Jump to content

Kefir-recetas (solo escribir recetas, leer primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

18

• Baltiana

6

• L.C.G.

6

• copy8

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Será esto posible... ?? Lo he encontrado en "pan y otras viandas", transcribo tal cual.

Pan de kefir (sín levadura)
Este pan no lleva levadura de panadero, la fermentación la produce el kefir.

Ingredientes
400 gr. de harina
100 gr. de leche kefirada (yo la tuve unas 15 horas para que fuese suave y no demasiado ácida)
100 gr. de agua mineral natural
30 gr. de aceite
1cta. de miel
1 y 1/2 cta. de sal

Preparación

De la esponja o poolish
Poner 100 de leche kefirada con 150gr de harina en un recipiente, mezclar bien y dejar tapado con un film transparente durante 12 a 24 horas dependiendo del frío.

Con la thermomix
Poner la esponja y el resto de ingredientes en la Th y amasar 1 minuto vel espiga.
Dejar levar y después dar forma que te guste, dejando levar nuevamente bien tapado con film transparente para evitar que se reseque cosa que nos provocará una costeza gruesa y un levado pobre.
En el horno

Hornear en le horno bien precalentado a 250º.
Los primeros minutos a 250º, luego bajar a 200º.

NOTAS:
- Para provocar el golpe de vapor, en el momento de introducir el pan en el horno, dejar caer un poco de agua sobre una bandeja que habremos puesto en el momento de conectar el horno. Si horneamos con aire pondremos dicha bandeja en la parte baja, si lo hacemos con resistencias la pondremos arriba y la retiraremos hace el final de la cocción.

- Otra forma es dejar caer el agua sobre la base del horno bien caliente en el momento que introduzcamos el pan (lo del cacharrito de barro en un rincón del horno ... no sirve). - El pan nos ha gustado muchísimo, aunque mi temor era el sabor ácido del kefir, que ha sido inapreciable, (puede ser que la leche ha estado menos de 24 horas con el hongo).

- Es un pan sin levadura de panadero, al principio pensé que aquello no funcionaría.... pero funcionoooooooo y tanto que funcionó. - Al llevar leche es un pan similar al de las hamburguesas.
Publicado por noradebon (Teresa) en 14:49

Pienso probar a hacerlo en fin de semana, adaptándolo a Montignac, el que no lleve levadura y leve tan solo con el kefir, me parece tan excepcional que la curiosidad me puede...

Edito: Ya he hecho el pan... Os pongo las fotos:

xk6nvurhxuq1k5xv7wlzt_s.jpg

Mirad qué finitas las he cortado y no se rompe ni desmorona en absoluto...

xbsdsemu9s2iqfkyy3eu3_s.jpg

xol9bgm25h2tttddzny29_s.jpg

Privilegios de la fase II :lol::

x5ieqjlgfih37zfrk6j_s.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mousse de kefir

500 ml kefir de 24 horas
4 claras de huevo
"pellizco" de sal
2 láminas gelatina neutra
Azúcar, o bien Montignac: Fructosa o edulcorante líquido

Hacer un punto de nieve fuerte con las 4 claras y el pellizco de sal, hidratar las láminas de gelatina, edulcorar el kefir al gusto, teniendo en cuenta que hay que añadir el punto de nieve, calentar un poco medio vaso de kefir, escurrir la gelatina y deshacer muy bien en el vaso con una cucharilla, añadir poco a poco al kefir sin parar de remover (estará a temperatura ambiente). Trás incorporar completamente la gelatina, ir añadiendo las claras levantadas, mezclando y homogeneizando despacio con cuchara de madera... Y ya a los vasos, copas o tarritos... Lo que solais usar. Se deja en el frigo al menos 5 horas, y ya está. Yo, para probar, lo he pasado todo a un bol, así que os pongo foto solo de un "bocado"... el resultado es indescriptible por la textura y por el sabor particular del kefir, recuerda vagamente a la mousse de limón, pero mucho más cremosa y "delicada".
xfvw5xg94pxrlf2n76n0_s.jpg
No sé si se apreciará del todo bien...

