Jump to content

¿Se debe rehogar el arroz de la paella?

Puntuar este tema:

Victitor

Recommended Posts

Yo no lo rehogo. Soy de Valencia y por lo menos en las poblaciones limítrofes a donde yo vivo no se rehoga, se echa cuando el caldo está hirviendo, se distribuye bien y no se vuelve a tocar hasta que la paella ha acabado. Por lo menos aquí es como manda la tradición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• casmani

5

• Xena ( Sena)

4

• Victitor

3

• anita_vila

2

Top Foreros En Este Tema

Yo no lo rehogo. Soy de Valencia y por lo menos en las poblaciones limítrofes a donde yo vivo no se rehoga' date=' se echa cuando el caldo está hirviendo, se distribuye bien y no se vuelve a tocar hasta que la paella ha acabado. Por lo menos aquí es como manda la tradición.[/quote']

Está claro que en valencia, la paella (de pollo y conejo) se hace asi!!!

Enlace al post

Yo siempre lo rehogo y mientras sofrio la carne pongo el caldo a calentar y mis arroces se los comen mis comensales.8)
Ah,un truco que aprendí de mi suegra que es una estupenda cocinera es que cuanto más tomate se le añada más bueno está.

Enlace al post

Ni se como se debe hacer, ni voy a decir que ingredientes son los apropiados,,, Porque se lee cada receta que austa a muchos....
La paella Valenciana tiene sus origenes, y sus ingredientes.... Pero segun epoca de cultivo, de matanza, se fueron incorporando ingredientes..... Y sabores...
Nada esta claro en nada.... Para unos poner cebolla es bueno,, para otros, es estropear la paella... Vino en la paella? Y Whisky tambien eche yo,,, y cerveza, y lo que tenia en la mano claro..... Lo que me traian para beber pues yo lo echaba tambien...... Al final todo se evapora no?
Nuestra manera de hacerla es rehogando el arroz...... En Valencia no se suele rehogar...
No habia tenido la oportunidad de probar una paella todavia en la que se le incorporase el caldo antes que el arroz... Por fin hace unas semanas lo probe.. Lastima que no pude ver la preparacion, pero si pregunte como la hacian...

Mi manera de preparar la paella...
OPCION 1 ... Se sofrie la carne y la verdura en un caldero aparte,,, y se deja echo, asi a la hora de comer es solo echarlo en la paella, incorporar el arroz,, rehogar y poner el caldo... Yo siempre agua... Y siempre 3 partes de agua por una de arroz.... Esta forma de hacerla es porque lo puedes preparar de buena mañana y lo reservas. Y despues es mas rapido.

OPCION 2 .... Cerveza en mano empiezas a ir rehogando, carne, verdura, y los ingredicentes que quieras incorporar... Mas cerveza,,, Yo no saco nada de la paella,,, lo voy apartando por el borde.. Cuando veas que esta a tu gusto,, mas cerveza y se incorpora el arroz y se rehoga. Despues el caldo (agua) y yo siempre temperatura habiente.....Nunca caliento el agua.... 3 partes de agua por una de arroz...

Conclusion de estas dos maneras de preparar la paella.... Cuando la Carne y verdura se hace en otra olla,,, siempre esta mas tierna....
Osea que cuando se cuece en la paella,, se podria incorporar algo de agua, vino o lo uqe sea,, para ayudar a que la carne este mas tierna...

Siempre solemos usar una paella de 40 raciones para 1 Kilo 250 gramos de arroz,, nos gusta finita......

La paella que se echa el agua antes que el arroz segun me explicaron...
Se sofrie todo en la paella,, una vez sofrito todo,, se echa una cantidad de agua,,, siempre me dicen lo mismo,, que ellos no miden el agua... y cuando el agua baja hasta los remaches pues se echa el arroz.....

Conclusion,,, la paella esta un poco mas apelmasada que la mia,,, muy muy buena incluso, dependiendo de ingredientes mejor que la mia... Pero el arroz mas apelmasado.

A mi que me digan que no miden el caldo, o agua que ponen,, que siempre es a ojo,, pues na que ,,, alguien algun dia ya hizo la medida, y ya esta... esta paella es para 1 kilo,, esta para 2 kilos... o algo asi..... Yo tampoco mido el agua,, porque siempre solemos hacer la misma cantidad para la misma gente.. pero ya en su dia la medi... Cuando viene mas gente y es la misma paella pues vuelvo a medir el agua.....

