Jump to content

Bajoques farcides típiques d'Alcoi

Puntuar este tema:

mexonet

Recommended Posts

que pintaza!!! pero cosas del valenciano, en Castellón les bajoques son las judias verdes, los pimientos rojos son "pebre roig", por eso cuando he leido bajoques farcides me he quedado ha cuadros!!!! jajaajj!!! pero me ha encantado, posiblemente sea mi comida de mañana... no te digo más!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Receta bajoques farcides típicas de Alcoy

Aquí está la receta y I'm sorry!!:sad:
Ingredientes para 2 PAX:
2 pimientos rojos medianos
2 latas de atun con aceite de oliva
bote de tomate troceado
sal
pimienta
aceite
2 patatas pequeñas

Elaboración:
En una sartén con un poco de aceite, añadimos el tomate troceado de bote y rectificamos de salpimienta.

Cuando haya levantado (blu blu), bajamos el fuego al mínimo y añadimos
dos botes de atún (yo añado el atún con su aceite).
Añadimos el arroz (para dos pimientos medianos como los de la foto he puesto un vaso de arroz), lo sellamos.
Mientras sellamos el arroz, cortamos rodajas de patatas. Y a cada patata se le hacen dos cortes en diagonal.
Engrasamos la placa con aceite y colocamos de base las rodajas de patata. Las salpimentamos y echamos un chorrito de aceite por encima.
Enrollamos el pimiento en forma de cucurucho con papel de plata, una vez que hayamos cortado 1-2cm de la parte del pedúnculo y despepitado.
Rellenamos el pimiento con el arroz, dejando 1 cm de espacio de arriba sin relleno, para evitar que se salga el arroz del pimiento cuando se hinche.
Cubrimos el pimiento con su pedúnculo por la parte que corresponde. Y cerramos el papel.
Colocamos los pimientos envueltos en papel de plata sobre las patatas.
Horneamos a 170º durante 1h 20', las temperaturas y el tiempo dependen del horno.
Y este es el resultado de les bajoques farcides típiques d'Alcoi.
En mi casa se suelen hacer con atún, pero tambien suelen hacerse con carne picada, con trocitos de magro, etc...

Si teneis alguna duda, este es mi blog, os puedo resolver alguna duda, y podeis consultar más recetas.
http://cuinaremrelaxa.blogspot.com/

Enlace al post

que pintaza!!! pero cosas del valenciano' date=' en Castellón les bajoques son las judias verdes, los pimientos rojos son "pebre roig", por eso cuando he leido bajoques farcides me he quedado ha cuadros!!!! jajaajj!!! pero me ha encantado, posiblemente sea mi comida de mañana... no te digo más!!![/quote']

a mi m ha pasado cómo a tí, yo no hablo el valenciano por q no sé, ni m gusta, es q aquí en Alicante no se habla..., pero lo entiendo mas o menos jajajajaja, y yo q soy de Alicante lo q conozco por bajoques, son las judias verdes ...:beso:

Enlace al post

Aquí está la receta y I'm sorry!!:sad:
Ingredientes para 2 PAX:
2 pimientos rojos medianos
2 latas de atun con aceite de oliva
bote de tomate troceado
sal
pimienta
aceite
2 patatas pequeñas

Elaboración:
En una sartén con un poco de aceite, añadimos el tomate troceado de bote y rectificamos de salpimienta.

Cuando haya levantado (blu blu), bajamos el fuego al mínimo y añadimos
dos botes de atún (yo añado el atún con su aceite).
Añadimos el arroz (para dos pimientos medianos como los de la foto he puesto un vaso de arroz), lo sellamos.
Mientras sellamos el arroz, cortamos rodajas de patatas. Y a cada patata se le hacen dos cortes en diagonal.
Engrasamos la placa con aceite y colocamos de base las rodajas de patata. Las salpimentamos y echamos un chorrito de aceite por encima.
Enrollamos el pimiento en forma de cucurucho con papel de plata, una vez que hayamos cortado 1-2cm de la parte del pedúnculo y despepitado.
Rellenamos el pimiento con el arroz, dejando 1 cm de espacio de arriba sin relleno, para evitar que se salga el arroz del pimiento cuando se hinche.
Cubrimos el pimiento con su pedúnculo por la parte que corresponde. Y cerramos el papel.
Colocamos los pimientos envueltos en papel de plata sobre las patatas.
Horneamos a 170º durante 1h 20', las temperaturas y el tiempo dependen del horno.
Y este es el resultado de les bajoques farcides típiques d'Alcoi.
En mi casa se suelen hacer con atún, pero tambien suelen hacerse con carne picada, con trocitos de magro, etc...

Si teneis alguna duda, este es mi blog, os puedo resolver alguna duda, y podeis consultar más recetas.
http://cuinaremrelaxa.blogspot.com/

mexonet no t habras equivocado de titulo, yo lo q conozco cómo bajoques son judias verdes y tu receta muy buena....:beso:
Enlace al post

No,no que va. Son pimientos rellenos, en valenciano bajoques farcides.
Que lío eh? Pero aquí en Alcoi les bajoques son pimientos, bajoca roja pimiento rojo, bajoca verda pimiento verde. I a la judía verde...fesol blanc, fesol de desfer, fesol tendre. Que lo he buscado jajajaja.

Enlace al post

Yo ya me la he copiado porque me ha encantado la receta y lo bien explicado que has puesto el paso a paso.

He de hacerla cuando bajen un poco las temperaturas porque aquí en málaga con el Terral es para morirse...

Muchas gracias por la receta.

Enlace al post

No,no que va. Son pimientos rellenos, en valenciano bajoques farcides.
Que lío eh? Pero aquí en Alcoi les bajoques son pimientos, bajoca roja pimiento rojo, bajoca verda pimiento verde. I a la judía verde...fesol blanc, fesol de desfer, fesol tendre. Que lo he buscado jajajaja.

jajajajajaja pues vaya lio, llame a mi madre q ella si sabe valenciano y tbn dice q son judias verdes jajajajaj y se lo he comentado y dice pues q raro jajajajajajaja, pero bueno tu q eres de alli lo sabras mejor claro, pero estamos tan cerca, q yo soy de Alicante jajajajaja, y cómo cambia...aunque aquí ya sabes q no se habla, no es cómo alli o en los pueblos...

y mira el diccionario.....

Text a traduïr: "bajoques farcides"

Texto traducido:"bajocas rellenas"

Texto a traducir: "pimientos rellenos"

Text traduït: "pimentons farcits"

ains esto es un lio jajajajajaja :beso:
Enlace al post
  • 3 meses después...

Que sí, que son bajoques farcides

El pimentó es el pimentón, la especie. Pimentón dulce o picante.

Aquí la gente lo llama bajoca farçida, es más yo tengo el título de valencià mitjà y te puedo asegurar que bajoca es pimiento ya sea rojo o verde.

Lo que pasa es que cada sitio tiene la costumbre de llamarlo de otra manera.

Lo importante realmente es la receta, os ha gustado??La habeis probado??

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...