Jump to content

¿Se debe rehogar el arroz de la paella?

Puntuar este tema:

Victitor

Recommended Posts

• Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• casmani

5

• Xena ( Sena)

4

• Victitor

3

• anita_vila

2

Top Foreros En Este Tema

Opino exactamente igual!! en la paella no se rehoga el arroz' date=' vamos que nunca lo he visto hacer asi(soy de valencia) en otros arroces pues si pero en la paella no. Nunca he probado una paella con el arroz rehogado la verdad.[/quote']

si es de marisco haces antes un caldo con morralla, por lo tanto si se puede sofreir, y si es de carne pues muy facil, yo voy friendo la ñora en una sarten reservo para picar, voy sofriendo la carne y pasando a una olla, pongo el agua y dejo hervir un poco, sofrio el tomate en la sarten, y echo el sofrito del tomate a la paellera, entonces cojo los trozos de carne q tengo en la olla del caldo, los paso a la paellera con el tomate pongo el arroz le doy unas vueltas, y echamos el caldito de hervir la carne, con la ñora ya colada en él....y así es cómo se hace y salen unas paellas buenisimas...y aquí se hace así...., no se tiene la costumbre de freir la carne en la paellera ... y si los freimos en la paellera se pasan a una olla para hacer el caldo....y una vez hecho el caldo...si ponemos los trozos cómo he comentado antes....así podemos dar unas vueltas al arroz con todo.....:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también rehogo el arroz en el sofrito, pero yo hago "arroz con...." que es diferente a hacer paella....yo cómo han comentado tengo entendido que la paella hay que hacerla cociendo todos los ingredientes para que estén blanditos, sobre todo si lleva conejo....y estoy de acuerdo con la opinión de l@s que dicen que al rehogarlo queda mas suelto....cuando he comido paella hecha al modo tradicional, el arroz queda más pegajoso, más meloso en la boca.

Enlace al post

Hola a todos, lo primero quería daros las gracias a todos. Siendo novato en el foro, abrir un tema y ver tantas respuestas me da mucha alegría.

Respecto al tema creo que está muy interesante.

casmani quería agradecerte especialmente el enlace que nos has dejado, precisamente para esta semana estoy preparando una entrada para mi blog con enlaces a diferentes recetas de paella y ya me has dado una buena pista.

Como curiosidad quería dejaros el enlace de dos recetas de "paella" que están publicadas en esa misma web y que añaden el arroz antes del caldo:

Paella de verduras.

Paella de Marisco.

Mi conclusión de momento es que para hecer la auténtica receta de Paella Valenciana no se debe rehogar el arroz, porque antes se cuecen el resto de igredientes y estos son los que van a hacer el caldo donde debe cocerse el arroz.

Pero popularmente llama paella de... a infinidad de recetas de arroz seco y cocinadas en paellera (o paella). Somos muchos los que mantenemos que este tipo de "paellas" quedan más sueltas y gustosas rehogando el arroz.

¿como lo veis?

q si se puede preparar una paella valenciana o de donde sea, si no sofries las cosas en la paellera...bueno lo acabo de poner arriba leelo...., y t aseguro q m salen unas paellas buenisimas....cuando tenga invitados q haga una grande la pondre ......:beso:
Enlace al post

Hola a todos, que interesante de verdad está el tema. Yo creo que es más de tradiciones y de ver a tu madre como lo hace que realmente como quede la paella al final, puesto que las dos tienen que quedar realmente muy buenas si solo modificas eso. Vamos, que mi paladar no lo va a diferenciar. Diferenciaré si esta más echo o pasado el arroz, si no se le ha cogido el punto de sal, pero os aseguro que cuando me como una paella, no puedo distinguir si se ha sofrito o si no. Entonces no creo que deba de ser tan importante como el tema de tener un buen caldo o una carne de calidad y por supues un arroz bomba excelente. Esa es mi opinión, ah! y por cierto, yo depende de que arroz, haga lo reogo o no, pero lo que nunca hago... lavar el arroz.

Enlace al post

si es de marisco haces antes un caldo con morralla' date=' por lo tanto si se puede sofreir, y si es de carne pues muy facil, yo voy friendo la ñora en una sarten reservo para picar, voy sofriendo la carne y pasando a una olla, pongo el agua y dejo hervir un poco, sofrio el tomate en la sarten, y echo el sofrito del tomate a la paellera, entonces cojo los trozos de carne q tengo en la olla del caldo, los paso a la paellera con el tomate pongo el arroz le doy unas vueltas, y echamos el caldito de hervir la carne, con la ñora ya colada en él....y así es cómo se hace y salen unas paellas buenisimas...y aquí se hace así...., no se tiene la costumbre de freir la carne en la paellera ...una vez hecho el caldo...si ponemos los trozos cómo he comentado antes.....:beso:[/quote']

No se yo no voy a decir q salga mejor o peor pues no lo he probado de otra manera que como el enlace que puse, pero aqui en valencia se hace asi. Bueno al menos la gente que yo conozco.
Para mi una paella se hace con bachoqueta, garrofón, pollo y conejo.

Enlace al post

No se yo no voy a decir q salga mejor o peor pues no lo he probado de otra manera que como el enlace que puse, pero aqui en valencia se hace asi. Bueno al menos la gente que yo conozco.
Para mi una paella se hace con bachoqueta, garrofón, pollo y conejo.

por la zona de Valencia teneis costumbre de poner mas verduras q los arroces q hacemos aquí....en Alicante los arroces los mas tipicos son de marisco ,arroz a banda, arroz senyoret, negro o con conejo, y los de pollo o carne con verduras son menos tipicos, pero no le ponen tanta verdura cómo teneis la costumbre alli, yo he estado mucho en valencia por eso lo se......pero cada uno con sus formas salen buenos todos, lo q pasa q en cada sitio hay unas costumbres......a mi m gustan todos por q m encanta el arroz...:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...