Jump to content

Duda olla gm d

Puntuar este tema:

SARASS

Recommended Posts

Hola, acaban de traerme mi ollita gm modelo d y tengo una duda existencial, cuando le pongo por ejemplo menú cocina y ya empieza a descontar el tiempo es normal que por la valvula siga saliendo un poquitín de aire? Luego cuando termina si giro la valvula sale muchisimo vapor casi que igual es lo normal pero el que no sabe es como el que no ve... y hace ruido no?

Gracias es que soy novatilla!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Sarass.

No deberia salir "aire" (vapor en realidad), todo lo mas escucharse un ligero burbujeo si no hay otro ruido en la cocina. Eso seria señal de que la olla y todas las partes (valvula, control de presion y de temperatura, goma y calefactor) mantienen el equilibrio termodinamico que se pretende.

Puede que te pase lo que a mi me paso al principio: la valvula, su punta, no esta bien torneada (cosas del made in China).

Fijate en la punta de la valvula (la pesa, NO el pitorro de la tapa) por debajo, debe acabar en punta ligeramente redondeada, como la de un boli BIC de punta fina o por el estilo, no punta aguda, ni punta muy redondeada.

Si es asi, que la punta esta redondeada, habla con tu vendedor y que te la cambie, solo la pesa,no hace falta andar para arriba y para abajo con la olla. En mi caso ese era el problema, que me solucionaron enviandome una pesa nueva.

En cualquier caso, antes asegurate tambien de que no pierde vapor por otro sitio: aro de silicona, valvula de bloqueo de la tapa, etc. Tambien revisa la propia valvula de vapor de la tapa (sobre la que va la pesa), que puede que este floja la tuerca que la fija a la tapa: quita la tapa interior de la olla y luego quita la tapita del interior de la olla, el tapon metalico con hendiduras alargadas que cubre el pitorro por el interior. Revisa esa tuerca que veras.

Saludos,

Cocoman

Enlace al post

Cuando la olla empieza a coger presión, sale un poco hasta q ya coge toda la presión entonces entonces oiras un clock y ya deja de salir la presión, ya no te tiene q salir nada, louego si la giras si, eso es nrmal, por q se gira para despresurizar y poder abrir la olla, vuelvelo a probar, por si has cerrado mal.....solo t debe salir el vapor hasta q la olla coge toda la presion y deja de salir.....:beso:

Enlace al post

Tambien revisa la propia valvula de vapor de la tapa (sobre la que va la pesa)' date=' que puede que este floja la tuerca que la fija a la tapa: quita la tapa interior de la olla y luego quita la tapita del interior de la olla, el tapon metalico con hendiduras alargadas que cubre el pitorro por el interior. Revisa esa tuerca que veras. [/quote']

Gracias cocoman era la valvula por dentro, la he apretado bien y ya no pierde, esta noche venimos de fiesta casi que no la estreno pero mañana ya os diré a ver que tal, creo que me estrenaré con una tortillita de patatas...

Saludos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...