Jump to content

Brioche Rustikales

Puntuar este tema:

maribelgodia

Recommended Posts

Hoy he comprado una bolsa de Rustikales en el Lidl, en cuanto me termine el bizcocho voy a ver si me sale, pero primero tengo algunas preguntas.
- Para hacerlo sin panificadora, supongo que se hará como el Avenanur, ¿hay que dejarlo reposar 2 veces para que leve?
- ¿Se hace con molde tipo magdalenas grandes o directamente se da la forma con la mano?
- ¿Hay que pintarlos con yema de huevo por encima antes de meterlo en el horno?
Gracias por la ayuda :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• L.C.G.

6

• montivane

6

• Dykes

4

• maribelgodia

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Buenas noches Montivane.
Siento no poder ayudarte porque yo tengo la panificadora.
Supongo que ya lo habrás visto, pero por si acaso, como ponen las bolsas mezcladas, la que es apta, es la que tiene el mantelito de cuadros azules en la bolsa.
Un saludo
muchas gracias Dykes, si lo llego a saber antes me hubieras ahorrado un montón de tiempo, porque no veas, me dejé los ojos ya me iba a ir sin comprarla y si no es porque mi madre me dijo que había una que ponía Rustikales me voy sin ella. Y el queso para untar Linessa igual, casi me vuelvo a ir sin verlo, que estaba mezclado con otros.
Saludos.
Enlace al post

Si, es un problema.En el Lidl suelen poner cosas mezcladas en la misma caja. De todos modos lo puse en un post hace tiempo tanto lo del queso como lo de la harina, pero son mensajes que se acaban perdiendo, por eso soy un poco reiterativa cuando alguien lo hace por primera vez.
Un saludo.

Enlace al post

Uf, sí, qué horror. Yo fui varias veces a Lidl hasta que pude encontrar el preparado Rustikales. Y eso que yo soy superpesada y os pregunté un montón.
Es que lo de mezclar en las cajas es lo peor. Lo hacen con todo! Estos alemanes... -jejejeje-

Yo no uso panificadora, ni lo dejo levar (igual por eso me queda más pastoso). Con la receta mejorada (le puse levadura como para 12 veces porque me equivoqué) la masa queda más manejable y se pueden hacer los "bollitos" sin problemas. A mí con la otra me costaba más. Yo utilizo una cuchara de helado y echo "2 bolas" juntas y luego lo extiendo un poco, bien con la misma cuchara de helado o bien con otra cuchara sopera o bien con la mano.

Enlace al post

Uf, sí, qué horror. Yo fui varias veces a Lidl hasta que pude encontrar el preparado Rustikales. Y eso que yo soy superpesada y os pregunté un montón.
Es que lo de mezclar en las cajas es lo peor. Lo hacen con todo! Estos alemanes... -jejejeje-

Yo no uso panificadora, ni lo dejo levar (igual por eso me queda más pastoso). Con la receta mejorada (le puse levadura como para 12 veces porque me equivoqué) la masa queda más manejable y se pueden hacer los "bollitos" sin problemas. A mí con la otra me costaba más. Yo utilizo una cuchara de helado y echo "2 bolas" juntas y luego lo extiendo un poco, bien con la misma cuchara de helado o bien con otra cuchara sopera o bien con la mano.

Gracias L.C.G. pues igual hoy me animo y lo hago, es que he visto por aquí que hay gente que lo hace tipo "pan de molde" para luego cortarlo en rebanadas, entonces por lo que puedo ententer tú los haces más tipo panes individuales, verdad? También he visto que en otras recetas de Brioche le echán levadura fresca en pastilla, ¿con la quimica queda bien también?

Gracias, si lo hago y me salen bien pongo fotos lo prometo.
Enlace al post

Buenas tardes.
Yo la harina rustikales la uso tal cual viene preparada, sólo le añado el agua templada a la cubeta y el todo caso una clara de huevo o sustituyo la mitad del agua por leche. No le añado levadura y me queda pan de molde muy bueno y esponjoso.
Cuando uso harina integral para hacer otro tipo de pan si que le añado levadura pero es el polvo químico especial para pan de la marca Maizena, que no la harina de maiz. No uso la tipo royal de repostería ni la fresca. Ahora os subo la foto.

x13zw5wmpvyu5hmylaay2_t.jpg xxa4qlu9nv03emyrmk3dj_t.jpg

Ahora sólo me queda el sobre de dentro pero en cuanto tenga la caja lo subo.

Un saludo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...