Jump to content

Cantidad de proteínas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

sigo con mi investigación para ver si descubro porqué no engordo y os vais a reir porque he descubierto... que no como suficientes proteínas :o:o:nodigona::nodigona::nodigona:

jolín, estoy comiendo más y mejor que nunca antes en mi vida pero he cogido la calculadora que nos pasó cerberos hace un tiempo y me he puesto a calcular comida a comida y me he quedado de piedra! Necesitaría unos 110gr de proteína diaria para mi peso pero apenas llego a los 90gr :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

tengo que disminuir el volumen de las ensaladas y las verduras y aumentar las proteínas aún más.... buff, ya no sé qué comer!:-(

A ver, mi repertorio de proteína habitual es este: garbanzos, lentejas, judía blanca (pochas), pescados (salmón, atún, sepia lo compro congelado en la cadena La Sirena o en el super, está barato), carnes (algún filete de ternera o chuletas de cordero cuando está de oferta pero sobre todo pollo, conejo y pavo), atún en lata (aceite de oliva o girasol), queso batido 0%, queso de oveja curado (añadido a las ensaladas), alguna vez tofu y quinoa (pero cada vez menos, son carísimos)

Y ya está. Qué más proteína puedo comer? El jueves iré al mercadona de mi barrio a ver si tienen el fiambre de pavo amarillo argal que no lleva glutamato. Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias! (ya no sé cómo daros las gracias de tanto que me ayudáis :beso:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches Sahrah
Si vas a los congelados compra el bacalao que ya viene desalado en trozos, lomo y cola. Yo lo uso para la cena: un día como verdura guisada con ensalada y bacalao hecho al micro y alterno con legumbre y ensalada con caballa en aceite de oliva del Lidl, que son 90g escurrida y vale 0,99.
Lo descongelo en agua con la piel hacia arriba, pues a mi me sabe muy salado a pesar de que se llama "a punto de sal", lo pongo en el micro con una hoja de laurel un min con la piel hacia arriba y uno al revés. Queda muy bueno. Le pongo un poco de aceite oliva crudo encima.
No recuerdo cuantas proteinas son, pero bastantes, más que la dorada. El lomo embuchado del Lidl Croscat es apto pero no son 50g de proteinas como se dijo una vez, en el envase te pone, son menos pero está bien. Lo que ten en cuenta que es una grasa.
Un saludo.

Enlace al post

Bueno Sharah... Tampoco ha de ser "matemático"... Unos días por otros, la cosa es entre 1,2 y 1,5 grs/kilo/día... El problema es (por ejemplo) que de nada nos sirve comer 3/4 de kilo de garbanzos si no tomamos carne o pescado después... Las proteínas de los garbanzos no las asimilaríamos, pues sin los 8 aminoácidos esenciales presentes, las proteínas, según entran, salen... No nos sirven de nada... Ya sabes que las proteínas vegetales son la mayoría incompletas en esos aminoácidos. De eso se trata en lo de "equilibrar" las comidas. Lo que comentábamos el otro día con los micronutrientes, como decía Dykes, hay que tomar siempre además de verduras y/o hortalizas cocinadas, crudas; pues el cocinado destruye la mayor parte de vitaminas, modifica almidones, etc... Sin embargo si solo las comemos crudas para lograr un aporte adecuado de hidratos (energía), nos llenarían mucho, con lo que ocuparíamos una gran parte de la saciedad que debiéramos destinar a las proteínas que en definitiva, son las que nos van a mantener esa sensación de saciedad en el tiempo, además de hacer "trabajar" un montón al organismo en su asimilación, con la consiguiente aceleración del metabolismo basal, elevación de la temperatura corporal y todo ello en definitiva, significa un mayor y continuo consumo de energía.

Enlace al post

jo!! Cerberos y Dykes, vosotros sí que sabeis de esto!!

Sarah, yo poco te puedo aportar porque más o menos como lo que tú, eso sí, últimamente por las noches, no suelo cocinar mucho, venimos cansados y nos solemos hacer una ensalada con atún (y siempre le pongo dos latas) o pimientos del piquillo (marca Cidacos que es una latita plana que hay, porque es el único de momento que he encontrado sin azucar) con un par de latas de caballa. Algunas veces hacemos hummus y también comemos eso, y luego de postre el Kefir, al que adoro porque desde que lo tomo estoy regulada intestinalmente.

En los desayunos intento meter algo de prote, tipo pavo, atún, algunas veces jamón ibérico o lacón, aunque algún día me he ido directa al queso.

En las comidas, o ensalada de legumbres o bien verdurita cocida o pasada por la sartén con jamoncito, o tambén ensalada de la normal con hoja pero ésta suelo guardarla más para las noches, y luego lo que haya de menú que sea apto, o sépia, o mejillones, o carne, galtas de porc, codillo, pescado en filete a la plancha, pollo al horno, etc.

Ahora pocoo estamos cocinando y nos mantenemos más o menos de eso. De momento nos estamos reservando de meternos en la cocina y hacer platos suculentos, pero es más por las pocas ganas de hacerlo que no por el gusto de comerlo.

un beso!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...