Jump to content

No entiendo que me pasa....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola guapa!!!
Yo el año pasado perdí 10 kg, pero desde navidades, estoy 2 kg arriba, 2 kg abajo... Vamos, manteniéndome. Pero mi caso es distinto, perdí la motivación y hacía 2 días bien, y el resto de la semana mal.... Y así no hay manera.
Hace 3 semanas me puse a darle vueltas... Y conseguí sacar motivación. Estoy haciendo las cosas bien, y noto los resultados.
A parte de hacerlo bien, y contar mis puntos, he dado un poco la vuelta a mi alimentación. Ahora estoy intentando tomar algo de proteina en todas las comidas principales (antes, muchas de mis comidas, eran hidratos y verdura). También intento tomarme las 2-3 porciones de calcio y las 2 porciones de aceite, esto último me cuesta mucho esfuerzo.
Lo último que tienes que hacer es desanimarte... Quizás has cogido peso por culpa del calor, que hace que retengamos más líquidos.
O quizás te venga bien pasarte a propoints...
No se si es tu caso, pero en mi reunión de esta semana, la monitora aconsejó puntuar según su peso los alimentos a saciedad. Al parecer, había una socia que era capaz de comerse 700 gr de pasta hervida... Y claro, se lo contaba a saciedad y no adelgazaba.
Piensa que si fuiste capaz de perder 12 kg, eres capaz de perder 5 y lo que te propongas... Y que si tiras la toalla, no serán 5 kg los que hay que bajar, si no muchos más.
Bueno guapa, ya nos irás contando, un besote y mucho ánimo :beso::beso:

¡¡¡Jolines, pero porque alguien se coma un kilo (casi) de pasta de una tacada....¿os castiga a todas?.
Siempre hemos hablado de lo que es saciedad. Que es estar satisfecho sin llegar al "no me puedo ni mover". Si nos quitan la saciedad volvermos a la flexi antigua (que en su época sirvió) que era muy triste....comparada con la flexi+18 o con pp.
Resumiento (que se me da mal): A mí no me parece buena idea descartar la puntuación a saciedad. Por lo menos en personas normales.
Con las gulímicas....ya sera otro cantar.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariajje

6

• Karela

4

• reveca

3

• Mar_08

2

Top Foreros En Este Tema

¡¡¡Jolines, pero porque alguien se coma un kilo (casi) de pasta de una tacada....¿os castiga a todas?.
Siempre hemos hablado de lo que es saciedad. Que es estar satisfecho sin llegar al "no me puedo ni mover". Si nos quitan la saciedad volvermos a la flexi antigua (que en su época sirvió) que era muy triste....comparada con la flexi+18 o con pp.
Resumiento (que se me da mal): A mí no me parece buena idea descartar la puntuación a saciedad. Por lo menos en personas normales.
Con las gulímicas....ya sera otro cantar.

Tampoco es que fuese un castigo... Simplemente un experimento para ver cuánto comemos...
Yo no lo estoy haciendo, porque tengo la costumbre de pesarlo todo... Así que yo ya se de sobra si como mucho o no.
Enlace al post

había una socia que era capaz de comerse 700 gr de pasta hervida... Y claro, se lo contaba a saciedad y no adelgazaba.

Y encima se quejaría, claro....:lol::lol::lol:
No es que quiera cachondearme de nadie, pero, en serio...hay cosas que son de cajón:nodigona:
Enlace al post

La saciedad depende del apetito de cada persona, yo me pongo 100g de pasta en crudo y 100g de arroz, también en crudo, acompañado de verdurita para que sea más saciante,me lo peso ,porque sino, soy capaz de comerme los 700g de la compi de reveca.. :lol: creo que es un error prescindir de la saciedad, ya que de lo que se trata es de que quedemos saciadas y no con hambre, yo esto lo he hablado con mi monitora y me dijo que mejor que no se excediera en más de 3pp de la puntuación real, es decir, no comer más de 8pp en proteínas y 10pp en hidratos..

Ojo.. !! eso la que lo necesite, si con 70 o 80g de pasta ya estás saciada, si te comes los 100g por pura gula, no vas a bajar peso.. ya que alimentas a tu cuerpo en exceso.. cada una debemos de saber cual es nuestro punto de saciedad pero sin pasarnos, con sentido común..

Enlace al post

Yo no sé si a vosotras os pasa igual pero el punto de saciedad, en mi caso, depende de muchas cosas, si estoy trabajando tengo más apetito que cuando estoy en casa, si estoy reglosa me apetecen más cosas dulces que si no lo estoy, en verano me apetecen más ensaladas frescas que platos muy elaborados ( y normalmente más calóricos), y como bebes más agua pues te sacias antes.
Otro motivo por el que no me gustaría prescindir de "saciedad" es porque así no me obsesiono con medir y pesar la comida, si es un plato de lentejas pues "a saciedad" y comes hasta sentirte satisfecha, cosa que pasa pronto si la acompañas de una ensalada verde, si es pollo o pescado (teniendo en cuenta que en casa no se frien alimentos, todo horno, plancha o chefomatic) pues igual y pierdes bastante la sensación de dieta.
Está claro que unas comemos más que otras pero esto también es cuestión de entrenamiento, imagino que es eso lo que quería hacer la monitora con la señora de los 700gr. de pasta, cambiarle los hábitos para aprendiera a comer mejor.

Enlace al post

desde luego que la saciedad depende mucho de la persona, de la situación, del día, de la comida (si es mediodía o de noche..)
cada una tiene su punto, la cosa es no pasarse de la saciedad, sean 70gr o 150
lo de los 700 ya sí que me parece una pasada XDD

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...