Jump to content

Pasta a la marinera

Puntuar este tema:

KRISMAR

Recommended Posts

100_7448.JPG

Hoy os quiero "deleitar" con esta receta tan rica que me encontré hace poquito en el blog de Irina LA COCINA DE IRINA, este blog es italiano, así que no dudé ni un momento en cuánto vi su plato, y dije este lo hago SI o SI, porque ¿quién te puede dar la mejor receta italiana? Pues alguien que vive en el propio país ¿no creeis?

100_7447.JPG

Realmente es un plato fácil, pero ... yo sufrí lo mio. Y os cuento porqué, resulta que este plato está preparado con PACCHERI. Los paccheri son una especie de macarrones, pero gigantes.

Bueno pues mi problema surgió, porque yo los cocí (sin seguir las instrucciones del fabricante) porque ya no las tenía, es un paquete que compré en Carrefour, pero era transparente y las instrucciones venían en un cartón que cerraba la bolsa y en su día cuando la abrí pues tiré el cartón. ¿Qué pasó entonces? Pues que yo cocí la pasta 10 minutos, pero se me quedó dura, entonces la puse a cocer de nuevo otros 5 minutos, y al terminar la dejé dentro del agua con el fuego apagado y me fui a por la nena al cole. Cuando volví la pasta se había quedado demasiado blanda y estaba fea noo, lo siguiente, así que decidí sacar paccheri por paccheri y cortarlo en tiras, simulando unos tallarines más cortitos, alguna solución había que darle, no iba a tirar la pasta. Y ya está problema resuelto !!!!

Como ya sabeis el vino blanco es ideal para pescados y mariscos, por eso mismo este vino le ha ido tan bien a este plato de pasta, que ha resultado maravilloso.

100_7328.JPG

INGREDIENTES

100_7436.JPG

100_7437.JPG

100_7438.JPG

Una vez abiertos los mejillones y una vez cocida la pasta, escurrimos la pasta e incorporamos a la sartén junto con los mejillones, rectificamos de sal y espolvoreamos con el perejil
(yo usé albahaca en lugar de perejil), me encantó el sabor que le dió.

100_7439.JPG

Servir enseguida, y disfrutar de este maravilloso plato.

100_7440.JPG

El sabor que le da el vino a la pasta es increible e indescriptible

100_7441.JPG

Ya os lo he dicho varias veces, que me lio, me lio y hago muchas fotos, luego me da pena deshacerme de ninguna y las pongo todas. PERDÓN.

100_7442.JPG

100_7443.JPG

Espero que os animeis a elaborar este plato y disfruteis de él, como lo hicimos nosotros en casa.

100_7444.JPG

100_7446.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente es un plato fácil, pero ... yo sufrí lo mio. Y os cuento porqué, resulta que este plato está preparado con PACCHERI. Los paccheri son una especie de macarrones, pero gigantes.

Bueno pues mi problema surgió, porque yo los cocí (sin seguir las instrucciones del fabricante) porque ya no las tenía, es un paquete que compré en Carrefour, pero era transparente y las instrucciones venían en un cartón que cerraba la bolsa y en su día cuando la abrí pues tiré el cartón. ¿Qué pasó entonces? Pues que yo cocí la pasta 10 minutos, pero se me quedó dura,

Mira que los italianos comemos la pasta muy "dura" (al dente, pero de verdad no en broma ..) y aunque los paccheri es una pasta que tarda bastante en cocer, 10 minutos son màs que suficientes ...

La proxima vez:
- cuece la psta el tiempo justo que dice la confecciòn
- pasala en una sartén con su salsa unos minutos a fuego vivo
- ponla en los platos, en todos este tiempo la pasta se ha cocido màs

Pero bueno, la pasta no se cuece segùn las istrucciones, simplemente se prueba a comer una. Quando nos gusta , la sacamos.

Y si no te gusta la pasta "dura" ... ayyyyyyyyyyyyyyy no hagas recetas italianas, que esto es blasfemia.
Enlace al post

Me encanta tu receta, y la solucion que le has dado me parece muy buena a mi tampoco me gusta la pasta muy dura (lo siento por los italianos)ellos no son los unicos
que comen pasta cada uno puede adaptarla a su gusto.

Bueno es verdad, no se puede obligar a la gente a comer algo que no le gusta ... pero imaginate si en tu paìs me quejo de un arroz o paella y le digo al cocinero que el arroz me gusta soso y descocido. Claro me lo cocinarìa màs hasta que sea una purea, pero tu aconsejarìas hacer esto ?
Enlace al post

Mira que los italianos comemos la pasta muy "dura" (al dente, pero de verdad no en broma ..) y aunque los paccheri es una pasta que tarda bastante en cocer, 10 minutos son màs que suficientes ...

La proxima vez:
- cuece la psta el tiempo justo que dice la confecciòn
- pasala en una sartén con su salsa unos minutos a fuego vivo
- ponla en los platos, en todos este tiempo la pasta se ha cocido màs

Pero bueno, la pasta no se cuece segùn las istrucciones, simplemente se prueba a comer una. Quando nos gusta , la sacamos.

Y si no te gusta la pasta "dura" ... ayyyyyyyyyyyyyyy no hagas recetas italianas, que esto es blasfemia.
Gracias por el consejo !!! Normalmente al resto de la pasta le pillo el punto pero a los PACCHERI no se lo pillo nunca.

Oye los de la foto son paccheri ?

esos no son paccheri, paccheri es como un macaròn màs corto y mucho màs ancho.
Yo lo compré como PACCHERI (esto es lo que yo compré) pero ... el problema es que los cociné demasiado y se me deshicieron por eso yo los corté en tiras.

paccheri.jpg
Me encanta tu receta, y la solucion que le has dado me parece muy buena a mi tampoco me gusta la pasta muy dura (lo siento por los italianos)ellos no son los unicos
que comen pasta cada uno puede adaptarla a su gusto.
Gracias Victorika, había que ingeniarselas para no tirar la pasta ;-)

Pero admito ... esa pasta con mejillones me tienta !!! Parece optima de las fotos.
La receta la copié de un blog de una chica italiana

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...