stephaniesanz 0 Publicado 19 de Julio de 2011 Denunciar Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Hola a tod@s, algun@s ya me conocereis otras no, hoy tenia ganas de poner algo en el foro asi que como el niño de 31 años que tengo en casa me ha pedido huevos nevados pues que querido compartirlos con tod@.Es una receta muy sencillita, imagino que muchas la tendréis y sabréis hacerla por eso no voy a ponerla ahí va la foto espero que os guste y que salga bien la foto claro jejeje:beso::beso:Edito para poner la receta:2 huevos1/2 L de leche aproximadamenteC/S de azucarC/S de canela también se le puede poner limón o canela en rama si no os gusta la molida, como yo no tengo pues le eché molida, aparte de que a mi el sabor de la canela me encanta, si quereis se le puede poner edulcorante si no quereis usar azucar... yo no he puesto cantidades porque la receta es de mi madre y ambas la hacemos a ojo, pero más o menos son unas 3 cucharadas soperas para la lecha y otras 3 para el merengue.Ponemos la leche a hervir con azucar y canela al gusto, mientras hierve montamos un merengue con las claras y una pizca de sal para que monte bien, cuando está casi montado se le añade azucar para endulzarlo, pero tampoco que empalague mucho porque luego tambien tendremos el dulzor de las natillas.Cuando la leche esté hirviendo bajamos el fuego y vamos cociendo el merengue a cucharaditas, muy poco tiempo porque si no se deshace, yo esta vez he ido haciendo quenelles con dos cucharas y mientras hacía la segunda, la primera ya estaba cocida, las sacamos y las pasamos a un bol o donde querais meterlas, cuando este todo el merengue cocido echamos un chorrito de la leche en las yemas y batimos fuerte para que no se cuajen y rapido las añadimos al resto de la leche para que formen las natillas, cuando haya cuajado retiramos del fuego y las echamos con el merengue por un lado del bol, el merengue irá subiendo y se quedarán las natillas abajo, nunca se caerán espolvoreamos con canela y lo ponemos a enfriar.Con estas cantidades hay para 4 personas golosas o tres muy golosas :lol: en casa somos dos, asi que el primer dia si, nos ponemos en plan fino, apartamos un poco y nos lo comemos en un vaso, pero el segundo.... los pobres huevos nevados lloran:cry: mi novio coge el bol y parece golum no me deja casi ni probarlos :lol:si la haceis comentadme que tal os ha ido, es muy pero que muy facil SUERTE!!! Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
anjana2 0 Publicado 19 de Julio de 2011 Denunciar Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Yo no se como se hacen dimelo porfi por que no tengo ni idea .. Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
azul-luna 0 Publicado 20 de Julio de 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Yo tampoco se como se hace pero tiene muy buena pinta Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
anjana2 0 Publicado 20 de Julio de 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Bueno he mirado en internet y esta es la receta nunca pense que se tratase de diulce hay que ver lo que se aprende aqui.. Huevos nevados La natilla es un postre lácteo tradicional, típico de nuestra gastronomía, fácil de digerir y de mucha aceptación tanto por parte de mayores como de niños. Destaca por su contenido energético, por su aporte en proteínas y por su alto contenido en calcio. Por ser un postre energético, está recomendado para los niños y para las personas que tengan falta de apetito ya que en cuanto a sabor, es un plato delicioso. Este postre nos lo hacía mi mami todos los domingos, así que quien no lo haya hecho, aún, que lo pruebe. Ingredientes (para 6 personas) 3/4 l. de leche. 1 corteza de limón. 1 sobre para hacer natillas. Azúcar. 2 claras de huevos. Canela en polvo. Preparación Ponemos a calentar la leche con la corteza del limón y reservamos un vaso para disolver el sobre de las natillas y el azúcar (la cantidad estipulada por el fabricante o según dulzor que se desee). Se cogen los huevos y se separan las claras de las yemas. A continuación, se baten las claras a punto de nieve. Cuando las claras estén a punto de nieve se le pone una cucharada sopera de azúcar y se bate otro poco. Cuando le leche esté caliente añadimos la mezcla del vaso y movemos constantemente para no hacer grumos. Vamos poniendo cucharadas de clara a punto de nieve en las natillas, debe cocinarse de un lado y cuando se nota que el merengue cuajó se da la vuelta y se cocina por el otro lado, se retira y se reserva. Así hasta acabar con las claras. La leche que queda se cuela y se vierte en el mismo plato de los merengues, pero no por encima para no romperlos si no por un ladito del plato. Cuando haya enfriado, un poco, se le añade la canela en polvo por encima para decorar. Metemos en la nevera y dejamos enfriar como dos horas. Si sobran, que no lo creo, de un día para otro están también muy buenas. Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
Fonseca_ 0 Publicado 20 de Julio de 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Me he quedado alucinada!! no me imaginaba que era un postre y cuando he visto el paso a paso, me he acordado de que la madre de mi amiga me los ha hecho alguna ves y están de muerte!!! Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
anjana2 0 Publicado 20 de Julio de 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Pues nada habra que provarlo. Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
azul-luna 0 Publicado 20 de Julio de 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Algunas veces cuando hago natillas con una clara lo hago, lo pongo como pequeñas montañitas y estan riquisima. La proxima vez pondre mas Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
stephaniesanz 0 Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 el paso a paso que ha puesto anjana viene bien para las que no sabíais hacerlo, pero para mi gusto prefiero hacer las natillas yo solita, aparte de aprovechar todo el huevo pienso yo que será mas sano. ahora mientras veía la receta nos hemos terminado lo que quedaba en el bol y ya me esta pidiendo mas :lol: Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
Chicunini 0 Publicado 20 de Julio de 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Me encantan!!! Era el plato estrella de mi abuela!!! Cuando faltó nunca supimos como los hacía exactamente, así es que probaré tu receta a ver que tal salen, pq me pirran!!Sitos Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
ainazaeli 0 Publicado 21 de Julio de 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Ese postre me lo hacía mucho mi abuelaaaa, QUE RECUERDOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
Recommended Posts
Únete a la conversación
Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.