La carne y verdura de esta forma de hacer la paella, esta mas tierna,, porque ha estado primero friendo y despues hirviendo... Creo que es la diferencia...

Despues hay gente que te dice que ellos solo ponen dos partes de Caldo........ Yo no lo e intentado, ni visto a nadie hacerlo... Pero a mi no me cuadra la proporcion, algo hacen antes para que el arroz con una parte menos de agua no quede duro....

Igual que la palabra PAELLERA tampoco me gusta oirla jejejejejej

Pues nada a disfrutar de la Paella,, y todas sus variantes... Que son infinitas.... Y es un plato de lo mejor,,, Y en teoria muy economico,,, no por mas ingredientes es mas buena....
Pero si os sacan un arroz meloso o caldoso,,,,, QUE NO LO LLAMEN PAELLA..

Saludos a tod@s y perdonat por el toston...

Enlace al post

Teresalm, yo lo hago como tu, con arroz bomba, pero me gustaría sanber, si es que tienes vitro, en que número lo pones cuando indicas a fuego fuerte y en que número cuando indicas a fuego suave, es que a mi se me queda por el centro de la paella quemado por abajo. Y mi paellera tiene termodifusión, y es de hierro fundido, para poder hacer también paellas al horno.
Gracias

Perdona por no contestarte antes. Tengo inducción, pero la paella no la hago en ella, vivimos en el campo y la paella la hacemos siempre en el barbacoa, con fuego de leña, así que no te sé decir los números, o sea, fuego fuerte 5 palitos y medio y flojo 2 palitos, je, je, je, es broma. Lo que si te puedo decir, que aunque hay quien no cree en ello, mi marido si que mueve el arroz mientras si está haciendo, solo deja de moverlos los últimos 5 minutos que ya está a fuego suave y coloca las gambas y el pimiento rojo asado.
Enlace al post

Perdona por no contestarte antes. Tengo inducción' date=' pero la paella no la hago en ella, vivimos en el campo y la paella la hacemos siempre en el barbacoa, con fuego de leña, así que no te sé decir los números, o sea, fuego fuerte 5 palitos y medio y flojo 2 palitos, je, je, je, es broma. Lo que si te puedo decir, que aunque hay quien no cree en ello, mi marido si que mueve el arroz mientras si está haciendo, solo deja de moverlos los últimos 5 minutos que ya está a fuego suave y coloca las gambas y el pimiento rojo asado.[/quote']

Ainsssssssss, lo que daría yo por poder hacer una paella en una barbacoa con leña, que envidia. Yo ya había leído que hay gente que mueve el arroz un poco los primeros minutos, hasta que baja el fuego, que ya no lo mueve mas. No se, probaré así la próxima vez que la haga, espero conseguir que por el centro no se queme.
Muchas gracias por contestar

Enlace al post
  • 2 meses después...

hoy mismo mi estupenda suegra ha hecho una paella a leña de naranjo que... no hay palabras!!!! lo del arroz rehogado no convence en la paella, en otro tipo de arroz si, pero en la paella es imposible rehogar el arroz. Ya tengo ganas de que sea el domingo que viene y volver a comer la paella de leña...

ah! y que el arroz salga suelto no depende tanto de sofreir el arroz, sino del punto justo de agua y del punto justo de cocción del arroz, ahí es donde se le coge el punto al arroz.

En cierta medida es así, pues de lo contrario no se podría hacer el arroz blanco oriental, en realidad la cantidad de almidón que se desprende de los granos depende de si lo revolvemos o no, por eso no es aconsejable revolver la paella.
Con respecto a los que dicen de donde se saca el caldo si se rehoga, es tan simple como preparar aparte un caldo neutro, y agregar todo lo que uno quiera, esto sería no como paella sino como risotto pero sin revolver, el resultado es exquisito igual, el tema es no revolver el arroz.
Disculpen mi intromisión en un tema tan tradicionalista como este y Uds. son expertos en esto, yo solo doy mi visión de cocinero molecular, intentando un humilde aporte a la discusión. Un abrazo para todos y gracias por el debate, son todos unos ídolos para mi.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...