Jump to content

¿Se debe rehogar el arroz de la paella?

Puntuar este tema:

Victitor

Recommended Posts

Pero si lo rehogais, ¿de donde sacais el caldo? Soy de la tierra de la paella (aunque sea universal!!) y el caldo sale de cocer la carne y la verdura, previamente sofrita. Se le añade el agua y, cuando todo está cocido, se añade el arroz. De hecho, un buen caldo de paella sale de sofreir muy bien tanto la carne como la verdura que llevará la paella. Por eso es dificil sofreir el arroz. Otra cosa es la fideuá o el arroz negro, pero en la paella no veo claro lo de rehogar el arroz... Aquí se hace así en todas las casas. Un beso a tod@s!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• casmani

5

• Xena ( Sena)

4

• Victitor

3

• anita_vila

2

Top Foreros En Este Tema

Pero si lo rehogais' date=' ¿de donde sacais el caldo? Soy de la tierra de la paella (aunque sea universal!!) y el caldo sale de cocer la carne y la verdura, previamente sofrita. Se le añade el agua y, cuando todo está cocido, se añade el arroz. De hecho, un buen caldo de paella sale de sofreir muy bien tanto la carne como la verdura que llevará la paella. Por eso es dificil sofreir el arroz. Otra cosa es la fideuá o el arroz negro, pero en la paella no veo claro lo de rehogar el arroz... Aquí se hace así en todas las casas. Un beso a tod@s!!![/quote']

Opino exactamente igual!! en la paella no se rehoga el arroz, vamos que nunca lo he visto hacer asi(soy de valencia) en otros arroces pues si pero en la paella no. Nunca he probado una paella con el arroz rehogado la verdad.

Enlace al post
aceiteychocolate

Gracias anita_vila y casmani, jamás discutiré sobre un plato tradicional de una comunidad con alguien autóctono.

Está visto que hasta la fecha yo era la que no hacía bien la paella ya que lo hacía como otros arroces: sofreír todos los ingredientes, retirar, rehogar el arroz, incorprar resto de ingrediente y caldo.

El paso a paso del enlace es muy bueno y lo aclara muy bien.

Enlace al post

hoy mismo mi estupenda suegra ha hecho una paella a leña de naranjo que... no hay palabras!!!! lo del arroz rehogado no convence en la paella, en otro tipo de arroz si, pero en la paella es imposible rehogar el arroz. Ya tengo ganas de que sea el domingo que viene y volver a comer la paella de leña...

ah! y que el arroz salga suelto no depende tanto de sofreir el arroz, sino del punto justo de agua y del punto justo de cocción del arroz, ahí es donde se le coge el punto al arroz.

Enlace al post

En mi casa, mi madre nunca ha rehogado el arroz, lo ha cocido en el caldo, despues de que haya cocido la carne y las verduras. Yo en casa tengo que reconocer que si tengo la costumbre de rehogarlo, me gusta mas, queda mas suelto.

Enlace al post

Bueno, pues mi marido, que es el que hace la paella en casa sí que rehoga el arroz y le salen unas paellas estupendas. Tenemos un secreto, usamos arroz bomba y los lavamos un poco antes de sofreirlo, añadimos caldo caliente, que puede ser caldo de ave que tengas preparado con antelación o un fumet de marisco y ya está, 10 minutos a fuego fuerte y 10 minutos a fuego suave, reposar 5 o 10 minutos.
Respeto todas las formas de hacer la paella, pero para nosotros esta es la mejor, queda sabrosa y suelta

Enlace al post

Hola a todos, lo primero quería daros las gracias a todos. Siendo novato en el foro, abrir un tema y ver tantas respuestas me da mucha alegría.

Respecto al tema creo que está muy interesante.

casmani quería agradecerte especialmente el enlace que nos has dejado, precisamente para esta semana estoy preparando una entrada para mi blog con enlaces a diferentes recetas de paella y ya me has dado una buena pista.

ASí es como he visto hacer y he hecho siempre una paella http://www.lapaella.net/es/receta-de-la-paella-valenciana-lapaellanet

Como curiosidad quería dejaros el enlace de dos recetas de "paella" que están publicadas en esa misma web y que añaden el arroz antes del caldo:

Paella de verduras.

Paella de Marisco.

Mi conclusión de momento es que para hecer la auténtica receta de Paella Valenciana no se debe rehogar el arroz, porque antes se cuecen el resto de igredientes y estos son los que van a hacer el caldo donde debe cocerse el arroz.

Pero popularmente llama paella de... a infinidad de recetas de arroz seco y cocinadas en paellera (o paella). Somos muchos los que mantenemos que este tipo de "paellas" quedan más sueltas y gustosas rehogando el arroz.

¿como lo veis?
Enlace al post

Bueno, pues mi marido, que es el que hace la paella en casa sí que rehoga el arroz y le salen unas paellas estupendas. Tenemos un secreto, usamos arroz bomba y los lavamos un poco antes de sofreirlo, añadimos caldo caliente, que puede ser caldo de ave que tengas preparado con antelación o un fumet de marisco y ya está, 10 minutos a fuego fuerte y 10 minutos a fuego suave, reposar 5 o 10 minutos.
Respeto todas las formas de hacer la paella, pero para nosotros esta es la mejor, queda sabrosa y suelta

Teresalm, yo lo hago como tu, con arroz bomba, pero me gustaría sanber, si es que tienes vitro, en que número lo pones cuando indicas a fuego fuerte y en que número cuando indicas a fuego suave, es que a mi se me queda por el centro de la paella quemado por abajo. Y mi paellera tiene termodifusión, y es de hierro fundido, para poder hacer también paellas al horno.
Gracias
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...