Jump to content

Huevos nevados

Puntuar este tema:


stephaniesanz

Recommended Posts


Hola a tod@s, algun@s ya me conocereis otras no, hoy tenia ganas de poner algo en el foro asi que como el niño de 31 años que tengo en casa me ha pedido huevos nevados pues que querido compartirlos con tod@.

Es una receta muy sencillita, imagino que muchas la tendréis y sabréis hacerla por eso no voy a ponerla ahí va la foto espero que os guste y que salga bien la foto claro jejeje:beso::beso::beso:

Edito para poner la receta:

2 huevos
1/2 L de leche aproximadamente
C/S de azucar
C/S de canela
también se le puede poner limón o canela en rama si no os gusta la molida, como yo no tengo pues le eché molida, aparte de que a mi el sabor de la canela me encanta, si quereis se le puede poner edulcorante si no quereis usar azucar... yo no he puesto cantidades porque la receta es de mi madre y ambas la hacemos a ojo, pero más o menos son unas 3 cucharadas soperas para la lecha y otras 3 para el merengue.

Ponemos la leche a hervir con azucar y canela al gusto, mientras hierve montamos un merengue con las claras y una pizca de sal para que monte bien, cuando está casi montado se le añade azucar para endulzarlo, pero tampoco que empalague mucho porque luego tambien tendremos el dulzor de las natillas.
Cuando la leche esté hirviendo bajamos el fuego y vamos cociendo el merengue a cucharaditas, muy poco tiempo porque si no se deshace, yo esta vez he ido haciendo quenelles con dos cucharas y mientras hacía la segunda, la primera ya estaba cocida, las sacamos y las pasamos a un bol o donde querais meterlas, cuando este todo el merengue cocido echamos un chorrito de la leche en las yemas y batimos fuerte para que no se cuajen y rapido las añadimos al resto de la leche para que formen las natillas, cuando haya cuajado retiramos del fuego y las echamos con el merengue por un lado del bol, el merengue irá subiendo y se quedarán las natillas abajo, nunca se caerán espolvoreamos con canela y lo ponemos a enfriar.

Con estas cantidades hay para 4 personas golosas o tres muy golosas :lol::lol: en casa somos dos, asi que el primer dia si, nos ponemos en plan fino, apartamos un poco y nos lo comemos en un vaso, pero el segundo.... los pobres huevos nevados lloran:cry: mi novio coge el bol y parece golum no me deja casi ni probarlos :lol::lol::lol:

si la haceis comentadme que tal os ha ido, es muy pero que muy facil SUERTE!!!


155jmzr.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno he mirado en internet y esta es la receta nunca pense que se tratase de diulce hay que ver lo que se aprende aqui..

Huevos nevados


spc.gif La natilla es un postre lácteo tradicional, típico de nuestra gastronomía, fácil de digerir y de mucha aceptación tanto por parte de mayores como de niños. Destaca por su contenido energético, por su aporte en proteínas y por su alto contenido en calcio. Por ser un postre energético, está recomendado para los niños y para las personas que tengan falta de apetito ya que en cuanto a sabor, es un plato delicioso. Este postre nos lo hacía mi mami todos los domingos, así que quien no lo haya hecho, aún, que lo pruebe.

Ingredientes (para 6 personas)


3/4 l. de leche. 1 corteza de limón. 1 sobre para hacer natillas. Azúcar. 2 claras de huevos. Canela en polvo. spc.gif



spc.gif

Preparación


Ponemos a calentar la leche con la corteza del limón y reservamos un vaso para disolver el sobre de las natillas y el azúcar (la cantidad estipulada por el fabricante o según dulzor que se desee).
spc.gif Se cogen los huevos y se separan las claras de las yemas. A continuación, se baten las claras a punto de nieve. Cuando las claras estén a punto de nieve se le pone una cucharada sopera de azúcar y se bate otro poco.
spc.gif Cuando le leche esté caliente añadimos la mezcla del vaso y movemos constantemente para no hacer grumos. Vamos poniendo cucharadas de clara a punto de nieve en las natillas, debe cocinarse de un lado y cuando se nota que el merengue cuajó se da la vuelta y se cocina por el otro lado, se retira y se reserva. Así hasta acabar con las claras.
spc.gif La leche que queda se cuela y se vierte en el mismo plato de los merengues, pero no por encima para no romperlos si no por un ladito del plato.
spc.gif Cuando haya enfriado, un poco, se le añade la canela en polvo por encima para decorar.
spc.gif Metemos en la nevera y dejamos enfriar como dos horas. Si sobran, que no lo creo, de un día para otro están también muy buenas.



Receta_de_huevos_nevados_DSC04871.JPGReceta_de_huevos_nevados_DSC04869.JPGReceta_de_huevos_nevados_DSC04872.JPGReceta_de_huevos_nevados_DSC04870.JPGReceta_de_huevos_nevados_DSC04873.JPGReceta_de_huevos_nevados_DSC04874.JPGReceta_de_huevos_nevados_DSC04875.JPGReceta_de_huevos_nevados_DSC04877.JPGReceta_de_huevos_nevados_DSC04880.JPGReceta_de_huevos_nevados_DSC04881.JPGReceta_de_huevos_nevados_DSC04882.JPGReceta_de_huevos_nevados_DSC04889.JPG Sobre%20de%20consejos.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

el paso a paso que ha puesto anjana viene bien para las que no sabíais hacerlo, pero para mi gusto prefiero hacer las natillas yo solita, aparte de aprovechar todo el huevo pienso yo que será mas sano. ahora mientras veía la receta nos hemos terminado lo que quedaba en el bol y ya me esta pidiendo mas :lol::lol::lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...