Jump to content

Dejar comida preparada, y/o congelada para 15 días. Ideas por favor.Me voy de casa!!!

Puntuar este tema:

Paquilova

Recommended Posts

Hola me voy de viaje 15 días y mi hijo de 18 años y que ha suspendido, se queda sólo en casa. No sé muy bien que dejarle preparado para tantos días.
el ya me dice que puede que se muera de hambre..:D
O agredecería que me apotaráis ideas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pff pero a ver tu hijo con 18 años ya es mayorcito para hacer alguna ke otra cosita, esque nunca entendere porque las madres a los niños siempre los cuidan tanto que los vuelven inutiles, en cambio mi madre con 10 años ya me enseñaba a hacer tortillas francesas, en fin, pero bueno esto es tema a parte.

Comida para dejar congelada, pues cualquier tipo de guiso que no lleve patatas ( potaje de habichuelas, potaje de garbanzos, lentejas, etc) pero claro seguro que con calor esto no lo va a querer, bueno pues cualquier tipo de carne en salsa (ya sea pollo, cerdo), pasta ya con todo, su tomate, su carne picada etc (pero si lleva nata no).
Y bueno si le dejas unos filetes congelados le resultaria muy dificil sacarlos dejarlos que los descongele y pasarselos a la plancha? y tampoco sabe pelar y frirse patatas?¿ y hacerse una tortilla francesa? hervir pasta para hacerse una ensalada? que solo es escurrirla y añadirle lo ke kieras.

Enlace al post

Pues una cosa muy sencilla, de las mismas comidas que suelas hacer normalmente las preparas las pones en tapers por raciones y al congelador. Tanto primeros como segundos platos. Yo es que eso lo hago mucho no se si a ti te servirá:D

Enlace al post

Y se queda solo en casa por que ha suspendido? ....es un castigo? ... sinceramente creo que sería mas castigo que fuera con vosotros, el quedarse solo en casa y sin problemas de comida, va a ser para él una fiesta.
Yo de ti le dejaba comida en la nevera y que se apañe .... que por comer algo regular 15 días no le va a pasar nada .. incluso me atrevo a decir que puede que vuelvas y tengas casi toda la comida en la nevera, por que seguro que él se va a buscar la vida con los amigos , un día en casa de uno, otro dia al burguer, etc etc.

Enlace al post

Como no conozco tus circunstancias, no quiero dejar un post como los anteriores.
Has pedido ayuda y no te voy a juzgar.
En cuanto a dejar comida congelada, yo optaría por salsas tipo boloñesa, como dice gema22, y que cueza pasta (no creo que tenga problema).
Sólo si va a comerlo la noche que te vayas o al día siguiente (ya que no se conserva bien en el congelador) yo haría un salmorejo tipo http://recetas.mundorecetas.com/receta20712--SALMOREJO-CORDOBES-.html&8 y como guiso diferente que pueda congelar le haría: http://recetas.mundorecetas.com/receta20709--REDONDO-DE-POLLO-CON-SALSA-DE-YOGUR-Apto-para-DUKAN-.html&6 sin la salsa de yogur o: http://recetas.mundorecetas.com/receta20755--MANITAS-Y-SOLOMILLO-DE-CERDO-CON-VERDURAS-LIGHT-.html&3.
Espero que te sirva de ayuda y que pases unas vacaciones estupendas Paquilova!!!

Enlace al post

yo absolutamente todo lo que cocino (a excepcion de patata) lo congelo, yo cocino pocas veces a la semana por eso del ahorro energetico, así cuando hago albondigas, hago bastantes y congelo en raciones, lo mismo con guisos de pollo, carne etc, tambien macarrones, arroces , es decir todo, todo asi que cocina lo que sueles cocinar siempre y congela que no hay problema, el mayor problema que puede tener tu hijo será el acordarse de sacarlo, por si acaso dejale pan de molde jamon y queso jejeje.

Enlace al post

Hola Paquilova, que pases unas buenas vacaciones :) y no te preocupes tanto por tu "niño" que de seguro estará bien.
Lo que si te aconsejo es que le dejes unas pautas por si hace él algo de comer, te lo digo por la experiencia que tuvimos con mi hermano pequeño la primera vez que se quedó solo en casa, le pasó de todo.

Si fríe algo en una sartén y por casualidad le sale llama... dile que le ponga la tapa, pero que no se le ocurra echar agua (mi hermano se quedó sin cejas, y todos los muebles de encima del fregadero ennegrecidos...)
Para cocer la pasta que la ponga los minutos del paquete, pero que se acuerde de ella (mi hermano dejó la pota y se quedó sin agua... la Play que es muy mala)

Cosas para dejar hechas:
Guisos de pollo, de carne, de calamares, sin patatas.
Filetes rebozados y fritos.
Croquetas.
Pizza.
Arroz 3 delicias.

Si no sabe cocinar nada déjale cositas que sean fáciles, solo descongelar y calentar, y que le sean apetecibles, porque sino ahí se quedarán, por unos días que no coma tan bien como cuando estás tú no pasará nada, cuando volvais ya se meterá otra vez en la rutina.

Besitos y a disfrutar.

Enlace al post

Buenooooooo lo q estara es contento de ver q se queda solo en casa......asi q no t preocupes tanto...., q todas hemos tenido 18 años jajajaja yo estaria saltando de alegria si estuviera en su lugar:fiesta:......y comidas yo le compraria, pizzas, lasañas, quiche....aparte de dejar filetes, huevos, patatas, botes de albondigas, y preparados congelados, q ya tiene una edad bien....., para q se lo tengas todo preparadito....y tu disfruta de tu viaje.....q es lo q tienes q hacer....q él va a disfrutar de lo lindo.....ainsss quien tuviera 18 años y solito en casa15 diasssss......y buen viaje:beso:

Enlace al post

Pues una cosa muy sencilla' date=' de las mismas comidas que suelas hacer normalmente las preparas las pones en tapers por raciones y al congelador. Tanto primeros como segundos platos. Yo es que eso lo hago mucho no se si a ti te servirá:D[/quote']
Te iba a decir lo mismo, de las comidas que prepares normalmente haz un poco mas de cantidad y al congelador en tupers.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...