Jump to content

Hojaldre

Puntuar este tema:

Enfermerita_lp

Recommended Posts

Buenos días,
Este fin de semana por fin he usado mi thermomix la verdad que estoy encantadisima. Me encanta cocinar y ayuda muchisimo. Todo me ha quedado muy rico salvo el hojaldre que he intentado hacer.
Lo he hecho según una receta que he visto en internet : 200 harina, 200 mantequilla congelada y 90 de agua helada.
Pero no sé porque la masa me ha quedado imposible, no se podia trabajar con ella y eso que la he metido en el congelador... :(
Alguna puede pasarme la receta?¿
Muchas gracias de antemano. ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo la verdad que el hojaldre con la tmx jamas de los jamasses. la formula que hago es esta

500 g de harina floja
500 g de harina de fuerza
600 g de agua
10 g de sal (esto como veas que es como las puñaladas)
800 g de mantequilla para hojaldre

amasas todo menos mantequilla haces para hacer el emplaste. cruz en el centro y dejas reposar apra que pierda liga. estiras un poco quedando el centro más alto, pones la mantequilla cierras, estiras repartiendo bien la mantequilla (esto si no lo has visto ahcer es jodidillo) y luego hay que dar 6 vueltas en este orden
1 vuelta simple
1 vuelta simple
1 vuelta doble (esta cuenta por dos)
1 vuelta simple
1 vuelta simple

dejando en nevera unos 10 minutos entre vuelta y vuelta

Enlace al post

Es que no sé cómo habrás hecho la receta, pero como mucho, lo máximo que podrías amasar en la thermomix, sería la harina, con el agua y la sal, luego la mantequilla se la tienes que poner ya sin amasar, todo a base de rodillo e ir dando las vueltas como te ha puesto dinamito.

Te dejo un vídeo que he encontrado, en el que ves perfectamente cómo se reparte la mantequilla por la masa, luego ya quedaría sólo dar las vueltas necesarias, con sus descansos correspondientes.

Enlace al post

Yo la hago siempre en la thermomix y la verdad es que sale muy rica y es muy facil de hacer, de hecho a mis hijas la empanada de jamon y queso tengo que hacerla con el hojaldre de la thermomix, la prefieren a la de la pasteleria.
La primera vez que la hice me paso lo que a ti, y termino la masa en la basura, pero luego vi hacersela a una amiga y desde entonces..... te digo, pones los 200 gr. mantequilla helada cortada en trocitos, 200 ge harina de fuerza, 90 gr agua muy fria y la sal, todo ello 20 segundos velocidad 6, pasado ese tiempo pones la masa en film transparente o una bolsa de plastico, la aprietas un poquito con las manos (pero poquito simplemente para que no te queden bolitas sueltas por la bolsa) y la metes en la nevera +/- 30minutos, pasado ese tiempo echas un poco de harina en la mesa de trabajo, pones la masa encima y vas estirando la masa con el rodillo y añadiendo mas harina a medida que la masa la va precisando, la doblas y vuelves a amasar, asi cuatro veces y luego la usas,no olvides pincharla para que respire.
Yo suelo hacer cuatro veces lo de estirar y doblar, luego la meto de nuevo en la nevera unos 20 minutos mas, y fnalmente vuelvo a estirar y doblar otras cuatro veces antes de usar. Parece muy losa y complicada pero en cuanto la hagas un par de veces veras que es muy facil de hacer esta buenisima.
Espero haberte ayudado

