Jump to content

Pan de atún (con salvado y de IG bajo)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

PAN DE ATÚN (4 raciones)

-6 claras (yo uso las del Mercadona)
-1 huevo
-3 latas de atún al natural, ligeramente escurrido (yo uso el del Lidl)
-2 cucharadas soperas, sin colmar, de salvado de avena.
-2 cucharadas soperas, sin colmar, de salvado de trigo.
-2 cucharadas soperas de tomate sin pelar triturado con un poquitín de AOVE, sal y pimienta negra (esto opcional. Yo es que tenía un resto y se me ocurrió echárselo. Le dio un puntito muy rico).
-1/2 cucharadita de orégano.
-1 cucharadita de levadura tipo Royal.
-semillas de sésamo y de lino para adornar por encima.

Preparación:

En la batidora batimos todos los ingredientes. Precalentamos el horno a 210ºC, aproximadamente, calor arriba y abajo o como ya veais según vuestro horno.

En un molde rectangular, de plum-cake, ponemos papel vegetal y echamos la mezcla. Adornamos con las semillas por encima y dejamos hornear hasta que al pinchar un cuchillo éste salga limpio (unos 20 minutos aproximdamente, ya digo que dependiendo de vuestro horno).

Cuando éste hecho lo sacamos y lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe. Después lo hacemos rebanadas. Yo lo hice del siguiente modo, para que quedaran más grandes: primero lo partí por la mitad y después cada mitad la hice tres rebanadas a lo largo (A ver si mañana me acuerdo y hago una foto de cómo queda).

Guardar en un tupper en el frigo e ir sacando 1,5 rebanadas para cada día. A mí me gusta mucho con queso fundido por encima. Para eso lo pongo unos segunditos en el micro antes de comer y queda muy bien.

La receta es una adaptación de la que podeis ver aquí: http://es.fitness.com/forum/recetas/pan-de-n-especial-cetogenica-anabolica-90443.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que está riquísimo.

Una cosa. Leyendo sobre alimentos "quema grasas" encontré un libro de un señor (nutricionista y entrenador personal) que decía que es una equivocación lo de tomar sólo las claras de los huevos. Primero porque los verdaderos nutrientes están en las yemas y por el argumento de que para quemar grasa has de comer grasa.

No sé si para tu dieta específica para la diabetes puedes tomar las yemas o no pero por si acaso no son un impedimento, siempre están todas las recetas mejores con el huevo completo (mi opinión) Yo, por mi parte, voy a probar y volveré a cocinar con los huevos completos.

Enlace al post

Sí, sí puedo tomar huevos, pero con moderación por eso de que no debo excederme en las grasas saturadas (con la diabetes se tiende a tener colesterol y tensión arterial alta, aunque no creo que sea mi caso, al menos la tensión se que no), pero puedo perfectamente tomar 2-3 huevos a la semana. Lo que pasa es que como ya uso huevo con yema en otras comida a lo largo de la semana (tortilla, revueltos, ensaladilla...) nos dijo que si queríamos usar más huevos pues que cogieramos las claras, sin problema.

Pero por eso mismo que dices, y porque creo, según lei no recuerdo ahora dónde, que junto a la yema se asimila mejor sus proteinas y demás, por eso le pongo 1 huevo entero y el resto claras.

Y sí, para quemar grasas has de tomar grasas, pero mejor grasas de las buenas (frutos secos, aceite de oliva virgen extra, pescado azul...) y las otras con moderación.

Enlace al post

Te/os dejo dos artículos sobre las propiedades de las yemas de los huevos. Que no significa que sea una verdad universal pero que me parecieron interesantes. Ya sabes/sabéis que conforme avanza la investigación en nutrición sabemos más cosas como que por ejemplo el pescado azul es sanísimo y antes estaba prohibidísimo para la gente que tenía colesterol alto.

http://www.pierdagrasaabdominal.com/el-huevo-completo-o-claras-de-huevo.html

http://personaltrainers-es.blogspot.com/2009/11/nutricion-beneficios-de-la-yema-del.html

Enlace al post

Gracias uro, ya había leído algo al respecto, pero aún así seguiré combinando claras y huevos enteros (ojo, que yo no tiro las yemas, compro las claras directamente. Eso de tirar la comida no va conmigo). El motivo es porque mi dieta tiene un % de HC, un % de grasas y un % de proteinas. No quiero abusar del % de grasas, aunque sean grasas "buenas", del mismo modo que tampoco he de abusar del de HC ni del de proteinas.

Sin embargo no estoy de acuerdo con algo que dicen en el primer enlace, que no hay que tratar el colesterol alto porque eso no es ninguna enfermedad... No será ninguna enfermedad en sí pero es desencadenante o factor de riesgo de muchas, con lo cual en nada nos beneficia tenerlo elevado, o eso creo, ya independientemente de que el huevo sea bueno o malo para el mismo.

Enlace al post

Por cierto, ¿alguien ha hecho ya este pan de atún o no os habéis atrevido?

A mí ya se me acabó el que hice, ahora hará unos cuantos días tortitas y después volveré a hacerlo, para ir cambiando un poco los desayunos, que siempre lo mismo aburre, pero repetiré porque me gustó mucho.

Enlace al post

Sí yo tampoco tiro nada y por eso compro las claras en el Mercadona (sólo las he visto allí)

Yo pasado mañana me animo a hacerlo aunque añadiré un poco menos de atún y pondré un poco de bacalao ahumado para ir gastándolo. Ya te cuento como sale.

Enlace al post

He vuelto a hacer el pan de atún, esta vez he usado otro molde y le he puesto también un poco de queso linessa, el tipo Philadelphia bajo en grasa del Lidl, y un poco de leche kefirada porque me quedó más espeso que la otra vez, y es que le eché un yema menos. También le puse un poco de cebolla seca molida y un poco de semillas de lino y sésamo por dentro.

Le eché fotos, a ver si tengo tiempo y os la pongo, porque me han salido unas 4 raciones generosas. Esta mañana lo probé y buenísimo con queso fundido por encima. Me gusta mucho más que cuando como tortitas porque sacia mucho.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...