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Receta tarta de manzana y almendra (Receta de pvadecurt, mejorada por Dykes y adaptada al Kefir)

Ingredientes :
1 vaso de yogurt con kefir
55 g de fructosa glaseada con una cucharada de canela
125 gr de almendras molidas
3 manzanas (dos dentro de la masa trituradas, una para adornar)
3 huevos
1 sobre de levadura (hacendado)

15 gr aceite de girasol

Precalentar el horno a 180º

En Thermomix
Se pelan y trocean las manzanas quitandoles el corazón y se echan al vaso junto al resto de ingredientes, se tritura bien (nosotros lo ponemos 20 seg a velocidad progresiva de 5 a 20 y luego otros 10 o 20 seg más, en función de como veamos que se ha triturado)

si se hace con la batidora, debe quedar una papilla muy finita.

Se echa el resultado en un molde y con la tercera manzana echa a gajos finitos, se decora la parte superior.
Se añade fructosa por encima de la manzana y se mete en el horno unos 35 minutos con la resistencia de abajo y unos 10 minutos más con las dos resitencias, arriba y abajo.

Si en ese tiempo no se ha dorado la manzana, se le pone el gratinador un poco, hasta ver que va cogiendo el color.
Se retira y se deja reposar.

Resultado. Buenísima!!

Enlace al post
  • 2 semanas después...

BIZCOCHO DE KÉFIR Y LIMÓN

DSC02377_Copy.JPGIngredientes:

3 huevos
230 de Harina
180 de Azúcar
80 ml. aceite de girasol
200 de kéfir
1 sobre de levadura royal
La ralladura de 1 limón
3 gotitas de aroma de limón

Preparación a mano:

Poner los huevos junto al azúcar en un cuenco grande y con unas varillas, batir hasta doblar el volumen y formar una crema.
Añadir el aceite, el kéfir, el aroma y la ralladura de limón y mezclar sin batir demasiado
Tamizar la harina junto a la levadura y añadir a la preparación anterior, integrar bien con las varillas
Engrasar con aceite un molde de silicona con forma de corona y verter la masa
Precalentar el horno a 175º-180º y hornear aprox. 40 m.

Preparación con Thermomix:

Poner la mariposa en las cuchillas echar los huevos y el azúcar y programar 8 minutos vl. 3 ½
Quitar la mariposa agregar el aceite, el kéfir, el aroma de limón y mezclar a vl 6 basta 1 segundo
Tamizar la harina junto a la levadura y añadir a la preparación anterior, batir a vl 6 3 segundos y terminar de integrar con la espátula
Engrasar con aceite un molde de silicona con forma de corona y verter la masa
Precalentar el horno a 175º-180º y hornear aprox. 40 m.

Fuente de la imagen y receta: http://www.petitchef.es/recetas/bizcocho-de-kefir-y-limon-fid-358812

Bueno, Nata pues esta es la receta del bizcocho que he hecho esta tarde. Y ya de paso subo el post.
Enlace al post

cerberos, no me tienes, que con el estrés que tengo, aisn! Estoy resistiendo. Lo he cortado en cachitos para guardarlo y que no se ponga duro. mañana lo pruebo, fijo, pero fijo! Además, así aprovecho las mermeladas, que las tengo un poco abandonadas en el frigo.

Enlace al post

cerberos' date=' no me tienes, que con el estrés que tengo, aisn! Estoy resistiendo. Lo he cortado en cachitos para guardarlo y que no se ponga duro. mañana lo pruebo, fijo, pero fijo! Además, así aprovecho las mermeladas, que las tengo un poco abandonadas en el frigo.[/quote']

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
:lol: :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
:lol: :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

La verdad es que iba con trampa la cosa... Al ver que faltaba un trozo, he pensado... Esta ya ha atacado "por la banda"...

Enlace al post

No faltaba un cacho. Le he pegado un corte para hacerle la foto (de hecho, se me ha roto por el lado contrario, por el interior de la corona, al abrirlo). Luego ya lo he cortado en porciones y lo he metido en un tupper (es que soy muy práctica y mi cocina muy pequeña -jejejeje-)

Lo que no ha salido bien ha sido el mousse. Es como si se hubiera cortado :( Con las ganas que tenía!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...