Enlace al post

Yo la hago siempre en la thermomix y la verdad es que sale muy rica y es muy facil de hacer, de hecho a mis hijas la empanada de jamon y queso tengo que hacerla con el hojaldre de la thermomix, la prefieren a la de la pasteleria.
La primera vez que la hice me paso lo que a ti, y termino la masa en la basura, pero luego vi hacersela a una amiga y desde entonces..... te digo, pones los 200 gr. mantequilla helada cortada en trocitos, 200 ge harina de fuerza, 90 gr agua muy fria y la sal, todo ello 20 segundos velocidad 6, pasado ese tiempo pones la masa en film transparente o una bolsa de plastico, la aprietas un poquito con las manos (pero poquito simplemente para que no te queden bolitas sueltas por la bolsa) y la metes en la nevera +/- 30minutos, pasado ese tiempo echas un poco de harina en la mesa de trabajo, pones la masa encima y vas estirando la masa con el rodillo y añadiendo mas harina a medida que la masa la va precisando, la doblas y vuelves a amasar, asi cuatro veces y luego la usas,no olvides pincharla para que respire.
Yo suelo hacer cuatro veces lo de estirar y doblar, luego la meto de nuevo en la nevera unos 20 minutos mas, y fnalmente vuelvo a estirar y doblar otras cuatro veces antes de usar. Parece muy losa y complicada pero en cuanto la hagas un par de veces veras que es muy facil de hacer esta buenisima.
Espero haberte ayudado

oño si a mi tanto en pasteleria como en la escuela de hosteleria siempre me han enseñado que el hojaldre precisamente sube porque al darle las vueltas (osea al doblar) se van cerrando los huecos por donde "respira" el hojaldre y eso es precisamente lo que lo hace subir
Enlace al post

Dinamito, creo que lo que de lo que hablan es de una masa hojaldrada o algo parecido, pero no tiene nada que ver con el hojaldre.
A mi en la escuela de pastelería me enseñaron a hacerlo como a ti :wink: Y tenemos la misma receta, la única diferencia es que nosotros le dábamos 5 vueltas sencillas o dos dobles , dos sencillas y una media vuelta, la verdad es que hay varias opciones para conseguir el número adecuado de capas para que salga un buen hojaldre.

La subida del hojaldre depende precisamente de que las capas vayan alternas, una de masa, una de mantequilla, una de masa, una de mantequilla....... acabando con una de masa, el número total de capas después de las vueltas ha de estar ente 450 y 550, por debajo de 450 capas el hojaldre se desgrasa y por encima de 550 se pone duro, apelmazado y sin subida.

De todas formas, supongo que la receta de la que hablan puede estar bien para una empanada, porque masas de empanada hay hasta para aburrir.

Enlace al post

Dinamito, creo que lo que de lo que hablan es de una masa hojaldrada o algo parecido, pero no tiene nada que ver con el hojaldre.
A mi en la escuela de pastelería me enseñaron a hacerlo como a ti :wink: Y tenemos la misma receta, la única diferencia es que nosotros le dábamos 5 vueltas sencillas o dos dobles , dos sencillas y una media vuelta, la verdad es que hay varias opciones para conseguir el número adecuado de capas para que salga un buen hojaldre.

La subida del hojaldre depende precisamente de que las capas vayan alternas, una de masa, una de mantequilla, una de masa, una de mantequilla....... acabando con una de masa, el número total de capas después de las vueltas ha de estar ente 450 y 550, por debajo de 450 capas el hojaldre se desgrasa y por encima de 550 se pone duro, apelmazado y sin subida.

De todas formas, supongo que la receta de la que hablan puede estar bien para una empanada, porque masas de empanada hay hasta para aburrir.

pues efectivamente tienes toda todita la razon
Enlace al post

Ya decia yo que era demasiado bonito para ser verdad!!
La masa del hojaldre siempre me ha parecido muy dificil, así que cuando leí en internet que se podia preparar en la TH, flipe. pero al leer vuestros comentarios me doy cuenta que no.
En fin muchas gracias a todos por responder, intentaré hacerla como habeis dicho.
Besitos.

Enlace al post

Enfermerita, no es difícil, es laboriosa por la espera de los tiempos de reposo, pero si la haces así te saldrá un hojaldre exquisito, que podrás utilizar para un montón de piezas distintas, y si le pones levadura de panadería puedes hacer una bollería hojaldrada que está tremenda.:smile: Al menos una vez yo te recomendaría hacerla, aunque sólo sea por decir "he hecho hojaldreeeeeeeee" :lol: Si necesitas algo silba, que por aquí estaremos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...