mejor :up:

Enlace al post

lo subo para que las expertas opineis por favor
esta vez no es por exceso de levadura, ya que como en el paquete pone que tiene pues no le añadí mas
podria ser exceso de agua, pero puse la que pone el paquete,
otra cosa es que yo pongo la cubeta sobre la thermomix y voy echando los ingredientes para pesar, a lo mejor no es muy exacto el peso, no?
y lo del tipo de agua, ¿que pensais?¿podria influir?
tengo el congelador lleno de pan, como no me salen bien pruebo a hacer otro, pero como no estan malos de sabor pues no los voy a tirar, y estoy a semidieta, con lo que no me puedo comer lo que me apeteceria.
hoy regalaré alguno, que como siga acumulando pan me van a matar en casa.
ya no me queda de esta harina, ahora he comprado para hacer pan blanco la de harimsa que venden en carrefour, que creo recordar que he leido que es buena

Por mi experiencia con los preparados del lidl, si sigues la receta al pie de la letra quedan con exceso de agua. Le sobran al menos 50grs de agua. La proporción generalmente es 100 a 60: 500 grs de sólidos (harina) por 300 grs de líquidos (en este caso agua). Como esto varía según las condiciones externas de cada sitio (humedad, temperatura, etc) te va a tocar probar cuál es la proporción adecuada para tu ciudad. Yo te aconsejaría que la próxima vez que hagas pan, estés cerca de la pani. Cuando termine el primer amasado, debe haberse formado una bola con todos los ingredientes y haberse despegado de las paredes toda la harina. Si ves que queda mucha harina sin mezclar, deberás añadir agua. Si por el contrario ves que está muy líquido, te va a tocar ir añadiendo harina hasta que se forma una bola. Aunque al principio parezca un poco rollo, con un poco de paciencia seguro que encuentras tus proporciones, y luego ya es sólo ir variando ingredientes respetando la proporción adecuada.

Mucha suerte, y como de sabor no están malos, a seguir probando!!!!

(Por cierto, que a mí no me gustan mucho los preparados de pan, ni lidl ni harimsa ni ninguno. Es preferible hacerlos tú a tu gusto, aunque todas al principio hemos probado por ver si con todo hecho y sólo añadiendo agua salía mejor el pan, en cuanto le pilles el tranquillo vas a ver que no hay un pan mejor que el que tú misma hagas)
Enlace al post

Hola nurvet' date=' tienes un peso de cocina en casa? yo lo suelo pesar en un peso digital y los preparados del lidl sale muy bien en la pani, el peso de la thermomix pesa muy bien aunque yo no la utilizo para el hacer el pan lo hago con un peso que tengo, el pan lo veo como si hubiera tenido un sobrelevado, pero por lo que leo al hacerlo en la pani no es por eso, el agua no tiene porque influir, aunque el agua cuando hago pan la pongo tibia no caliente ya que eso mata levadura, no se que programa utilizastes en la pani lo mismo es por eso, utiliza el corto haber si te sale mejor :up:[/color']

Con el programa corto le va a quedar aún peor, kisa (por cierto, qué alegría verte por aquí de nuevo
:D:beso:)
Los preparados del lidl y en general los panes caseros con el programa básico o incluso el esponjoso quedan mejor. No hace falta echar el agua templada, porque la pani lo va a atemperar (tampoco es recomendable que esté helada, pero con temperatura ambiente va perfecto)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...